Hola a todos, bueno el mes que viene podré hacerme por fin con mi primer cuerpo FX, la D610. Creo que para empezar en el mundo de formato completo está bastante bien y por lo que he leído la cámara va super bien y en condiciones de poca luminosidad va guay (es una de las cosas que más me importaba la verdad).
El caso es que el presupuesto está muy ajustado, el cuerpo me saldrá a unos 1700 y me gustaría comprar, ya que me gasto el dinero en un cuerpo FX, una óptica de la misma gama. Como ya he dicho el presupuesto está ajustado, creo que podrá salirme a 1700 el cuerpo con la financiación gratis durante un año, por lo que podría pagarlo poco a poco y en cuanto a la óptica podría gastar en el momento y al contado unos 1000 más o menos.
Os hago la lista de ópticas que me llaman la atención, aunque acepto cualquier otra que me recomendéis:
1- AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED
2- AF-S NIKKOR 18–35mm f/3.5–4.5G ED
3- AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED
4- AF-S Zoom-Nikkor 17-35mm f/2.8D IF-ED
5- NIKKOR AF-S de 24-85 mm f/3,5-4,5 G ED VR
El orden no está hecho por nada, no tengo ahora mismo ninguno antes que otro en mente. La decisión de estos es porque me gustaría tener un gran angular con luminosidad para interiores y también para paisajes y tomas generales, y después ya comprar otras con distintas focales para otro tipo de trabajos.
Como llamar la atención me llaman todos jajajaj todos tienen que ser muy buenos y tener una calidad en la foto final impresionante, pero claro los precios al final pueden marcar una decisión u otra. El 24-85 que es el que viene con el kit, creo, me llama la atención por el precio ya que es un objetivo FX barato pero no se que calidad podrá tener y si merecerá la pena ahorrarse una cantidad de dinero o gastarse el doble de esta óptica para comprar por ejemplo un 14-24 o un 17-35.
Estoy ahora mismo en "shock" en cuanto a objetivos, me gustaría saber vuestras opiniones, experiencias, pensamientos a favor o en contra de uno u otro objetivo, de la combinación de estos con la D610...En definitiva me importa bastante vuestros consejos y recomendaciones, como siempre.
Gracias de antemano y un saludo a todos!