Jump to content

Cual elegir 28 o 35 en FX

jjnogueron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de vender mis objetivos DX, 18-105,35DX,12-24 DX, para comprarme una D610 necesito para seguir haciendo fotografias de paisajes y alguna en interior un angular y tengo dos opciones que predominan sobre el resto ya que me gustan los objetivos fijos. Yo nunca he tenido ni he probado una FF y no se exactamente por cual decidirme, estoy entre estos dos: (complementaria con el 50 1.8, 105 2.8 Afs y el 70-300 AFS VR)

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Otra opción que tambien he bajarado es el  • >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S, no es tan luminoso y no se dispara ni el precio ni el peso con respecto de los otros.

Como ves los que teneis FF el juego de objetivos? 

Presupuesto sobre 500€.

Tipo de foto, paisaje tanto diurno como nocturno y muy pocas veces en el interior de edificios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que ya tienes un 50, creo que sería más recomendable el 28 que el 35. De hecho, la duda que se me plantearía a mí sería más bien ¿28 ó 24?. La diferencia de ángulo visto entre el 35 y el 50 es, a mi juicio, demasiado escasa, y la parte de angular que te queda por abajo, muy grande.

Enlace al comentario

Yo suelo salir con dos combinaciones, o bien 28+50 o bien 35+85. No le veo mucho sentido a salir con 35+50mm, el nuevo 35mm para FF no lo he probado, utilizo el 1.4G, pero ya pueden haberlo hecho bien redondo para igualar la calidad (no constructiva, pero sí óptica) del 28 1.8G, que me tiene maravillado.

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas!!

Pues aprovechando que la situación es prácticamente idéntica a la mía(misma cámara, búsqueda de angular principalmente fijo..), aprovecho para preguntar. En un principio había pensado ir a por la pareja 85mm f/1.8G y Sigma 35mm f/1.4 ART, pero debido al peso de éste último (ya que me gusta ir ligero de equipo, y además la espalda lo agradece...), estoy buscando una alternativa, y las dos a priori únicas posibilidades que veo son los dos fijos mencionados, 28mm f/1.8G y 35mm f/1.8G. El caso es, que del 35mm no hay apenas pruebas y que yo sepa no hay comparativas con el 28mm...

¿Llevando una pareja de 28mm f/1.8G y 85mm f/1.8G pensáis que iré corto en cuanto a objetivos? Pregunto esto porque normalmente se suele recomendar 28+50+85, pero me gusta salir sólo con dos objetivos y cámara y no sé si sería mejor ir a por el 35mm de nikon o no voy a notar una diferencia abismal en cuanto a longitud focal.

Los que habéis tenido 28 y 35mm, ¿pensáis que son insalvables esos 7mm?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario

Mi opinión es que con el 28, cuando te sobren unos mm, siempre podrás recortar. Con el 35 el día que te falten esos mm..... estás jodido ;)

El nuevo 35 no lo he probado pero tengo el 28 y es, sencillamente, tremeeendo.

Lo que si es cierto es que el salto de 28 a 85 es posible que en ocasiones se te haga muy largo. Si con el tiempo ves que te resulta incómodo y que algo intermedio te facilitaría la vida siempre puedes plantearte acompañarlos por un 50 AF-D por menos de 100€. No pesa nada, cabe en cualquier sitio y al igual que el 28 es muy muy bueno.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas!!

Pues aprovechando que la situación es prácticamente idéntica a la mía(misma cámara, búsqueda de angular principalmente fijo..), aprovecho para preguntar. En un principio había pensado ir a por la pareja 85mm f/1.8G y Sigma 35mm f/1.4 ART, pero debido al peso de éste último (ya que me gusta ir ligero de equipo, y además la espalda lo agradece...), estoy buscando una alternativa, y las dos a priori únicas posibilidades que veo son los dos fijos mencionados, 28mm f/1.8G y 35mm f/1.8G. El caso es, que del 35mm no hay apenas pruebas y que yo sepa no hay comparativas con el 28mm...

¿Llevando una pareja de 28mm f/1.8G y 85mm f/1.8G pensáis que iré corto en cuanto a objetivos? Pregunto esto porque normalmente se suele recomendar 28+50+85, pero me gusta salir sólo con dos objetivos y cámara y no sé si sería mejor ir a por el 35mm de nikon o no voy a notar una diferencia abismal en cuanto a longitud focal.

Los Sigma los he valorado, el 35 1.4 y el 17-35 1.8, pero el peso del 1.8 es brutal, no me gustan los objetivos tan pesados, los que nombro están entre 300 y 400g el sigma está en 800g más la D610 es mucha tela para mi

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Los Sigma los he valorado, el 35 1.4 y el 17-35 1.8, pero el peso del 1.8 es brutal, no me gustan los objetivos tan pesados, los que nombro están entre 300 y 400g el sigma está en 800g más la D610 es mucha tela para mi

El Sigma 18-35/1.8 sólo vale para sensor DX...

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por responder frenadol, iré a por el 28mm entonces, la verdad es que los análisis y las fotos hechas con el me tienen bastante asombrado por su calidad, y llevas razón en lo del recorte, teniendo además 24mpx con la D610 tampoco sería mucho problema. ;)

Coincido plenamente contigo jjnogueron, es ese el motivo por el que he descartado el Sigma 35mm f/1.4, entre la D610 y el objetivo se planta el conjunto en kilo y medio, y sólo el sigma ya pesa lo mismo que el 28mm + 85mm, me gusta ir bastante ligero porque soy de pasarme horas dando vueltas con la cámara, y con un peso ligero sé que no tendré problemas en llevarla a donde sea, pero si empiezo a cargar mas peso probablemente me empezaría a pasar lo que a algunos compañeros del foro, que cada vez se quedaria la cámara mas en casa, y quiero evitarlo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias!!

Enlace al comentario

Cada persona es un mundo, para mí es mucho más polivalente un 35mm que un 28mm y por otra parte con el 28mm ya se tiene la distorsión típica de los angulares, no excesiva...pero sí es claramente apreciable. Prefiero ir con el 35mm y algún día dar un paso atrás o incluso dejar de hacer una foto que acostumbrarme a recortar la toma porque con los mpx de mi cámara eso no es problema...ahora, que si tú con el 28mm te sientes totalmente cómodo...

Por cierto, el Sigma 35 f/1.4 pesa, sí, pero yo lo he comparado con mi Nikkor 35mm f/1.4 G menudo pepino que le ha salido a Sigma, desde luego cargar con un poco más de peso y llevar semejante cristal merece la pena (pese a que el 28mm de Nikkor también es fantástico).

Saludos,

Editado por asueto
Enlace al comentario

Pues mira, yo me voy de viaje un mes entero y me llevo sólo el 28 1.8 y el 85 1.4 después de meditarlo muchísimo!

Buenas!!

Enlace al comentario

Mi opinión es que con el 28, cuando te sobren unos mm, siempre podrás recortar. Con el 35 el día que te falten esos mm..... estás jodido

Totalmente de acuerdo, para fx en fijos lo tendría claro 28 1.8 G y 85 1.8 G con ellos haces casi de todo. Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, para fx en fijos lo tendría claro 28 1.8 G y 85 1.8 G con ellos haces casi de todo. Saludos

Contento me tenéis, yo tengo el 50 y el 105 y me gustan bastante de momento me quedare con ellos y con un angular a ver como me apaño, y si veo q el 105 es demasiado largo lo cambiare por el 85.

Enlace al comentario