Jump to content

Sigma 24-70 2.8

tosca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que opinión teneis de este objetivo: Sigma 24-70 2.8 EX DG Aspherical DF ? He estado buscando información sobre él y no encuentro gran cosa. Gracias...

Esa tengo entendido que se trata de la primera versión: yo personalmente nunca lo he probado pero no debe de ser gran cosa, resolución justita y algún problema en el barril que hace que el giro paraq variar la focal se endurezca con el tiempo, he leído bastante sobre él y no te lo recomendaría.

Yo tengo la siguiente versión: el Sigma 24-70mm 2,8 HSM para la D700 y ése sí que es una gozada: no sólo es una revisión con enfoque ultrasónico (como pudiera parecer por su nombre) sino que todo el esquema óptico ha sido rediseñado, sobre éste se ha escrito mucho y, al parecer, hubo algunas unidades que no funcionaron muy finas pero por experiencia personal puedo asegurarte que si consiguieses hacerte con uno de los buenos no lo dejes escapar, rinde espectaculramente bien. Un buen análisis es el de digitalcameralens: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

El del 24-70 antiguo lo tienes aquí: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo tengo el que indicas, el Aspherical.

Lo compre tiradisimo de precio (250€), y te puedo decir que es impresionante la calidad que da.

Algunos se tiraran al cuello, pero cuando lo compre, el chico se llevo su Nikon 24-70, y probe los dos. No tiene mucho que envidiarle, sinceramente.

Eso, como comentan por aqui, el barril va duro.

Esta tarde intentare subir una foto hecha con el, para que juzgues tu mismo.

Desde que lo compre, no lo he quitado de la camara.

Saludos

Esa review ya la había leído, pero pregunto por el que no es macro. Gracias a los 2. Saludos...
Enlace al comentario

Hola,

ese objetivo es excelente. Tiene defectos (como todos los objetivos), pero va muy bien. Yo me lo compré en enero de este año, junto a la D700 por 2500€ el conjunto. Eso fue un viernes y el lunes, me iba a Paris a pasar una semana fotográfica estrenando cámara. Volví con algo más de 1500 fotos con él, y la única queja que tengo es que tiende en arquitectura, a deformar ligeramente alguna vertical, en plan barrilete, por lo demás, pura crema... En retratos, en bodas, y en lo que quieras, va de miedo.

Hace dos semanas hice una boda de un familiar (por obligación), y el profesional que contrataron llevaba una D700 con ese Sigma. Debo admitir que me llamó el otro día, porque tras probar mi Nikon 24-70 en esa boda, se había decidido a comprar el Nikon que evidentemente no tiene esos defectos, pero te aseguro que no son nada del otro mundo...

Si miras por ejemplo la Gran Arca de la Défense en Paris que saqué con ese objetivo en esta toma, puedes ver que las verticales exteriores del monumento salen ligeramente marcadas por un efecto barrilete igual que las del edificio a la izquierda, pero no es nada que me quite el sueño:

4666099568_18dd3b42fc_b.jpg

De hecho le presté ese objetivo a un forero de aquí el 2 de Junio de este año para que lo probara y verificara que le iba bien, ya que se había comprado el Sigma HSM ya más moderno, pero le daba manchas en las tomas debido seguramente a alguna limalla o mancha de aceite en el interior. Se lo mandé por correos para que pudiera comprobar que aún siendo más barato, Sigma es una buena solución ante los 1500€ de Nikon.

Aún no me lo ha devuelto el colega, seguro que lo necesitará, si me lo manda pronto, te lo puedo prestar y lo pruebas. Es barato, sencillo, funcional, y pesa lo suyo, pero va muy bien. :) Ojo, que no lo quiero vender para nada... Lo presté simplemente para hacer un favor... :D

Editado por hyago
Enlace al comentario

• 2 years later...

Hola a todos,

Me acabo de comprar este objetivo de segunda mano para mi d5000 pero me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar que no va el autofocus. No se sí es problema del objetivo o es porque la cámara no tiene motor de enfoque interno y lo necesita para este modelo. Me podéis echar una mano por favor?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Para que funcione en tu cámara tiene que ser el modelo que pone hsm. El primer modelo que salio y no lo pone no enfocara automáticamente en tu cámara.

No quiero afirmarlo rotúndamente porque completamente segura no estoy, pero yo creo que los hsm son objetivos con motor de enfoque silencioso, pero no quiere decir que los que no tienen hsm no tengan motor de enfoque. Puede que enfoque perfectamente en tu cámara, asegúrate.

Enlace al comentario

No quiero afirmarlo rotúndamente porque completamente segura no estoy, pero yo creo que los hsm son objetivos con motor de enfoque silencioso, pero no quiere decir que los que no tienen hsm no tengan motor de enfoque. Puede que enfoque perfectamente en tu cámara, asegúrate.

Yo creo que los objetivos sigma que llevan motor de enfoque son todos hsm. Puede ser que este equivocado pero creo que es así. Como en nikkor que son los af-s los que llevan el motor de enfoque. En sigma por lo menos antes era "mf" o "af" según fueran manual-focus o auto-focus pero estos últimos enfocaban con el motor de enfoque de la cámara.

Enlace al comentario

En eso tienes razón, las sigla HSM es para reflejar que tiene motor rápido y silencioso, pero hay objetivos de sigma sin estas siglas y tienen motor interno, sobretodo en ópticas de perfil bajo como el 70-300mm no estabilizado pensado para aficionados que comprar cámaras sin motor de enfoque normalmente.

Lo que pasa es los 24-70mm no HSM son más antiguos a estas cosas y sino me equivoco no tienen ninguna motor interno.

Enlace al comentario

En eso tienes razón, las sigla HSM es para reflejar que tiene motor rápido y silencioso, pero hay objetivos de sigma sin estas siglas y tienen motor interno, sobretodo en ópticas de perfil bajo como el 70-300mm no estabilizado pensado para aficionados que comprar cámaras sin motor de enfoque normalmente.

Lo que pasa es los 24-70mm no HSM son más antiguos a estas cosas y sino me equivoco no tienen ninguna motor interno.

Efectivamente, por eso lo decía, tuve el 70-300 y me consta que tiene motor de enfoque porque enfocaba con la D5100, y desde luego no era HSM, con el escándalo que montaba para enfocar.

Si concretamente el antiguo 24-70 tiene motor de enfoque... Pues no tengo ni idea! Pero no tiene nada que ver con que no sea HSM.

Enlace al comentario

Efectivamente, por eso lo decía, tuve el 70-300 y me consta que tiene motor de enfoque porque enfocaba con la D5100, y desde luego no era HSM, con el escándalo que montaba para enfocar. Si concretamente el antiguo 24-70 tiene motor de enfoque... Pues no tengo ni idea! Pero no tiene nada que ver con que no sea HSM.

Efectivamente, teneis razón con el 70-300. He estado buscando y he visto un hilo que es del 2009 y mencionan que las últimas unidades del 70-300 salieron con motor de enfoque aunque no llevaban las siglas HSM, pero es el único que mencionan hasta esa fecha que lo lleva. 

Yo tengo el 18-50 f2.8 no hsm, después salió ya el hsm y me parece que el 24-70 sin hsm no llevaba el motor de enfoque.

Saludos y ya se una cosa más.

Enlace al comentario