Jump to content

El cielo del Teide

Nhun

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Bueno el pasado miercoles subí al Teide x la noche, ya que estoy de vacaciones x ahi, y practiqué la fotografia circumpolar. Lo que no entiendo pk sale en las esquinas superiores un reflejo lila, si no habia foco de luz. Ya me ha pasado varias veces... he probado sin el filtro y con el filtro pero me salen igual.

Aquí dejo la fotografia:

post-32428-1282399448.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola el primer plano esta ligeramente desenfocado de noche es obligatorio usar la HF y esos halos lilas es posible que procedan de un calentamiento del censor es recomendable poner los datos exif para valorar mejor y en este caso poder ver la obturacion y con que camara las realizas

Enlace al comentario

Datos creo que son:

Nikon D3000

ISO 100

8f

10 min de exposicion

Eso del calentamiento del sensor... es malo? tiene solucion?

Crees bien:

Cámara: NIKON D3000

Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

Dimensión: 1173 x 787 px (0.9 MP, 3:2)

Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm)

Abertura: F8

Tiempo exposición: 665.9"

Ratio velocidad ISO: 100/21°

Programa: Manual

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Auto

Flash: Flash did not fire

En cuanto a tu pregunta, malo no es, molesto si y mucho

Solución:

Si es una sola toma, menos tiempo de exposición, más apertura de diafragma y mas sensibilidad ISO. La contrapartida será que tendrás mas ruido en la imagen final.

Enlace al comentario

juuuer me impresionaste cn los datos jejejej.

Lo de si es una sola toma, le pongo mens tiempo..no puedo pillar el desplazamiento de las estrellas, ya que lo quiero largo.

Con ese tiempo el problema radica en el sensor, tendrás que mirarlo. Yo tengo una D80 y con 20 minutos de exposición no me sale nada los laterales.

Saludos.

Enlace al comentario

Si el problema es debido al calentamiento del sensor (en este artículo de Dzoom hablan de ello y parece ser lo mismo que lo de tu foto) lo mejor que puedes hacer es tomar muchas fotos de exposiciones más cortas y luego pegarlas con un programa que se llama StarTrails. Yo por mi parte no te puedo guiar en su funcionamiento ya que nunca lo he utilizado, pero seguro que algún genio de los que anda por aquí te puede echar una mano ;)

Enlace al comentario

mmm

Ya se sabe que da mucho palo, pero activando long exposure noise reduction esto se soluciona. O por lo menos yo lo he solucionado asi en mi D300.

Muy buenas, este es el primer post que hago tras la presentación. Soy poseedor de una Nikon D80 y también he tenido estos problemas de halos púrpuras. Hice diversas pruebas con mi cámara. Primeramente pensé que sería algun reflejo, o incidencia de luz cercana, por lo que lo comproble haciendo una foto con la tapa del objetivo para descartar esto.

Tras hacer esta foto, los halos continuaban, por lo que el error apuntaba directamente al sensor. Bien, una vez detectado esto y al ser un factor que "no depende del fotógrafo" quise minimizarlo al máximo, haciendo lo siguiente:

- Activar el long exposure noise reduction tal y como comentan en algún post anterior.

- Tambien es
muy influyente
el hecho de haber estado utilizando previamente la cámara, es decir, el calentamiento previo que traiga el sensor antes de comenzar con la fotografía nocturna.

Solución:
tomar una fotografía sin haberle dado gran trote a la cámara anteriormente, en una
noche fresca
(comprobado que con menos de 15ºC los halos se minimizan considerablemente) y activar el "long exposure noise reduction" en el menú de la cámara

También está claro que este "problema" no será igual para una D3000, D60, D80 o D90. Espero haberte ayudado con esto.

Saludos,

Endika

Enlace al comentario

Solución:tomar una fotografía sin haberle dado gran trote a la cámara anteriormente, en una noche fresca (comprobado que con menos de 15ºC los halos se minimizan considerablemente) y activar el "long exposure noise reduction" en el menú de la cámara

También está claro que este "problema" no será igual para una D3000, D60, D80 o D90. Espero haberte ayudado con esto.

