txapardia12 Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Molino en la sierra de Guerinda (Navarra) restaurado con motivo de la instalación de los aerogeneradores. Iso 200 f4 1440 segundos (24 minutos) + otros 24' de procesado de la cámara, al activar la reducción de ruido en exposición prolongada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vonvero Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 está muy bueno.....cómo conseguiste la iluminación que se ve en la parte inferior izquierda? saludos Vonvero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Me gusta muchísimo la foto, especialmente la iluminación del molino de viento. Lo que veo un poco descompesado es la iluminación del suelo por la parte derecha, demasiado oscuro y sin detalle, sobre todo en comparación con la parte izquierda. Respecto a la distorsión de ese sigma, supongo que a ti te gustará y por eso has dejado así la foto. Personalmente a mí no termina de convencerme sobre todo ver esos aerogeneradores tan torcidos. Para terminar, y esto ya es una idea que se me ocurre a mí, creo que hubiera quedado bien en cuanto a composición que el molino de viento se enfrentara a los aerogeneradores, como un duelo entre molinos antiguos versus modernos. Bueno, esto sólo son ideas. Repito, felicidades por la foto, me gusta mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapardia12 Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 está muy bueno.....cómo conseguiste la iluminación que se ve en la parte inferior izquierda? saludos Gracias por pasar Vonvero Estábamos 7 personas y una manejaba un potente foco que utilizo para pintar el molino con luz. Me gusta muchísimo la foto, especialmente la iluminación del molino de viento. Lo que veo un poco descompesado es la iluminación del suelo por la parte derecha, demasiado oscuro y sin detalle, sobre todo en comparación con la parte izquierda. Respecto a la distorsión de ese sigma, supongo que a ti te gustará y por eso has dejado así la foto. Personalmente a mí no termina de convencerme sobre todo ver esos aerogeneradores tan torcidos.Para terminar, y esto ya es una idea que se me ocurre a mí, creo que hubiera quedado bien en cuanto a composición que el molino de viento se enfrentara a los aerogeneradores, como un duelo entre molinos antiguos versus modernos. Bueno, esto sólo son ideas. Repito, felicidades por la foto, me gusta mucho. Un saludo. Estábamos 7 personas y una manejaba un potente foco que utilizo para pintar el molino con luz. Solamente iluminó al molino y como bien dices está la parte derecha oscura y sin detalle. Pensé en recortar la foto, pero entonces quitaba estrellas así que opté por dejar la foto tal cual. En cuanto a la distorsión tampoco creas que me acaban de convencer esos aerogeneradores tan torcidos, por eso puse el molino en el centro para que saliera perfecto. En cuanto a enfrentarlos, ese molino no se mueve ni nada si te refieres a que sus aspas estuviesen en el otro lado, enfrentándose a los aerogeneradores. SalU2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amartinf Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Excelente foto, me encanta. Como se hace para saber donde esta el punto central de la espiral de estrellas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapardia12 Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Excelente foto, me encanta. Como se hace para saber donde esta el punto central de la espiral de estrellas? El punto central es la Estrella Polar, que se encuentra en la cola de la Osa Menor. Para buscarla, primero encuentra la Osa Mayor, y de las dos estrellas que forman el lado exterior del carro de Mayor, cuenta cinco veces la distancia de esas dos estrellas, y llegarás a la Estrella Polar, que está ubicada en el eje imaginario de rotación de la tierra, de ahí que salga un punto y el resto de estrellas formen esos trazos, más largos cuanto más alejados de ésta. SalU2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Foto chulisima, espero algún día poder hacer alguna foto parecida a esta. mis felicitaciones. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dandmol Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Me encanta la foto!!! Estuve en ese molino hace poco y la verdad es que está genial para echarle unas fotos. Es un sitio con encanto! Excelente foto, me encanta. Como se hace para saber donde esta el punto central de la espiral de estrellas? El punto central es la estrella polar, el resto de estrellas giran todas alrededor de ella (bueno en realidad giramos nosotros ), por lo que si quieres conseguir ese efecto "solo" hay que apuntar hacia la estrella polar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Muy buena foto! felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Me encanta el conjunto de molinos modernos antiguos, con las estrellas. Para mi excenlente! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Una buena lección sobre nocturnas, apuntamos, estrella polar + focos para pintar objetos... lo de los 40 minutos ya no me gusta tanto, sobre todo si aún no controlas, imaginate todo ese tiempo y que no salga nada de lo que esperas. Buena foto, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapardia12 Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Una buena lección sobre nocturnas, apuntamos, estrella polar + focos para pintar objetos... lo de los 40 minutos ya no me gusta tanto, sobre todo si aún no controlas, imaginate todo ese tiempo y que no salga nada de lo que esperas. Buena foto, saludos. Estuvimos discutiendo sobre el tema (mientras trabajaban las máquinas) de la reducción de ruido en la cámara o a posteriori con el Photoshop cs5 o lightroom 3 que lo deben de trabajar muy bien. Como yo tengo CS4 y de Lightroom nada de nada pues me decido por que trabaje la máquina, pero las próximas que salga lo haré sin activar la reducción de ruido con exposiciones largas y luego trabajaré en casa con el noiseware o alguno de esos y a ver que tal, porque la verdad, tener que esperar el mismo tiempo de exposición para la RR, es un poco pesado y al final desde las 22:00 que comenzamos hasta la 1:30 solamente llevé a casa 3 fotos. SalU2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 es muy buena la foto, lastima del destello de los molinos..esa luz roja molesta.... saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Una buena toma con sus pequeños desentonos como la iluminacion y el destello rojo de los aerogeneradores, pero en definitiva esta bien ,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amartinf Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 El punto central es la Estrella Polar, que se encuentra en la cola de la Osa Menor. Para buscarla, primero encuentra la Osa Mayor, y de las dos estrellas que forman el lado exterior del carro de Mayor, cuenta cinco veces la distancia de esas dos estrellas, y llegarás a la Estrella Polar, que está ubicada en el eje imaginario de rotación de la tierra, de ahí que salga un punto y el resto de estrellas formen esos trazos, más largos cuanto más alejados de ésta. SalU2 muchas gracias voy a buscarla estos dias y veremos que sale. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 La foto me encanta. Te ha salido genial. Pero a iso 200 no merece la pena poner el RR. No sale nada de ruido, o es inapreciable. Tengo fotos con mi D90 a iso 1200, y no le doy a la RR ni en la cámara ni en procesado. Ten en cuenta que el RR hace que se reduzca algo de nitidez. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Bonita foto. Lastima la parte oscura de la derecha. Eso si, como tengas que pagar el sueldo a los otros 6, te va a costar cara la misma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_vlc Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Ante todo decir que la foto te ha quedado perfecta para mi gusto. Mi camara es una D3000 y intentando hacer esto no quiero torrar el sensor. He leido el hacer varias tomas y despues juntarlas. Haciendo por ejemplo tomas de 30 segundos y hacer unas 100 fotos, pero lo que no se es cuanto tiempo dejar entre toma y toma para que el sensor se "refrigere". Muchas gracias y buena foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perdicero Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Para mi la foto está en su "salsa" y muy bien dominado el tema de la linterna. Por cierto, te agradecería que me comentaras que modelo y características tiene la linterna. Estoy interesado en comprarme una. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapardia12 Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 La foto me encanta. Te ha salido genial. Pero a iso 200 no merece la pena poner el RR. No sale nada de ruido, o es inapreciable. Tengo fotos con mi D90 a iso 1200, y no le doy a la RR ni en la cámara ni en procesado.Ten en cuenta que el RR hace que se reduzca algo de nitidez. Un abrazo! La próxima vez voy a realizarlo sin el RR, ya me lo ha comentado alguno. Gracias Bonita foto. Lastima la parte oscura de la derecha.Eso si, como tengas que pagar el sueldo a los otros 6, te va a costar cara la misma. Saludos Je, je, el sueldo no pero del frío que hacía (11ºC) nos bebimos entre los 7 una botella de pacharán :) y un termo entero de café, mientras las cámaras trabajaban a destajo. Ante todo decir que la foto te ha quedado perfecta para mi gusto. Mi camara es una D3000 y intentando hacer esto no quiero torrar el sensor. He leido el hacer varias tomas y despues juntarlas. Haciendo por ejemplo tomas de 30 segundos y hacer unas 100 fotos, pero lo que no se es cuanto tiempo dejar entre toma y toma para que el sensor se "refrigere". Muchas gracias y buena foto Uno de los que estaba conmigo realizó dos tomas, una de 820 segundos y otra de 771, la primera utilizando el foco para pintar el molino y la segunda sin utilizarlo. Le quedó bien. Para mi la foto está en su "salsa" y muy bien dominado el tema de la linterna. Por cierto, te agradecería que me comentaras que modelo y características tiene la linterna. Estoy interesado en comprarme una. Gracias Gracias, pero no tengo ni idea que modelo de foco se utilizó , es propiedad de uno de los que subimos y solamente se que se carga en los enchufes de casa y da una luz muy potente. Si me entero de algo más te lo haré saber. SalU2 y gracias a todos por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daldaoo Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Me gusta muchísimo la foto, especialmente la iluminación del molino de viento. Lo que veo un poco descompesado es la iluminación del suelo por la parte derecha, demasiado oscuro y sin detalle, sobre todo en comparación con la parte izquierda.Un saludo. Yo creo que las sombras son parte de la naturaleza. Creo que le da cuerpo a la foto y queda más natural. Los días no están llenos de sombras y claros? Es mi punto de vista, ya que a mí me gustan mucho los contrastes de sombras y claros. Ahora, no tengo demasiada idea de fotografía... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.