l1nux1n Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Hola a todos, Este es mi primer post y es para exponeros una duda que tengo, resulta que hace un mes y medio compre una Nikon D3000 en Carrefour y me he dado cuenta de que tiene los temidos hot pixels en esta proporcion a ISO 100, en ISO 800 ni os cuento, nada menos que 21: 3 blancos 1 azul 2 rojos Los tengo desde que la compre, pero tonto de mi, no me di cuenta la primera semana, son bastente visibles y molestos. Se que si la llevo al servicio tecnico le haran un remapeo del sensor pero en 15 o 20 dias estara igual. Creo que segun la ley de garantias puedo exigir que me la cambien por una nueva durante los primeros seis meses? A quien, al SAT de Finicom o a Carrefour. Muchas gracias por vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Deberia ir a que te la reparen, no te van a extropear nada, solo que la mandaran al servicio tecnico y estaras unos dias sin ella, si tiene tantos, llevala mañana mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 29 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Gracias por una respuesta tan rapida, la llevare mañana mismo al SAT de nikon que estan en Barcelona, pero despues de haber leido tantas cosas malas de Finicom, como que las duelven sin reparar, que tardan semanas, que las devuelven llenas de polvo, que le formatean el sensor y salen mas puntos con los dias, me siento como si hubiera hecho una mala compra. Espero que solo sea mala literatura, mi ilusion siempre habia sido tener una reflex de Nikon pero he tendido mala suerte En fin ya contare que tal me ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Gracias por una respuesta tan rapida, la llevare mañana mismo al SAT de nikon que estan en Barcelona, pero despues de haber leido tantas cosas malas de Finicom, como que las duelven sin reparar, que tardan semanas, que las devuelven llenas de polvo, que le formatean el sensor y salen mas puntos con los dias, me siento como si hubiera hecho una mala compra. Espero que solo sea mala literatura, mi ilusion siempre habia sido tener una reflex de Nikon pero he tendido mala suerte :) En fin ya contare que tal me ha ido. estás igual que yo, solo que yo me di cuenta muuuuucho tiempo después. Cuando habian trasncurrido varios meses de la compra. Hasta Septiembre Finicon está cerrado, asi que espérate a entonces y déjala para que te la arreglen, garantía mediante. O bien te hacen un remapeo, o bien te cambian el sensor. Pero creo que no tenemos otra opción. Ya nos contarás, yo estoy en espera de que vuelvan de vacaciones para dejarles la cámara esas tres o cuatro semanas. Y mientras tanto a rezar y esperar. Espero que te consuele saber que no eres el único, aunq mal de muchos.... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 estás igual que yo, solo que yo me di cuenta muuuuucho tiempo después. Cuando habian trasncurrido varios meses de la compra. Hasta Septiembre Finicon está cerrado, asi que espérate a entonces y déjala para que te la arreglen, garantía mediante. O bien te hacen un remapeo, o bien te cambian el sensor. Pero creo que no tenemos otra opción. Ya nos contarás, yo estoy en espera de que vuelvan de vacaciones para dejarles la cámara esas tres o cuatro semanas. Y mientras tanto a rezar y esperar. Espero que te consuele saber que no eres el único, aunq mal de muchos.... Saludos, Pues te confirmo que ya estan de vuelta, el mismo lunes llame a Finicom y como vivo a unos 30 kilometros de barcelona la lleve yo mismo, asi que corre a enviarsela. Me dijeron precisamente eso, que se vean a ISO 200 no es muy normal y que le haran un remapeo del sensor. Si funciona bien, si no, le cambiaran el sensor por uno nuevo pero que esto le pasa a las de gama alta tambien. Mal de muchos, consuelo de.... Total 20 dias sin camara y ahora que vienen las fiestas de mi pueblo :) Parecen gente amable, no como he leido por ahi... eso si, se nota que la gente ha vuelto de vacaciones con las camaras rotas porque nunca habia visto cola similar en un SAT, espero que no sea habitual de Nikon. Os ire contando. