insisto....que ninguna lente nikon no esta sellada para usarla cuando llueve. las lentes que dicen que estan sellados, estan sellados contra el polvo. Ahora si, si sales con la camara y caen 3 gotas, evidentemente , no pasara nada. pero no hay que pasarse, pensando que las lentes nikon (algunas) se resisten a la lluvia. Como el sellado de pentax WR, no vas ha encontrar en ningun sitio.