Jump to content

dasansa

Usuarios avanzados
  • Contenido

    728
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por dasansa

  1. Subido el contraste seguro porque lo hago de serie más o menos +6... si puedo esta noche las subo sin tocar, pero de todas formas poca diferencia hay... lo que intento mostrar es la nitidez a plena apertura y bokeh por si a alguien le interesaba. Mejores fotos de muestra habrán en el hilo con su ficha imagino.
  2. Por las fotos que ponéis del Sigma yo ya se cual es la diferencia más grande... que el Nikon se puede usar fuera de casa :P Ahora en serio, yo no he probado el Sigma y no puedo comparar, porque lo bueno es tener los dos un tiempo y ver que tal, por eso la opinión que más se debe valorar es la de las personas que han probado los dos objetivos. Fotos con el Nikon (fuera de casa ) 55mm f2.8 iso280 1/400s 55mm f2.8 iso320 1/400s
  3. 55mm,1/1600, f2.8, iso200 Puedes consultar el resto de valores en los exif incrustados en la imagen o en http://www.flickr.com/photos/52916480@N05/7078160727/in/photostream
  4. Una cala con el nikon ya que va de flores por si sirve para comparar...
  5. dasansa

    Nikon 85/1.8G

    Me he vuelto loco buscando muestras para comparar el bokeh con el D y con el 1.4 de nikon y sigma... esta review me ha parecido muy interesante en ese sentido... http://mansurovs.com/nikon-85mm-f1-8g-review
  6. Aquí os dejo evidencias de lo nítido que es el 85 f2 AIS incluso a f2.. original y recorte del 50% en una d7000, ISO 100, 1/3200s
  7. dasansa

    Nikon 85/1.8G

    Me voy a la cama pensando que el G merece la pena sobre el D... a ver cómo me levanto mañana...
  8. Pese a la mayor apertura del Samyang no puede compararse en calidad óptica al 85 f2... cuidado con lo que comparamos. Lo mejor es poder probar las cosas por uno mismo antes de comprar, aunque lógicamente no siempre es posible, pero quien haya probado los dos te dirá lo mismo que yo
  9. He puesto en el post de la foto los datos básicos y un enlace para que veas los EXIF completos si te interesa. Lo de los pixeles no lo digo por la definición sino porque nos permite hacer recortes manteniendo cierta calidad. Gracias por tu comentario
  10. Con el 17-55 aprovechando la resolución de la cámara... mucha gente parece que le molesten tanto pixel, pero a veces viene muy bien... Datos EXIF: 55mm f:5 1/1000s
  11. Yo simplemente te aconsejo que intentes probar el 85 antes de decidirte a cambiar... igual que con cualquier otro cambio que te plantees. Viviendo en Madrid y tratándose del 85 no veo problema en encontrar compañeros que te lo dejen probar... Creo que para estudio hay opciones más baratas y de más calidad aunque con enfoques manuales
  12. Desde luego en fotopro no suelen tener los precios tan ajustados como en ese 35... yo seguiría el consejo del compañero y más con ese precio
  13. Es un Nikkor 50 1.4 AI del año 79 u 80... nitidez increible! enhorabuena por la adquisición
  14. Yo lo decía comparando pruebas de digitalcamaralens, pero concretamente en definición el af a secas y el g son muy parecidas... pero el af es claramente más nítido que el d. En cualquier caso yo sólo puedo hablar de lo que pasa por mis manos, así que confirmo que el 50 1.4 AI es muy nítido, dejemoslo ahí.
  15. Un par de fotos con el 50 1.4 AI... la nitidez es muy buena... aquí unos ejemplos a 1.4 en interior sin flash. A ver si tengo tiempo a hacer una comparativa con el 50 AF 1.8 (el de la ventana, no el af-d ni el af-g) que se supone que es el 50 1.8 con autofocus más nítido. Felices fiestas!
  16. A todo esto si alguien lo tiene en Valencia me encantaría probarlo
  17. Yo no he probado el Samyang, pero parece claro que de 1.8 a 2.2 barre al nikon... de todas formas comparar un manual con un af no se yo... lo suyo es compararlo con un AIS... que además de ser manual irá más parejo en nitidez con el Samyang que el 1.8 AF
  18. Viniendo de Polonia se pagan aduanas? tanta europa tanta europa no se para que....
  19. Gracias por la respuesta Monteraz... aún no he tenido tiempo de probar a salir con el 50... a ver si estas navidades salgo una tarde sólo con el 50 y os pongo unas fotillos Saludos!
  20. Buenas! Decir que me ha encantado leer este hilo "vintage" y retro donde los haya... gran hilo Quería preguntar a ver si alguien me resuelve la duda si hay mucha diferencia entre un 50 1.4 AI y un AI-S... hay un cambio notable en la óptica. He conseguido encontrar alguna review del AI-S pero del AI ni una y es el que estoy esperando que me llegue a casa... un AI del 81 Saludos y gracias!
  21. Gracias por la aclaración... son unos eurillos de diferencia que siempre vienen bien.
×
×
  • Crear nuevo...