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeluis_2012 Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Me ha creado una duda, aparte de ver los punto temidos rojos,azules,....en la foto con que programas averiguais que se tienen tantos puntos a tal iso....... Veo que es un tema complicado y me acabo de comprar un kit de D3000 y queria comprobarlo.. Muchas Gracias!! JL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Me ha creado una duda, aparte de ver los punto temidos rojos,azules,....en la foto con que programas averiguais que se tienen tantos puntos a tal iso.......Veo que es un tema complicado y me acabo de comprar un kit de D3000 y queria comprobarlo.. Muchas Gracias!! JL Busca en Google DeadPixelTest.zip es un progama que te permite detectarlos, tienes que hacer fotos de la siguiente manera: Aunque la mejor prueba es; Quitas el objetivo y le pones la tapa a la camara. Seleccionas manual y 1" de obturacion Haces fotos a ISO 100, 200, 300, etc.. Examina las fotos en el ordenador, a mi me salen 3 puntos blancos y un azul a ISO 200, si es asi, urgentemente ve a cambiarla si aun estas dentro de los primeros 15 dias, si no... que la suerte te acompañe en el SAT porque vas a estar meses sin camara. Es normal que te salgan a ISO 800 y superior pero no a menos de ISO 800 Cualquier cosa aqui estamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Busca en Google DeadPixelTest.zip es un progama que te permite detectarlos, tienes que hacer fotos de la siguiente manera: Aunque la mejor prueba es; Quitas el objetivo y le pones la tapa a la camara. Seleccionas manual y 1" de obturacion Haces fotos a ISO 100, 200, 300, etc.. Examina las fotos en el ordenador, a mi me salen 3 puntos blancos y un azul a ISO 200, si es asi, urgentemente ve a cambiarla si aun estas dentro de los primeros 15 dias, si no... que la suerte te acompañe en el SAT porque vas a estar meses sin camara. Es normal que te salgan a ISO 800 y superior pero no a menos de ISO 800 Cualquier cosa aqui estamos Hola, hice esta prueba. no encontré pixeles rojos ni azules hasta el iso 6400. en este iso encontré uno rojo. en 12800 encontré 6, algunos rojos algunos azules. supongo que esto entra dentro de la normalidad, verdad?.... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Hola, hice esta prueba. no encontré pixeles rojos ni azules hasta el iso 6400. en este iso encontré uno rojo. en 12800 encontré 6, algunos rojos algunos azules.supongo que esto entra dentro de la normalidad, verdad?.... un saludo Pero no lo hiciste con una D3000, no? Porque la mia llega a 1600 y luego sale Hi1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 A lo mejor se te ha colado un 0, creo que a 6000 (si es posible en alguna camara, al menos en la D3000 no) es normal que te salga algun punto rojo. Lo grave es que te salga a menos de ISO 300 y puntos blancos como me sale a mi a ISO 100. Por cierto, que me han dicho que el SAT de Canon, si esta en garantia te la pasan a recojer y te la devuelven a casa sin costes! A un amigo le paso algo similar hace 6 meses y le cambiaron el sensor (o eso le dijeron) y en 7 dias LA TENIA EN CASA! Mu mujer queria quedarse mi D3000 y yo comprarme una D5000 o superior ahora pero jo.. si es asi... no se, no se.... es para pensarse irse al lado oscuro, que pensais vosotros? Por lo pronto sigo sin camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 A lo mejor se te ha colado un 0, creo que a 6000 (si es posible en alguna camara, al menos en la D3000 no) es normal que te salga algun punto rojo. Lo grave es que te salga a menos de ISO 300 y puntos blancos como me sale a mi a ISO 100. Por cierto, que me han dicho que el SAT de Canon, si esta en garantia te la pasan a recojer y te la devuelven a casa sin costes! A un amigo le paso algo similar hace 6 meses y le cambiaron el sensor (o eso le dijeron) y en 7 dias LA TENIA EN CASA! Mu mujer queria quedarse mi D3000 y yo comprarme una D5000 o superior ahora pero jo.. si es asi... no se, no se.... es para pensarse irse al lado oscuro, que pensais vosotros? Por lo pronto sigo sin camara Sip, no es la primera noticia que oigo de ese servicio de Canon... la verdad es que se me cae la baba sólo de pensar que te la recogen, te