Saludos,

Endika

pero si activa la reducción de ruido no podrá hacer las fotos seguidas, porque si la eexposicion de la cada foto es de 4 minutos por ejemplo tardara 4 minutos en procesar la imagen, entonces el rastro que hace la estrella al unir las imagenes queda como a "puntos"

yo aveces tiro a 800 iso para hacer estartrails y luego con otro programa de ordenador se puede quitar el ruido

saludos! =)

Enlace al comentario

pero si activa la reducción de ruido no podrá hacer las fotos seguidas, porque si la eexposicion de la cada foto es de 4 minutos por ejemplo tardara 4 minutos en procesar la imagen, entonces el rastro que hace la estrella al unir las imagenes queda como a "puntos"

yo aveces tiro a 800 iso para hacer estartrails y luego con otro programa de ordenador se puede quitar el ruido

saludos! =)

buena apreciación!! tienes toda la razón, activando la reducción de ruido tarda en procesar la imagen tanto como lo que se ha tenido abierto el obturador..

siempre puedes hacer también más tomas más cortas, no?

saludos

Enlace al comentario

Es normal que se caliente.

Yo lo que hago es lo que ha dicho el compañero. Realizar muchas fotos de tiempos cortos y unirlas con el programa Startrails que es superfacil de utilizar.

El diafragama hay que abrirlo al máximo. Y subir la ISO, conociendo los límites de tu cámara. Hay cámaras que a ISO 1200, el ruido es inapreciable, y hay otras que sí. Por lo que te recomiendo que hagas pruebas a diferentes ISO altas, para conocer cual es el límite máximo de tu cámara para que la foto no te salga ruidosa.

El problema de usar el RR (Programa de reducción de ruido,"long exposure noise reduction"), comentado anteriormente, es que el tiempo que emplea, este programa de la cámara, en limpiar la imagen es igual que el tiempo de exposición. Por lo que si haces una foto con una exposición de 10 minutos, luego se lleva 10 minutos procesandola, por lo que es una "mijita" desesperante. Es mejor utilizar la reducción de ruido con un programa informático.

Con mi D90 saque esta foto en Rio Tinto,

http://www.flickr.com/photos/34776346@N04/4911576631/

También sale esas manchas. Pero me salen oscuras, no violetas y lo confundi con viñeteo.

Son 10 fotos de 2 minutos de exposición cada una. Y después, unidas con Startrails. No me acuerdo de la ISO pero creo que era 400. Pero no me acuerdo muy bien. A ver si la busco y lo pongo por aqui.

No tiene reducción de ruido ni en la cámara ni en el postprocesado.

Y todo esto. Lo poquito que se, lo aprendi en un curso de Fotografía Nocturna con el gran Mario Rubio. Cosa que os recomiendo a todos, por que se pasa genial, y aprendes muchisimo!!

Para más información: http://www.mariorubio.com/news.php

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Es normal que se caliente.

Yo lo que hago es lo que ha dicho el compañero. Realizar muchas fotos de tiempos cortos y unirlas con el programa Startrails que es superfacil de utilizar.

El diafragama hay que abrirlo al máximo. Y subir la ISO, conociendo los límites de tu cámara. Hay cámaras que a ISO 1200, el ruido es inapreciable, y hay otras que sí. Por lo que te recomiendo que hagas pruebas a diferentes ISO altas, para conocer cual es el límite máximo de tu cámara para que la foto no te salga ruidosa.

El problema de usar el RR (Programa de reducción de ruido,"long exposure noise reduction"), comentado anteriormente, es que el tiempo que emplea, este programa de la cámara, en limpiar la imagen es igual que el tiempo de exposición. Por lo que si haces una foto con una exposición de 10 minutos, luego se lleva 10 minutos procesandola, por lo que es una "mijita" desesperante. Es mejor utilizar la reducción de ruido con un programa informático.

Con mi D90 saque esta foto en Rio Tinto,

http://www.flickr.com/photos/34776346@N04/4911576631/

También sale esas manchas. Pero me salen oscuras, no violetas y lo confundi con viñeteo.

Son 10 fotos de 2 minutos de exposición cada una. Y después, unidas con Startrails. No me acuerdo de la ISO pero creo que era 400. Pero no me acuerdo muy bien. A ver si la busco y lo pongo por aqui.

No tiene reducción de ruido ni en la cámara ni en el postprocesado.

