Jump to content

Dufejo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.819
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Dufejo

  1. Lo mismo ... qué opináis ... también tengo la misma duda, yo tengo el 28 mm y el 50 mm y dudo si me merece la pena adquirir el 35 mm ... Gracias. Saludos
  2. Hola Copa, aunque no soy David, te cuento: En cuanto a la construcción es plastiquero pero como casi todos los objetivos nuevos que saca Nikon, la bayoneta (a diferencia del 18-105) es metálica que es de agradecer. La calidad, para mí, es muy buena, claro, no se puede comparar con un 35 mm (no lo tengo pero tengo un 50 mm) son dos objetivos totalmente distintos pero totalmente compatibles: Calidad: 35 mm Versatilidad: 18-140 mm Un saludo.
  3. Una posibilidad que te planteo es el Nikkor 18-140 mm ... es nuevo ... yo lo acabo de comprar y me parece muy bueno y no soy de todoterrenos y la razón también es un poco para usarlo en ciertos momentos ... Claro, no tiene un rango focal tan amplio ... pero para mí es suficiente ... Míralo, por si acaso. Un saludo David.
  4. Hola Joann Yo acabo de comprar este todo terreno 18-140 http://www.eglobalcentral.com.es/af-s-dx-nikkor-18-140-f-3.5-5.6g-ed-vr-objetivo.html# Lo quiero sobre todo para viajar o en esos momentos en que no tienes ganas de andar cambiando objetivos. No he probado otros todo terrenos pero en 1 semana que tengo éste tiene muy buena calidad, rápido enfocando, y un rango focal nada exagerado y muy útil. Los fijos tienen más calidad y es otra forma de hacer y entender la fotografía, está muy bien conseguir uno y practicar con él, algunos son muy baratos. Un saludo
  5. Gracias Agarcia. Me alegra que te gusten ... ya te digo ... sitio difícil de encontrar pero bonito de fotografiar ... aunque con cuidado (de no matarse con las rocas ) Gracias Larri. Me alegra. Como comenté arriba ... el cielo de la 1ª sí quedó un pelín "raro".
  6. El cielo de la primera era plano (blanco y sin gracia) y con Lightroom le metí un filtro graduado intenté que fuera sutil... pero ... no me salió muy bien ... y efectivamente se nota algo "raro" ... me falta cierta pericia ... Gracias por comentar Un saludo Gvidal.
  7. Me gusta mucho ese cielo y como las lineas dirigen la vista hacia la izquierda, muy acertado encuadre. Saludos.
  8. Gracias Whwt. Pues no sabía lo de David Santiago ... a ver si lo veo por internet ... Desde Sanxenxo queda un poquito lejos ... desde Santiago de Compostela mejor apenas 30 Km. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Un saludo.
  9. Pues yo de Galicia de toda la vida y lo descubrí este año ... ya ves ... además está difícil encontralo ... pero merece la pena ... un buen lugar para dar un paseo y traerse unas fotillos. Me alegro que te hayan gustado. Un saludo Roch.
  10. Buenas. Como he estado en mi tierra estas navidades os dejo tres fotos de un lugar que no conocía, muy bonito de ver y visitar. Se trata de unas cascadas (Fervenza do Toxo, que es el río Toxo) que hay en Bandeira (Pontevedra). Que las disfrutéis. Un saludo. Cascada de Fervenza do Toxo (Pontevedra) por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr Exif: Nikon D7000 con lente Nikkor 10,5 mm. Apet. f/6.3. Vel. 1/60 seg. Iso 100 ______________ Fervenza do toxo. Gente por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr Exif: Nikon D7000 con lente Tamron 70-300 mm en 70 mm. Apet. f/5 . Vel: 1/15 seg. Iso 100 _______________ Fervenza do toxo. Curso por Jose.Ca (Jose Carlos), en Flickr Exif: Nikon D7000 con lente Nikkor 10-24 en 24 mm Apet. f/18. Vel: 5 seg. Iso 100. Uso de Filtro ND (10 pasos) _______________
  11. Preciosísima ... Me gusta todo ... me encantan estos efectos sedas ... (yo ando con ellos a vueltas) Un saludo Pajavi.
  12. Me gusta, muy bonita toma Un sitio pendiente para ir ... lo apunto ... Saludos Jacq
  13. Para enmarcar ... (¡qué buena eres ...!) El momento (por Dios!, qué mirada! ... yo tengo perro), la composición, nitidez y vaya procesado ... Lo dicho en un cuadrito y a la pared Un saludo Merche.
  14. A mí me parece que me gusta mucho ... y, en particular, el procesado y la composición. Un saludo nikoncold Pd.- quizás la veo más/también en fotografía urbana... ah, se me olvidaba ... los exif ... (por cotillear )
  15. ¡Qué preciosidad! Me gusta muchísimo. Gran ejemplo para aprender, últimamente ando practicando sedas en el mar ... a ver si las proceso y cuelgo. Un saludo Toni
  16. Hola Dandare Yo tengo un dupli 1x4 Kenko y lo puedo usar perfectamente en un tamron 70-300, pierde un poquitín de calidad pero perfectamente utilizable. Un saludo.
  17. Hola Neo. Yo me compré el otro día el 85 mm 1.8, mi opinión es que es buenísimo. Últimamente me da mucho por salir con focales fijas me fuerzan a componer y a mirar. Con la combinación que tú tienes (35 - 50 - ¿?) si en los interrogantes pones un 85 mm, lo tendrás todo. Te animo a que lo adquieras. Yo tengo 28-50-85 y, "pa qué queremos más". Por cierto, los uso con la misma cámara que la tuya. Un saludo.
  18. Dufejo

