Jump to content

Fotos inclinadas

Mikaviolin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, he vuelto de un viaje por Francia y al descargar las mas de 1000 fotos que he hecho en mi pc me he dado cuenta que muchisimas de ellas no salen rectas, estan un poquito inclinadas, tanto las horizontales como las verticales.

Alguien podria decirme si algun problema de mi camara o bien que no me he fijado al hacerlas.

Muchas gracias de adelanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, he vuelto de un viaje por Francia y al descargar las mas de 1000 fotos que he hecho en mi pc me he dado cuenta que muchisimas de ellas no salen rectas, estan un poquito inclinadas, tanto las horizontales como las verticales.

Alguien podria decirme si algun problema de mi camara o bien que no me he fijado al hacerlas.

Mas bien va a ser lo segundo, si fuese un problema de la camara estarián todas torcidas. eso lo puedes areglar con el PS o cualquier otro programa similar.

Enlace al comentario

Si no son todas, va a ser cosa tuya :blush:

Por qué no haces una prueba en casa asegurándote de que la haces estabilizada? Si salen bien, es que eras tu.

No es una pregunta con mala idea pero, llevas mucho tiempo con cámara?

Enlace al comentario

Si no son todas, va a ser cosa tuya :blush:

Por qué no haces una prueba en casa asegurándote de que la haces estabilizada? Si salen bien, es que eras tu.

No es una pregunta con mala idea pero, llevas mucho tiempo con cámara?

a verdad es que he tirado como unas 20.000 fotos y nunca me habia pasado algo similar, hare tu prueba de todas maneras.

Gracias

Enlace al comentario

Aqui dejo unas fotos para que me orienteis un poco, pensar que soy un simple aficionado.

Gracias

Pues sin querer sentar cátedra, yo diría que la primera, es típica de cámara caída lateralmente y la segunda de no tenías paraléla la cámara con respecto al suelo, es decir que has levantado el objetivo para tomar bien la torre. Hace uno días hubo otro hilo sobre el mismo ptoblema.

Saludos

Enlace al comentario

Pues sin querer sentar cátedra, yo diría que la primera, es típica de cámara caída lateralmente y la segunda de no tenías paraléla la cámara con respecto al suelo, es decir que has levantado el objetivo para tomar bien la torre. Hace uno días hubo otro hilo sobre el mismo ptoblema.

Saludos

Pero entonces, el problema es mio ¿verdad?, eso me tranquilizaria, ya que asi descarto que la camara tenga un problema de algun tipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no había oído nunca que una cámara pudiera tener un problema de ese tipo, pero para asegurarte, es tan fácil como poner la cámara encima de la mesa, con un objetivo angular (18mm, por ejemplo) y hacer una foto. Te debería salir en ella el borde de la mesa, y si es paralelo al borde inferior de la foto entonces el problema es tuyo (que sería lo más normal) y lo que necesitas es activar la cuadrícula del visor (si la tiene tu modelo de cámara) para ayudarte a centrar el horizonte cuando miras por él.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

de siempre he oido q practicamente todas las cámaras tienen una ligerísima caida, casi inapreciable. Unicamente los modelos que disponen de visor del 100x100, los modelos de alta gama vamos, tienen este tema cuidadisimo. No se decirte q hay de cierto en ello...

De todas maneras, tu caso es facil. Haz una serie de tomas poniendo mucho cuidado en las lineas y a ver q pasa... Si lo necesitas usa el tripode, q seria lo ideal, o algo q sepas q esta paralelo 100x100 con el suelo.

Saludos,

dv

Enlace al comentario

Perdon, mi camara es una D60 con un 18-200mm de Tamron, por lo que creo que no tiene esa cuadricula, o si y no se donde se activa.

Hola, la d60 no tiene esa cuadricula en el visor, aunque te puede servir como referencia los puntos de enfoque

En cualquier caso cualquier foto la enderezas facilmente con los programas de edicion

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...