Y todo esto. Lo poquito que se, lo aprendi en un curso de Fotografía Nocturna con el gran Mario Rubio. Cosa que os recomiendo a todos, por que se pasa genial, y aprendes muchisimo!! Lo malo que da cursos en diferentes puntos de la península. Habra que darle un toque para que un día se pase por las islas afortunadas :lol:

Para más información: http://www.mariorubio.com/news.php

Un abrazo!!

muy chula la foto ^^

ami tambien me salen mas oscuras las esquinas, pero me pensaba que era por el procesado o que por arriba el cielo es mas oscuro... entonces es un problema? =S

una cosa que me gusta en dias de luna nueva ( aunque salga ruido ) es hacer la foto con el diafragma al máximo abierto, 30s y iso 1600 las estrellas brillan aparecen muchisimo mas brillantes y como con mas "fuerza"

si vuestra camara aguanta, probarlo a lo mejor os gusta =P

:lol:

Enlace al comentario

Hola buenas compañeros, he estado mirando por internet encontrando el dichoso programa Startrails y ya que yo tengo un mac no he encontrado nada que me valga, ya que el programa mencionado anteriormente no es compatible con mi ordenador. Alguien de ustedes con alguna variante de Startrails para mac???. muchas gracias anticipadas y si encuentro es programa pondre mi primera foto.

Enlace al comentario

Hola buenas compañeros, he estado mirando por internet encontrando el dichoso programa Startrails y ya que yo tengo un mac no he encontrado nada que me valga, ya que el programa mencionado anteriormente no es compatible con mi ordenador. Alguien de ustedes con alguna variante de Startrails para mac???. muchas gracias anticipadas y si encuentro es programa pondre mi primera foto.

con el photoshop se puede hacer. se puede usar con mac?

Enlace al comentario

Anoche salí a fotografiar molinos por primera vez con un disparador. También a mi me salieron los halos en las esquinas.

Os dejo unos ejemplos de cómo se reduce activando el reductor de ruido solamente.

Están un poco torcidas, pero las dejo así para que no se eliminen las esquinas al enderezarlas.

Ambas tienen los mismos datos Exif:

Nikon D80 + 18-55mm

ISO 200

F/10

240seg

28mm

4934318858_8de5a1e46f.jpg

SIN HALOS

4933723805_9eae2da67d.jpg

CON HALOS

Un saludo.

Enlace al comentario

Anoche salí a fotografiar molinos por primera vez con un disparador. También a mi me salieron los halos en las esquinas.

Os dejo unos ejemplos de cómo se reduce activando el reductor de ruido solamente.

Están un poco torcidas, pero las dejo así para que no se eliminen las esquinas al enderezarlas.

Ambas tienen los mismos datos Exif:

Nikon D80 + 18-55mm

ISO 200

F/10

240seg

28mm

4934318858_8de5a1e46f.jpg

SIN HALOS

4933723805_9eae2da67d.jpg

CON HALOS

Un saludo.

tienes que abrir mas el diafragma, f/10 es demasiado cerrado casi no se ven estrellas y te ha quedado oscura

mira esta a f/4 y iso 200 como se ven las estrellas

4334690158_964f5856a2.jpg

si abres mas el diafragma podrás reducir el tiempo de exposicion y no se te calentara el sensor, que es lo que produce esos halos rosas

saludos! :wacko:

Enlace al comentario

Gracias Agus,

...pero anoche soplaba viento del norte y a 15ºC no pude hacer muchas florituras (visita mi cuenta de flickr).

Esto de salir con pantalón corto, camiseta y forro polar :wacko::wacko: :)

Esta noche añadiré algo más y probaré a estrenar la plancheta casera con el disparador.

Si me sale alguna decente, tendré que añadir a mi firma la plancheta ecuatorial casera :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Agus,

...pero anoche soplaba viento del norte y a 15ºC no pude hacer muchas florituras (visita mi cuenta de flickr).

Esto de salir con pantalón corto, camiseta y forro polar :wacko::wacko: :)

Esta noche añadiré algo más y probaré a estrenar la plancheta casera con el disparador.

Si me sale alguna decente, tendré que añadir a mi firma la plancheta ecuatorial casera :D

Un saludo.

te has echo una?

jejeje que guay ^^

pues si quieres sacar estrellas no cierres mas de f5,6 porque sino no te saltran muchas :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...