    Esperando nada

    Muy buena, tanto la actitud captada de los personajes, la composición ... Me gusta mucho Un saludín Dolbys. ________________________ PD.- Si puedes, incluye los Exif.
  19. Dufejo

    Rico rico

    Hola Marathon m. En primera lugar, qué envidia de viaje ... ya me gustaría ... además debe ser un destino lleno de posibilidades fotográficas ... En segundo lugar, la foto la veo un poco encajonada (el personaje principal) pero dado cómo explicas la situación igual no tenías otra posibilidad. El procesado me gusta (suponga que en b/n también quedaría bien). Eso es todo lo que acierto a decirte. Un saludín.
  20. Hola Claudio. Yo tengo el nikkor 10-24 mm. Me va fantástico. Sobretodo que es muy versatil por el rango focal. Yo lo compré en el mercadillo, estaba como nuevo, creo que el precio rondó los 500 euros, ahora no lo puede comprobar. Si quieres échale un vistazo a una fotos que hice con él. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245309&hl= Un saludo
  21. Hola, Mi primero fue el sigma 17-50 f/2.8 y el segundo el Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD, te digo que no puedo estar más contento. Un saludo
  22. Hola compañero. No conozco el Tokina 12-24 pero efectivamente hablan muy bien de él, incluso el ultra angular tokina 11-16 f/2.8 dicen que es muy bueno además de luminoso, aunque quizá al tener poco rango focal no es tan polivalente. Yo tengo el nikkor 10-24, primero porque quería un 10 mm (esta focal me gusta mucho), además es bastante polivalente porque va hasta 24 mm, la calidad óptica es muy buena (sin ser un pata negra que, ya sabes, se van de precio) y estoy muy contento con él. Opino que tanto el tokina que dices, como el nikkor son muy buenas opciones y no fallarás con ninguna, sólo depende del rango focal que te guste, llegar a esos 10 mm o a 12 mm que también está muy bien. Un saludo.
  23. Hola. Yo me compré de segunda mano hace poco (395 euros) un nikor 10.5. Pensé que iba a hacer las típicas fotos "graciosillas" y la verdad es que me está encantando. Un calidad fantástica y además estoy haciendo fotos "serias" y creo que muy resultonas. Si quieres ver una muestra acabo de colgar en nikonistas en arquitectura una fotos hechas con el cristalito. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=257419 Un saludo.
  24. Hola, acabo de adquirir un ojo de pez, nikkor 10,5. Mi cámara es una nikon d7000. Cuando intento enfocar a cierta distancia o a infinito con enfoque tipo Punto Único no pilla foco nunca o casi nunca. Cuando enfoco cerca (2 ó 3 metros) si que enfoca. Un tanto mosqueado probé a cambiar el enfoque punto único por enfoque con varios puntos (9-11-39) y ¡perfecto! enfoca bien y rápido a cualquier distancia. Pregunta: ¿es normal que no enfoque con punto único, quizá por la caractéristica de la focal? ¿estará bien el objetivo...?. Estoy hablando, claro, utilizando el motor de enfoque de cámara (no enfoque manual). Muchas gracias. Un saludo.
  25. Hola Bacoos. Mira, yo tengo ese objetivo hace año y medio más o menos. Primero lo utilicé con la D5100 y ahora con la D7000. Nunca he tenido ningún problema. Va fantástico, enfoca bien y creo que rápido o al menos me lo parece. Incluso he hecho alguna nocturna con él y bien. Da una nitidez fantástica. En fin, yo sólo puedo decir alabanzas a este objetivo. Esta es mi experiencia. Nunca tuve (no creo que lo tenga) un super objetivo pata negra, a lo mejor entonces sí podría notar mucha diferencia. Como no es el caso, yo estoy contentísimo. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...