Jump to content

ClaudioB

Usuarios avanzados
  • Contenido

    142
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de ClaudioB

  • Cumpleaños 08/10/1961

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Buenos Aires, Argentina

Visitantes recientes al perfil

670 visitas al perfil

Logros de ClaudioB

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Llevo varios años visitando el foro, y sólo puedo decir que es un lugar MUY QUERIDO y además IMPRESCINDIBLE, sea cual sea el nivel del fotógrafo que entre a estas páginas. Saludos a todos!
  2. Me recuerda fotografias de los años ´70. Saludos.
  3. Pues no lo tires, seguro encontrarás la manera de dejarlo en perfecto estado, saludos!
  4. No sé, es cuestión de gustos, y también de vocación, todo depende de qué tipo de fotógrafo eres, o pretendes ser. Este hilo me da la oportunidad para expresar algunas ideas sobre fotografía de viajes: Lo primero es que sí vas a hacer un viaje fotográfico, lo mejor, por no decir que no es una condición, es ir solo. Si hoy siglo XXI vas de viaje de vacaciones, y con familia, si te lo piensas bien, con la cámara de un móvil de alta gama estás muy bien provisto, y además cabe en el bolsillo, con estos dispositivos móviles se pueden hacer excelentes fotografías, y además filman con una estabilidad increíble! Ya no más compactas ni nada de eso, el futuro de la captura de imágenes se lo devoran los móviles, con lente y sensores cada vez mejores. Dicho esto voy a lo mío: en mi último viaje, que fue por Italia, si de algo me arrepentí es de no llevar una cámara analógica! Un cuerpo como el de la Nikon FM2 con un 35mm no pesa ni abulta nada, y tienes todo lo necesario para hacer la foto que se te ocurra, como lo hacían los viejos maestros del pasado; incluso, a la FM2 la podés arrastrar por entre las rocas que seguirá como nueva, y no hay que estar pensando en cargar baterías. En fin, lo primero, por Italia anduve con una V1, y me sirvió para salir del paso, y para convencerme de que no es para mí; por algo la van a sacar de circulación la gente de Nikon, ha sido un fracaso. Con decirles que el Iphone pasó a ser su relevo en más de una oportunidad (Probé, y fue bastante bien, hice unas 600 fotografías y unos 400 videos). Para viajes fotográficos es imprescindible salir con una FF, y si se trata de estar viajando y hacer tomas únicas y personales, no se puede andar, a mi gusto, con un TT; sino con el mejor lente que tengas para hacer la foto que a ti te gusta, porque se trata de un concepto personal, pensado, etc. Si voy a centrarme en fotografía documental, callejera y social, pues bien, lo mejr sería un 35mm, así estás bien cerca de lo que sucede, involucrándote en los hechos, no? Y así... Cuando quise ser práctico, ahorrar espacio y peso, amarrete bah, el resultado fue decepcionante; cuando vuelves, y ves las fotos que hiciste te arrepientes y te dices: ¡¿por qué no lleve tal o cual!? Ya es tarde! Bueno, es una idea, qué opinan? Saludos a todos.
  5. Supongo que todo dependerá con qué otro lente lo reemplazarás, y por lo que leo tenés un par de 24-70mm. En mi caso hace rato que me da vuelta en la cabeza reemplazarlo con uno de estos últimos, pero nunca me decido...
  6. Me parece un excelente objetivo. Aunque en este último tiempo lo tengo un poco abandonado, en favor de otros objetivos fijos, tengo pensado llevármelo como todo terreno a un viaje por Italia. No creo que me defraude en absoluto. Saludos!
  7. Hola Decaleg, yo lo utilizo así en D610, y me resulta muy cómodo. Saludos.
  8. Hola Eduardo, una pregunta, es a ISO 3200, tal como sale de cámara, sin retoque digital? Saludos!
  9. Buenas tomas aristharcus. Felicitaciones!
  10. Bueno, tengo un problema: recibí el 200mm versión AI-S, pero me encuentro que no puedo montarlo ni en la D610, ni en la FM2, ni en la FM10... entra pero no gira hasta hacer el clic caracterísitico, y no comunica por lo mismo el diafragma en la cámara... o bien soy yo que lo estoy montando mal, o bien me vino fallado. La verdad, no se qué ocurre. ¿Alguien podría ayudarme? El caso es que tengo un tiempo para poder devolverlo... Gracias y saludos.
  11. Esta semana compré uno por ebay en 220 dólares. En unas semanas lo tengo por aquí, en Buenos Aires. Ansioso por probar estos lentes AI-S (también compré un 200 mm f4 AI-S) son los primeros que usaré. Espero llevarme una buena sorpresa por su calidad según he leído en los comentarios de este lente! Los compré para montarlo en una D610, y veremos qué resultado da también en mi V1... ya podré contarles mis impresiones cuando esté conmigo. Saludos!
  12. Bueno, acabo de comprar por ebay este lente, y lo espero para dentro de 2 semanas más o menos (estoy en Buenos Aires). Espero que no me pase como al compañero que le ha venido fallado!! Cuando lo haya podido probar les cuento, por el momento con los comentarios que he leído estoy con bastante expectativa. Tengo pensado montarlo en mi D610 y en la V1... ya veremos... Saludos!!
  13. Muchas gracias LM466! Tenía esa duda, ahora voy a por él. Saludos.
  14. Hola compañeros, quiera hacerles una consulta, estoy viendo un 28 AI-S y por los comentarios me decidí a comprarlo para montarlo en una D610. Como nunca utilicé un objetivo AI-S, mi pregunta es cómo se controla el Diafragma ya que no veo que se pueda bloquear la paertura como en lo AF? Saludos.
  15. En efecto, esa es una buena prueba, con la D850 y sus 45 mpz debió seguramente ser probado con satisfacción para que los pongan juntos. En D610 seguramente pasaría la prueba con más holgura. Ahora a ver dónde lo compro! :-)
×
×
  • Crear nuevo...