cambian el sensor, y te la devuelven en 7 días. Respecto al tema de los dead pixels, comentaros que yo pasé todos los programas habidos y por haber, y el resultado fuero CERO dead pixels. No obstante, esos puntos de colores siguen ahi, con lo cual no sé que interpretar. Y siguen en cualquier ISO, aunque se notan mucho más en ISOS altas, y por supuesto disparos nocturnos o sobre fondos oscuros. Es una rabia. La mejor forma de encontrarlos es disparando en raw, y abrirlo con el camera raw (no con el software de nikon, que automáticamente te corrige esos puntos y te los "camufla". Una vez abierta la foto , haz un zoom al 100% de la imagen y vete recorriendo las distintas áreas de la zona con el ratón. Espero que no encuentres ninguna!. 1nux1n, infórmanos plis del resultado de tu visita al SAT... y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Sip, no es la primera noticia que oigo de ese servicio de Canon... la verdad es que se me cae la baba sólo de pensar que te la recogen, te cambian el sensor, y te la devuelven en 7 días. Respecto al tema de los dead pixels, comentaros que yo pasé todos los programas habidos y por haber, y el resultado fuero CERO dead pixels. No obstante, esos puntos de colores siguen ahi, con lo cual no sé que interpretar. Y siguen en cualquier ISO, aunque se notan mucho más en ISOS altas, y por supuesto disparos nocturnos o sobre fondos oscuros. Es una rabia. La mejor forma de encontrarlos es disparando en raw, y abrirlo con el camera raw (no con el software de nikon, que automáticamente te corrige esos puntos y te los "camufla". Una vez abierta la foto , haz un zoom al 100% de la imagen y vete recorriendo las distintas áreas de la zona con el ratón. Espero que no encuentres ninguna!. 1nux1n, infórmanos plis del resultado de tu visita al SAT... y suerte! Asi es como los encontre yo, para darme collejas porque revisando fotos me salian desde el primer dia y la primera foto (que la podria haber cambiado por otra) Despues hice fotos sin el objetivos, con la tapa de la camara y descubri esos terribles puntos a ISO 100 y 200. En isos altas he leido que en la D3000 es normal debido a que el sensor que llevan es bastante antiguo, en la D5000 dicen que es de mejor calidad y el grano es mas suave. Bueno, los dead pixels es una cosa, es cuando el pixel de sensor esta muerto y por lo tanto no marcara color, saldra en negro en las fotos. En caso de tenerlos la unica solucion es cabiar el sensor o remapearlo para ocultarlos. Los Hot Pixels son los que salen de colores como blancos, azules o rojos, en ese caso te hacen un remapeo del sensor para camuflarlos, si vuelven a salir la tienes que llevar de nuevo al SAT y te cambian el sensor por lo que estarias sin camara 2 meses (uno para que te lo "camuflen" y otro para que te lo cambien) a parte de las horas de tabajo de llevarla y recojerla. Es un rollazo pagar un dinero asi por una camara y estar de esta manera aunque segun he leido a las de gama alta les pasa igual. Imagino que entre otros motivos los profesionales tienen varias camaras. Sobre el SAT de Canon yo tambien he oido flores siempre, asi que esperare a ver que pasa con la mia cuando me la devuelvan del SAT y me decidire entre la D5000 o una Canon equivalente. El lunes ya cumple una semana en el SAT de nikon, tengo que decir que amables son, al menos las personas que la recogen, a ver los tecnicos como trabajan, lo malo es el tiempo que tardan y que o la llevas o pagas los portes de envio y recogida... Os ire comentando como va la cosa, ya sea para bien o para mal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 [quote name='l1nux1n' date='Sep 4 2010, 15:14 ' post='871214' Bueno, los dead pixels es una cosa, es cuando el pixel de sensor esta muerto y por lo tanto no marcara color, saldra en negro en las fotos. En caso de tenerlos la unica solucion es cabiar el sensor o remapearlo para ocultarlos. Los Hot Pixels....... Segun tengo entendido los dead pixels no se puede hacer nada con ellos salvo cambiar el sensor.