hyago Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Una de las primas de mi padre, ya en silla de ruedas entre el público, antes que se hiciera de noche: D90 85mm 1,8f a f2: En la anterior quise sacar el asa de la silla de ruedas, pero ya luego en la siguiente toma, viré a un B&N muy ligero y le hice algo de re-encuadre: Juan-Antonio el director, con una sudada de padre y muy señor mío.. D700 + 70-200VRII a 2,8f 1/60s 122mm 1400 ISO (ya era de noche). Más de 40 músicos en un espacio reducido no dan para más, artefactos por todas partes, casi imposible de capturar nada, pero se hizo lo que se pudo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola Yago muy buenas las tres ahunque me quedo con una la primera....no sacastes a los músicos Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola Pedro, gracias por pasar, y claro que saqué a los músicos... Dame tiempo, que las he tenido que subir a la Web para que todos vean tocar a sus familiares... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola Hyago, a mi me gusta la segunda, mas allá de todo por el contraste entre la expresión de la señora y la del señor que sale en segundo plano, mientras ella parece interesada y sumergida en el espectáculo el señor del segundo plano parece desinteresado! me hace acordar a conciertos en que he ido en los que siempre encuentras personas que no se para que van! por suerte no siempre es así, tampoco se si este señor estaba desinteresado, pero la toma para mi parece mostrar eso... Muy buena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Pues a mí la que más me gusta es la tercera. Es la que mejor expresa el sentimiento de ese momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Gracias a todos por pasar... Hay unas 400 más o menos, pero no os aburriré con tanta producción... :) Ya mañana pondré alguna más de músicos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Entre los dos primeros, me gusta más la composición de la segunda foto, aunque me gusta más la expresión de la primera... De la tercera, se ve que el pobre hombre esta pasando calor, pero me parece que esos reflejos no le favorecen mucho, no se cómo les llegava la luz pero a lo mejor era posible usar un filtro polarizador. A lo mejor era justamente lo que querías captar. La varita del director, la veo porque nos lo has medio dicho pero si no para los menos entendidos nos podría llevar a la confusión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 me quedo con la segunda, aunque la expresion de la primera me fascina. pero en procesado y encuadre la segunda, como te curras el byn ehhhh :) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 La primera foto nos dá una lección encuanto a objetivos para retratos, cuando la pones en grande al 100% parece que está viva, los ojos tienen color, el colorido general es muy bueno y creíble, y demuestra repito, que un buen objetivo se convierte en excelente cuando se muestram fotos así. Olé por la D90. al estar aislada del fondo parece una foto 3D, En cuanto a la tercera... no se que decir, esta hecha con el mejor torpedo de todos los tiempos y casi la mejor cámara... no me convence claro que habría que ver esa misma foto con otra cámara y otro objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola y gracias por los comentarios Tal como dice Romyone, La primera y la segunda son sin duda retratos, donde se aísla el sujeto estando relativamente cerca, aprovechando que había mucha luz, con lo que se consigue un desenfoque propio del 85mm a plena apertura, aunque suelo montar ese objetivo en la D700, ya que me llevé los dos cuerpos y sobraba iluminación, pasé a ponerlo en la D90 para así ganar ese punto de encuadre ya que pasa a ser como un 135mm que es el ideal en estas situaciones y aisla más aún, porque la profundidad de campo se acorta en DX. Tuve suerte, también me esforcé pero podría haber salido un bodrio... No siempre el foco sale tan claro pero si hay luz, SI... Es una putada que suelo comentar a menudo: Ojo con el 85mm AF-D que puede ser muy muy traicionero cuando hay poca luz. En casos de interiores y escasa iluminación me han salido unos bodrios tremendos con el 85mm, por eso en interiores, siempre uso el 105VR que me da mucha más seguridad... La última que es de D700 + torpedo, no es puramente un "retrato" tal como yo lo entiendo: Es un "testimonio", pasa como en una foto de guerra o de un accidente, donde intentas transmitir la realidad y no la belleza o el sosiego que he intentado transmitir en las anteriores con mi vieja tía del pueblo. De entrada la foto de marras está hecha desde abajo del escenario, son ya casi las 11 de la noche, el director saluda a la gente agradeciendo los aplausos al final del concierto. Tiene focos encima y claro está, sus ojos no reciben nada de la luz que le cae de arriba porque inclina la cabeza, así que esa foto con los ojos apenas visibles aunque enfocados, como retrato tiene muy poco valor, por no decir ninguno. Lo que ocurre, es que al ser un concierto que empieza a las 20:30h en pleno verano y que duró algo más de 2h, a lo largo de dicho concierto, pasamos de una razonable luz del día a la plena oscuridad, y eso lo cambia todo en cuanto a luces. Por eso, esta foto es mucho más un testimonio/reportaje que simplemente pretende mostrar el cansancio, la satisfacción y la sudada que lleva el pobre amigo mío tras la paliza que se ha pegado... El único que yo tuve al dispararla es que se viera exactamente eso: Sudor, cansancio, satisfacción, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) La nitidez que consigues con la primera foto es digna de mención. Sin embargo me suscita un dilema la pose, por un lado la encuentro forzada, demasiado artificial, por otro lado la mirada perdida la encuentro natural, no se... cosas mías. Muy buena foto. Editado 27 de Agosto de 2010 por GERONI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) La nitidez que consigues con la primera foto es digna de mención. Sin embargo me suscita un dilema la pose, por un lado la encuentro forzada, demasiado artificial, por otro lado la mirada perdida la encuentro natural, no se... cosas mías.Muy buena foto. Hola Geroni, GRACIAS Por pasar y comentar Te comento que independientemente de lo que parece (cosa en la que en parte estoy de acuerdo contigo), te puedo asegurar que la pobre está muy jodida, y ni se enteró que la estaba fotografiando. Ella miraba al infinito, hacia el escenario vacío aún ya que el concierto no había empezado... La habían traído en su silla de ruedas y dejado en primera fila a la sombra. Estaba ahí perdida aunque rodeada de gente pendiente de ella. Yo veo su mirada como la de una señora enferma ya muy mayor, con alzeimer, y tiene ese encanto natural de esa gente mayor perdida a saber donde, y que ni sabe lo que mira... ella está en su mundo, y desde luego si que te aseguro que no supo que la estaba fotografiando, así que la pose es la que ella tenía en ese momento. La segunda foto está tomada a escasos segundos con el mismo encuadre pero la he recortado para darle otro aspecto además de virarla a B&N suave sin un solo retoque, la pose cambia pero es normal que así sea aunque esté a 3 segundos de la anterior..... Editado 27 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Fin del dilema. Me reitero muy buena foto y un beso para la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas