MerchePG Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 (editado) Un paisaje de tierras segovianas. Un saludo 1/400 s f/10 iso 200 A raiz de algunos comentarios de usuarios e iniciadores del Album de la Abuela que solicitan a los autores de las fotos seleccionadas cada semana se den explicaciones técnicas, pues paso a comentar algunos aspectos de mi foto, elegida esta primera semana para formar parte de esta gran iniciativa. Y dejo aqui el enlace a este post por si alguien no tiene conocimiento de este proyecto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...102893&st=0 Este camino conducía a una ermita de las afueras de Segovia, era a finales del otoño pasado, desde el comienzo vi que en este paisaje podría haber foto si lo hacia bien, esperé algún tiempo porque pasaban coches con cierta asiduidad, también al estar nublado y hacer algo de viento las nubes se levantaban y movian con facilidad, por lo cual tuve que esperar el momento idóneo a estos dos contratiempos y después de una media hora más o menos por fin llegó el momento apropiado. Tenia la luz al fondo por lo cual puse el diafragma a 10 para capturar la maxima profundidad de campo, hice varias pruebas a diferentes aperturas hasta que consideré que esa era la adecuada, en cuanto a la velocidad al ser de dia y haber luz no era necesario exponer mas tiempo, el iso bajo para evitar el mayor ruido posible, la hice sin tripode por el tema que comentaba antes de los coches, eso si me apoyé en mi coche para evitar al máximo cualquier movimiento, despues de salir de la camara siempre ajusto y termino las fotos con ayuda de PS o Capture. Espero sirva de ayuda y gracias a tod@s Editado 14 de Septiembre de 2010 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Precioso encuadre y unos colores muy conseguidos. Me gusta.... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 A mi también me gusta, tanto por el encuadre como or el color, tiene un toque melancólico que me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Plinio B P Lima Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Excelente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Los cielos no te ayudaban, pero la foto está muy bonita. Tocando un pelín contraste y acentuando el tono cálido de abajo (sin pasarse), mejora un poco (poco tiene que mejorar, la verdad). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola MerchePG. La idea de la foto me parece muy buena. El efecto túnel de los árboles me gusta. Los tonos conseguidos, reflejan perfectamente ese final de otoño, o invierno. El único fallo que le veo es la falta de primer plano. Si el objetivo de la foto (además de reflejar el ambiente estacional) era dotar de profundidad a ese camino, un encuadre en que se viera algo más cercano en el límite inferior lo mejoraría. Esto se podría conseguir de dos formas. Una girando la cámara hacia abajo (esto podría provocar, dependiendo del objetivo, que los árboles más cercanos se convaran). La segunda agacharnos hasta acercar el suelo lo suficiente, manteniendo la perpendicularidad de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Precioso encuadre y unos colores muy conseguidos.Me gusta.... Enhorabuena. Gracias por el comentario jsalado. Un saludo A mi también me gusta, tanto por el encuadre como or el color, tiene un toque melancólico que me gusta. Gracias Toni, siempre una motivacion que a los mas expertos os guste. Un saludo Excelente.... Muchas gracias Plinio. Un saludo. Los cielos no te ayudaban, pero la foto está muy bonita. Tocando un pelín contraste y acentuando el tono cálido de abajo (sin pasarse), mejora un poco (poco tiene que mejorar, la verdad). Salu2, Muchas gracias Belmi, lo tendre en cuenta. Un saludo Hola MerchePG. La idea de la foto me parece muy buena. El efecto túnel de los árboles me gusta. Los tonos conseguidos, reflejan perfectamente ese final de otoño, o invierno. El único fallo que le veo es la falta de primer plano. Si el objetivo de la foto (además de reflejar el ambiente estacional) era dotar de profundidad a ese camino, un encuadre en que se viera algo más cercano en el límite inferior lo mejoraría. Esto se podría conseguir de dos formas. Una girando la cámara hacia abajo (esto podría provocar, dependiendo del objetivo, que los árboles más cercanos se convaran). La segunda agacharnos hasta acercar el suelo lo suficiente, manteniendo la perpendicularidad de la cámara. Un saludo. Muchas gracias Hilezin, la verdad que no lo habia visto desde ese punto de vista y llevas razon, es algo a tener en cuenta en el futuro. Siempre es un placer aprender de los consejos recibidos. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Fenomenal composición, siempre me han gustado las imágenes con ese efecto de perspectiva que dan los senderos, atrae la mirada. Sí que coincido con la mejora posible del encuadre con lo dicho por Hilezin. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Fenomenal composición, siempre me han gustado las imágenes con ese efecto de perspectiva que dan los senderos,atrae la mirada. Sí que coincido con la mejora posible del encuadre con lo dicho por Hilezin. Saludos Gracias por pasar Carlosj. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola MerchePG: Muy buena foto, aunque el cielo ha quedado un poquillo pálido. Yo no sé si a ese tema le hubiera ido mejor el formato de encuadre vertical para que ganase en profundidad el camino. Es sólo una opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola MerchePG: Muy buena foto, aunque el cielo ha quedado un poquillo pálido. Yo no sé si a ese tema le hubiera ido mejor el formato de encuadre vertical para que ganase en profundidad el camino. Es sólo una opinión. Saludos. Gracias por el comentario Chache. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Me ha gustado mucho merche. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola MerchePG: la encuentro muy correcta, tal cual está. Las líneas convergentes de los diferentes elementos (camino, base de los árboles, parte superior de la copa de los árboles) creo que son suficientes para crear el efecto de profundidad. Lo único mejorable (si se puede mejorar) el cielo y el marco negro igual excesivamente aparatoso (fácil de mejorar). Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Me ha gustado mucho merche.Saludos Hola MerchePG: la encuentro muy correcta, tal cual está. Las líneas convergentes de los diferentes elementos (camino, base de los árboles, parte superior de la copa de los árboles) creo que son suficientes para crear el efecto de profundidad. Lo único mejorable (si se puede mejorar) el cielo y el marco negro igual excesivamente aparatoso (fácil de mejorar).Saludos Ibax Salvapiru, begininia, gracias a ambos por pasaros y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Bonita foto, me gusta la composición, aunque lo tenias fácil, Segovia es muy bonita para fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Bonita foto, me gusta la composición, aunque lo tenias fácil, Segovia es muy bonita para fotografía jeje y sino que te lo digan a ti ¿eh? pues si, la verdad que es preciosa y tiene un encanto especial. Gracias KitosRD. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Los cielos no te ayudaban, pero la foto está muy bonita. Tocando un pelín contraste y acentuando el tono cálido de abajo (sin pasarse), mejora un poco (poco tiene que mejorar, la verdad). Salu2, coincido plenamente, le daría un tono más cálido, por lo demás bonito encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) A mi me gusta tal y como está. Quizá si te hubieras agachado un poco más al hacerla..... Eso sí, el marco negro tan grande no me gusta nada. Sólo una pregunta, ¿dónde hiciste la foto exactamente? Es por curiosidad, ya que soy de por aquí... Saludos. Editado 27 de Agosto de 2010 por RHM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 La foto me gusta mucho tonalidad, composicion, pero le veo dos peros: - el marco negro tan gordo la desfavorece y segundo es la falta de aire por todos los lados. Como que si no respirase. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) coincido plenamente, le daría un tono más cálido, por lo demás bonito encuadre Gracias Castro por tu comentario. Un saludo. A mi me gusta tal y como está. Quizá si te hubieras agachado un poco más al hacerla..... Eso sí, el marco negro tan grande no me gusta nada. Sólo una pregunta, ¿dónde hiciste la foto exactamente? Es por curiosidad, ya que soy de por aquí... Saludos. Edito, pensaba que estaba con la foto de la Catedral, pues la hice de camino a los pueblos negros, (El Muyo, Serracin, etc..) este era un camino que subia a una ermita (no recuerdo el nombre) y vimos el cartel por la carretera, y que por cierto al ver que era tan largo dimos la vuelta ya que ibamos mal de tiempo, por lo que no pude visitar dicha ermita. Gracias y Saludos La foto me gusta mucho tonalidad, composicion, pero le veo dos peros: - el marco negro tan gordo la desfavorece y segundo es la falta de aire por todos los lados. Como que si no respirase. Saludos! Edito tambien, yo dando contestaciones de la foto de la Catedral, vaya metida de pata. Yo creo que este tipo de paisajes no necesitan mas aire, pero bueno es cuestion de gustos. En cuanto al marco al final me voy a tener que replantear el hacerlo mas fino. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo Editado 27 de Agosto de 2010 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) Me encanta. Tiene magia. Llevo mirando 2 minutos la foto a ver si aparece un coche y se pierde por el horizonte. Perfecta para un anuncio. Editado 27 de Agosto de 2010 por FJAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola Merche, me gusta mucho tu foto, quizás podría mejorarla un contraste más vivo y ese encuadre algo más bajo como ya te han comentado. El camino conduce perfectamente la vista, la deja atrapada. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Me encanta. Tiene magia. Llevo mirando 2 minutos la foto a ver si aparece un coche y se pierde por el horizonte. Perfecta para un anuncio. Muchisimas gracias. Me alegra que te guste. Un saludo Hola Merche, me gusta mucho tu foto, quizás podría mejorarla un contraste más vivo y ese encuadre algo más bajo como ya te han comentado. El camino conduce perfectamente la vista, la deja atrapada. Buen trabajo.Saludos Lo del encuadre ya es algo que tendre en cuenta para el futuro como dije a otro compañero. Muchas gracias por el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Muy chula. Coincido con la gente en que esos tonos le quedan muy bien al sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Muy chula. Coincido con la gente en que esos tonos le quedan muy bien al sitio. Gracias por tu comentario MoWy. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas