Jump to content

Disparador por cable d300

JLCASADO

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy adentrando en fotografia de alta velocidad y necesito disparar la D300 ya sea por sonido o por la union de dos contactos.

a ver que me consejais para dispararla por el conector de 10 pins, o si alguien sabe si es posible que cruzando dos pins se dispare y cuales son ¿¿¿

no me atrevo a trastear vayamos a joderla.

saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo que yo quiero es sacar dos cables de la camara del 10 pins y que cruzandolos se dispare, es para que con

un pulsador al impactar una bala o perdigon haga contacto y dispare, es para foto de alta velocidad.

mando ya tengo pero no es cuestion de darle tiros al boton del mando para que dispare jajajajaja.

tambien me vale disparo por sonido.

salu2

Enlace al comentario

Hola lo que yo quiero es sacar dos cables de la camara del 10 pins y que cruzandolos se dispare, es para que con

un pulsador al impactar una bala o perdigon haga contacto y dispare, es para foto de alta velocidad.

mando ya tengo pero no es cuestion de darle tiros al boton del mando para que dispare jajajajaja.

tambien me vale disparo por sonido.

salu2

jajaja, no creo que durara muchos tiros ese pulsador.... ;)

Si tienes el pulsador, y un tester o multimetro, puedes ir probando continuidades en los pines del mando, a ver cual se cruza en el momento del disparo, aunque no creo que sea tan sencillo...ya que hay el medio pulsador para enfoque, así que supongo que serán pulsadores capacitivos, si supiéramos la resistividad de dicho capacitivo, podríamos hacer algún invento...buff, parece chungo eh ajaja.

Si tengo tiempo esta tarde me lio con el MC-36 a ver si encuentro algo...

Enlace al comentario

Hola, me estoy adentrando en fotografia de alta velocidad y necesito disparar la D300 ya sea por sonido o por la union de dos contactos.

a ver que me consejais para dispararla por el conector de 10 pins, o si alguien sabe si es posible que cruzando dos pins se dispare y cuales son ¿¿¿

no me atrevo a trastear vayamos a joderla.

saludetes.

:9lovenikon: No me gustaría amargarte la fiesta pero, creo que lo que tu buscas no lo vas a conseguir de esa forma.

Por que tú necesitas solucionar dos problemas y con esa opción solo solucionas el disparo, pero no la velocidad.

Lo del sistema de contactos de disparo no va mal encaminado, pero lo que debes comandar es un flash , no la cámara. Por mas que consigas sincronizar “disparo” con disparo, el obturador siempre trabajará como mucho al máximo; y 1/4000” o 1/8000”, no son suficientes.

En cambio con el flash en modo “*open flash” puedes conseguir velocidades de obturación de 1/50.000” o mas cortas.

*Con una escena pre-montada en oscuridad total, lo que cuenta es cuando (y cunato) el flash ilumina; la cámara con obturador en “B”, con cable. Los contactos del flash al cacharro de disparo. primero disparas el obturador, luego a la acción y cerrarse el otro circuito se dispara el flash, iluminando lo que ocurre en ese preciso instante. Luego cierras el de la cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...