SANTOSMR Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Os dejo este recorte de una foto realizada anoche. Al verla en el ordenador aparecen varios puntos rojos. La foto ha tenido una exposición de 15 segundos. La cámara es una D80 El número de imagen según photoshop es 26822 Alguno podría decirme la causa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Hombre, tiene toda la pinta de que sean pixels muertos. No obstante, te puedo decir, que a mí me aparecieron dos en una esquina del sensor, y al cabo de unos días, se fueron como vinieron. Espero que te ocurra lo mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Coincido en lo de los píxeles, pero como provienen de una exposición prolongada, su aparición podría ser ocasional, no deberían aparecer si tenías la reducción de ruido para largas exposiciones activada; si revelas con software de Adobe, este los elimina automáticamente. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Hombre, tiene toda la pinta de que sean pixels muertos. No obstante, te puedo decir, que a mí me aparecieron dos en una esquina del sensor, y al cabo de unos días, se fueron como vinieron. Espero que te ocurra lo mismo. Saludos Gracias Miguel por opinar. He revisado fotos, también nocturnas, de dias atrás y resulta que ya aparecían y, además en la misma posición. Coincido en lo de los píxeles, pero como provienen de una exposición prolongada, su aparición podría ser ocasional, no deberían aparecer si tenías la reducción de ruido para largas exposiciones activada; si revelas con software de Adobe, este los elimina automáticamente. saludos y suerte Gracias mblancove por aportar ideas. La reducción de ruido la tengo desactivada precisamente para no castigar a las baterías. Repetiré tomas con ella activada. Lo del revelado ya se que no es problema siempre que lo que aparezca ahí fotografíado lo permita. No obstante, y os pregunto a ambos, si fueran pixeles muertos, cosa que yo también había imaginado pero no esperaba, ¿Tiene arreglo o hay que ir pensando en soluciones drásticas?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 No obstante, y os pregunto a ambos, si fueran pixeles muertos, cosa que yo también había imaginado pero no esperaba, ¿Tiene arreglo o hay que ir pensando en soluciones drásticas?. La opción más economica y segura es el SAT y que te hagan un remapeo del sensor. Mapear un sensor es hacer que un pixel muerto adopte por software un valor interpolado entre los adyacentes. En este hilo, hay algunas posibles soluciones pero sin confimar. De cualquier manera, las exposiciones largas y un valor alto de ISO, potencian la aparición de estos pixels. Igualmente afecta la temperatura ambiente, y esta casualmente no es muy fresca estos días. Si en exposiciones "normales" no te aparecen yo no me preocuparía demasiado. Para ocasiones especiales como nocturnas, utiliza el tampon de clonar de PS y solucionado. Un saludo y espero que lo soluciones Edito: Me equivoqué en el termino. No son pixels muertos (estos son negros y aparecen en todas las fotos) y no tienen arreglo. Son pixels calientes, que se solucionan con un remapeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Por lo poco que se puede apreciar, parecen Hot Pixels, lo más probable, debido a que estabas realizando exposiciones prolongadas es que se deba a un sobrecalentamiento del sensor. Por cierto, ¿te siguen apareciendo?. Todo el mundo tiene algún Hot Pixel, otra cosa es que no lo haya visto, eso si lo tuyo es una concentración de ellos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Yo tengo un hot pixel en una D300s con unos 18000 disparos, desde hace unos 6000 disparos. No he hecho nada. Simplemente con las fotos que me interesa procesar miro si se nota (en muchas depende del motivo de la foto y el recorte que hagas ni se nota), y si es así pues le doy con la "tirita" de capture con 8 px y solucionado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Yo tengo algún hotPixel cuando tiro en raw, al pasar por fhotoshop, me los elimina automaticamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 La opción más economica y segura es el SAT y que te hagan un remapeo del sensor. Mapear un sensor es hacer que un pixel muerto adopte por software un valor interpolado entre los adyacentes. En este hilo, hay algunas posibles soluciones pero sin confimar. De cualquier manera, las exposiciones largas y un valor alto de ISO, potencian la aparición de estos pixels. Igualmente afecta la temperatura ambiente, y esta casualmente no es muy fresca estos días. Si en exposiciones "normales" no te aparecen yo no me preocuparía demasiado. Para ocasiones especiales como nocturnas, utiliza el tampon de clonar de PS y solucionado. Un saludo y espero que lo soluciones Edito: Me equivoqué en el termino. No son pixels muertos (estos son negros y aparecen en todas las fotos) y no tienen arreglo. Son pixels calientes, que se solucionan con un remapeo. Por lo poco que se puede apreciar, parecen Hot Pixels, lo más probable, debido a que estabas realizando exposiciones prolongadas es que se deba a un sobrecalentamiento del sensor. Por cierto, ¿te siguen apareciendo?. Todo el mundo tiene algún Hot Pixel, otra cosa es que no lo haya visto, eso si lo tuyo es una concentración de ellos. Saludos. Yo tengo un hot pixel en una D300s con unos 18000 disparos, desde hace unos 6000 disparos. No he hecho nada. Simplemente con las fotos que me interesa procesar miro si se nota (en muchas depende del motivo de la foto y el recorte que hagas ni se nota), y si es así pues le doy con la "tirita" de capture con 8 px y solucionado. Un saludo. Yo tengo algún hotPixel cuando tiro en raw, al pasar por fhotoshop, me los elimina automaticamente.Saludos Gracias a todos por pasaros. He revisado todas las fotos realizadas de las dos últimas jornadas y en todas las de ayer aparecen con independencia del tiempo de exposición. Las de la penúltima jormada solo aparecen en las de larga exposición. También he podido probar lo que me comentó mblancove de la reducción de ruido activada y con ella activada en la prueba que he hecho en casa no salen pixeles calientes y sin ella activada si salen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.