Jump to content

OCM

Nikonistas Pro
  • Contenido

    1.875
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por OCM

  1. Un ligero problema, he comprado un rubber eyecup modelo DK-2 para instalarlo en el visor de la F-4 y no puedo montarlo, pienso que le falta un aro roscado a la cámara, el visor original. ¿Alguien sabe qué referencia tiene o donde comprarlo por favor? Gracias.
  2. Estoy contigo Pepeguille, hay ópticas antiguas que ofrecen una nitidez brutal (nikkor 85mm f2 ai-s), o tienen una distorsión de barril muy controlada (nikkor 24 o 28mm ai-s), o aportan uno tonos cromáticos fuera de lo normal (nikkor 105mm f 2.5),... Y que para fotografía "tranquila" son ideales. Saludos.
  3. ¿Alguien a probado un Samyang 85mm F1.4 y un Nikkor Ai o Ai-s f2? Yo si, y sé lo que digo, ambos son fabulosos y hoy por hoy, el nikkor cuesta la mitad y como es una antigualla ya no vale nada..., pues es superior en FX, y ofrece una nitidez que impresiona. No puedo decir lo mismo respecto a los 35mm Nikkor/Samyang porque no los tengo. Si alguien ha probado ambos me gustaría conocer su opinión. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho de Samyang, es una alternativa económica para conseguir un ultraluminoso nuevo. Pero a eso de decir mejor o peor, es como todo y depende de la cámara en gran parte. Hace poco me he agenciado un 35-70 mm Ai-s f3.5 en todo su recorrido. Ese objetivo es el antecesor al 35-70 Af 2.8, tiene una construcción tremendamente robusta, pesa mas de 1/2 kg y el enfoque es muy suave. No voy a decir lo que me costó porque es uno de esos "olvidados" que han quedado superados por las versiones modernas y mas luminosas. Pero, si podéis, probad uno y a ver que os parece. El 24-70mm es superior en todo, pero el 35-70, que me costó menos de 1/5 parte del IVA del 24-70, no es para nada un truño. Pues eso, hay muchos objetivos antiguos que son una verdadera maravilla. Propongo hacer un listado de los MF para que la gente pueda consultar y valorar los orígenes de nuestras nikons y entienda, lo valorados que están estos objetivos por usuarios de otras marcas. Saludos.
  4. Efectivamente, pero resulta que los Nikkor de hace muuchos años ya daban resoluciones superiores a los sensores de las actuales Nikon más habituales. Personalmente, pienso que en óptica poco más se puede avanzar, salvo en recubrimientos y otras añadiduras o bien en la actualización/modernización de objetivos muy concretos. Ah!!, que sepas que me arrepiento de lo que hice. Saludos.
  5. Quiero entender que se trata de una estrategia de mercado, es decir, para cuerpos "no profesionales" inferiores a la D7000 que, siendo la D90 probablemente la cámara más vendida en los últimos 4 años, han puesto al alcance del mercado los Samyang con chip de datos, porque sino, no lo entiendo.
  6. HermétiC, entonces con lo que comentas, ¿a dónde vamos? ¿Hay que tachar los f1.4 también en las FF? O realmente, ¿la única cámara que permite sacarles jugo es la D3s? Puedo estar equivocado, o mejor dicho, no entender el planteamiento que haces, por su puesto.
  7. Si, si, si Monteraz, eso no te lo discuto, pero ¿porqué se olvidan las ópticas Nikon por "sucedáneos" igual de buenos o mejores? Desde mi punto de vista creo que ha sido el propio fabricante quien ha enterrado los MF al tener que introducir los AF "supersónicos espaciales", por culpa de la competencia y por su puesto, por temas de rentabilidad.
  8. Hombre Ingrider, de lo que se trata es de valorar las necesidades y comparar lo que lleva viviendo más de 20 años con lo que parece ser tremendo y novedoso. Y sí, yo también le rezo a mi vista que empieza a fallar también de cerca, jajaja. Saludos.
  9. Ojo, tampoco es para tanto, de lo que se trata es debatir los MF.
  10. Quiero indicar que en esta reflexión no he dicho en ningún momento qué es mejor o peor. Sólo intento cuestionar las posibilidades que hay en el mercado y porqué nos ofrecen objetivos ultraluminosos como maravillas (que lo son y no lo cuestiono) si existen variantes casi olvidadas que son igual de buenos y tremendos. En otros foros que leo y participo me sorprende ver lo apreciados que son los objetivos Nikon por usuarios de otras marcas Canon, Sony, Olympus,..., que disfrutan de objetivos manuales. Y como bien se ha dicho en el foro, con el dineral que cuestan los AF uno puede comprar varias ópticas "olvidadas", siempre y cuando el AF no sea una cuestión primordial.
  11. Planteo el post como una reflexión, no sé si acertada o equivocada, pero la experiencia de cada uno dirá lo que deba ser. Recuerdo la compra de mi primer objetivo Samyang, el 85mm, como una oportunidad de tener un objetivo ultraluminoso a un precio buenísimo. Asesorándome en la red siempre encontraba buenas críticas sobre este objetivo, o al menos, eso era lo que quería encontrar. He leído de todo, que si salen muchos mal, que si es mejor que el 85mm AF f1.8 de Nikkor, que si el Samyang satura más los colores, ..., de todo y ¿para qué? Fácil respuesta, para compralo. Subjetivamente buscamos la información que queremos leer para cerciorarnos de que lo que hacemos es lo correcto, y por qué, porque no tenemos la oportunidad de probar varios objetivos a la vez y ser capaces de elegir sin leer una marca o una focal dada. Aquí yo me incluyo como el primero. Ha caído en mis manos un 85mm f2 Ai pues últimamente me encanta enfocar a mano y tirar en manual o en prioridad apertura, y con la confirmación de enfoque de la cámara y el exposímetro, me defiendo con dignidad. Con dos focales idénticas y con un paso y medio de luminosidad de diferencia, antes diría que el Samyang es un pedazo objetivo, pero ahora no. ¿Porqué nos obsesionamos con las luminosidades?, si en condiciones "normales" lo único que aportan a la toma es reducir tanto la PDC que si sacas un retrato te quedan las orejas desenfocadas y las esquinas por su puesto que también. ¡Pero si a f1.4 no debe preocuparle a uno el enfoque de las esquinas! Con ello quiero decir que si se busca un objetivo manual, y la cámara dispone de exposímetro y confirmación de enfoque, los "sucedáneos" a los Nikkor son buenos sí, pero no echan por los suelos a las ópticas que llevan en el mercado 20 años o más. Hablando de precios, tomando como referencia el mundo de la compraventa de eBay, los 85mm f.2 Ai-s se cotizan entre 150 y 200 euros mientras que el Samyang cuesta 1/3 más. Por lo que veo y voy descubriendo, existen ópticas "olvidadas" que fueron en su día grandes objetivos y por razones varias, hoy no se valoran por lo que realmente son. Otro ejemplo, el Nikkor 35mm f1.4 Ai-s y el Samyang 35mm f1.4. Los precios en este caso están más ajustados comparando un segunda mano frente a uno nuevo según el orden citado. Otro ejemplo más el Nikkor 15mm f.3.5 Ai-s y el Samyang 14mm f.2.8. Ahora en este caso, el Nikkor es bastante más caro que el segundo, probablemente porque se hicieron pocas unidades. Es probable que los objetivos Samyang dispongan de recubrimientos dedicados superiores a los de las ópticas Nikon de hace 20 años o más, pero ¿realmente vale la pena? Yo personalmente, tras lo expuesto todavía no lo tengo claro. Un saludo.
  12. ¿Qué pantalla de enfoque usáis en vuestras F4? La que lleva de serie es la B.
  13. <_< :blink: HP2, ¡qué bárbaro! Parecen nuevecitas, cuánta belleza junta. Saludos.
  14. Bost, has preparado una review con la cabeza y con el corazón. ¡¡MAGNÍFICO!! La F4 ha sido la que abrió paso a las cámaras modernas. Probablemente, sólo Nikon hizo una cosa así, marcó claramente un antes y un después con este cuerpo. MUCHAS GRACIAS compañero por preparar y compartir este post, que considero perfecto en todo su contenido y edición. :) :) :lol: Saludos. Edito para decir que la última fotografía es espectacular.
  15. Desde que lo tengo casi no he tenido tiempo de aprovecharlo con cariño, sólo he podido hacer unas fotos para probarlo y poco más. A continuación comento mi corta experiencia con él. 1–Para qué: Para conseguir desenfoques cremosos y bestiales dada su reducida pdc a máxima apertura y enfoques de objetos cercanos. 2–Pros: El bokeh, no he visto cosa igual. 3–Contras, puntos débiles:: Lo he usado poco, pero parece que es un objetivo únicamente para usarlo con grandes aperturas. Diría que sus rivales más directos, el 50 f.1.4 o el 50 f.1.8, ambos Ai, son más nitidos a partir de f.2. No sé si digo una burrada, lo siento. 4–Comentario: Este objetivo desde el primer contacto con él y lo coges, tienes la sensación de sujetar cristal puro envuelto en una sutil y delicada carcasa metálica. Sencillamente, es espectacular. 5–Fotos: Ya subí un ejemplo en el subforo de ByN, que vuelvo a subir por aquí, tanto la toma original como la procesada. Saludos.
  16. Muchas gracias Oso por tus amables explicaciones. Saludos
  17. Este hilo cada vez que lo leo me gusta mas. Un saludo y mil gracias a todos por participar en él. :clapping:
  18. Todas son muy muy buenas. ¿Qué tendrán las plantitas que son tan agradecidas...? Saludos.
  19. Koteo, yo estoy igual, no te creas..., me salen todas quemadas con semejante apertura
  20. Otra hecha con otro Ai-s 50 mm a f1.2 Aprovecho para felicitar al autor de este hilo y a todos los compañeros que han subido fotos, realmente todas son muy buenas.Saludos. Cámara Nikon D3S Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/1.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
×
×
  • Crear nuevo...