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pereda Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 [quote name='l1nux1n' date='Sep 4 2010, 15:14 ' post='871214'Bueno, los dead pixels es una cosa, es cuando el pixel de sensor esta muerto y por lo tanto no marcara color, saldra en negro en las fotos. En caso de tenerlos la unica solucion es cabiar el sensor o remapearlo para ocultarlos. Los Hot Pixels....... Segun tengo entendido los dead pixels no se puede hacer nada con ellos salvo cambiar el sensor.... Un saludo. Hice la prueba y con la tapa puesta no me ha salido ninguno en ninguna ISO, per probando ya fotos hechas aparecen en algunas hot pixels y pixels muertos. ¿Hago algo mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 12 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hice la prueba y con la tapa puesta no me ha salido ninguno en ninguna ISO, per probando ya fotos hechas aparecen en algunas hot pixels y pixels muertos. ¿Hago algo mal? Tienes que hacer las pruebas siempre con la tapa de objetivo puesta y si es posible sin el objetivo, en modo manual a velocidades bajas (1" esta bien) e ir probando desde ISO 200 hasta 800. Que te salgan hot pixels en ISO 1200 se puede considerar normal. Si te salieran a ISO 200 o en ISO 100 (como me ha pasado a mi), ve corriendo a la tienda donde la compraste para que te la cambien o la reparen. Si hasta ISO 800 esta todo bien, pues felicidades Las fotos "normales" no sirven para la comprobacion pues te daran datos erroneos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pereda Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Tienes que hacer las pruebas siempre con la tapa de objetivo puesta y si es posible sin el objetivo, en modo manual a velocidades bajas (1" esta bien) e ir probando desde ISO 200 hasta 800. Que te salgan hot pixels en ISO 1200 se puede considerar normal.Si te salieran a ISO 200 o en ISO 100 (como me ha pasado a mi), ve corriendo a la tienda donde la compraste para que te la cambien o la reparen. Si hasta ISO 800 esta todo bien, pues felicidades Las fotos "normales" no sirven para la comprobacion pues te daran datos erroneos. Saludos. Lo raro es que la hice sin objetivo (y con la tapa puesta) con 1" y me salian en todas las ISO (hasta la "3200" incluida) con 0 hot pixels. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Lo raro es que la hice sin objetivo (y con la tapa puesta) con 1" y me salian en todas las ISO (hasta la "3200" incluida) con 0 hot pixels. Pues entonces hiciste bien las pruebas, si te salen 0 hot pixels estas de enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Nuevas noticias Me han dado la camara en el SAT despues de 2 semanas y media... y ¡¡¡¡¡LOS PIXELES SIGUEN AHI!!!! justo en el mismo sitio donde estaban, conste que ya iba concienciado de ello. Menos mal que me ha dado por pobarla en el mismo SAT. Posibilidades; a/ Que el sensor este realmente cascado y el remapeo no haya servido de nada (tambien lo podrian haber probado) b/ El tecnico de Finicom ha pasado de todo y no le ha hecho nada. Quiero pensar que la primera opcion es la valida, ummmh. Me han dicho muy amablemente que la dejara que le cambiarian el CCD, el sensor. Bien, tambien me ha comentado que como la averia esta dentro de los seis primeros meses que puedo pedir (o exigir) donde la compre que la cambien. Que adjuntando el papel del servicio tecnico conforme la maquina ya la han revisado que no este mojada ni trasteada no deben poner ninguna pega, si la ponen, que llame a Finicom y les pegaran el toque. (O bien pedir la hoja de reclamaciones y denunciar en consumo, pero bueno, creo que no hara falta) Asi que eso hare, el sabado me ire a Carrefour con todos los trastos y a hablar-discutir-pelear con esta gente. Ya os contare! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Nuevas noticias Me han dado la camara en el SAT despues de 2 semanas y media... y ¡¡¡¡¡LOS PIXELES SIGUEN AHI!!!! justo en el mismo sitio donde estaban, conste que ya iba concienciado de ello. Menos mal que me ha dado por pobarla en el mismo SAT. Posibilidades; a/ Que el sensor este realmente cascado y el remapeo no haya servido de nada (tambien lo podrian haber probado) b/ El tecnico de Finicom ha pasado de todo y no le ha hecho nada. Quiero pensar que la primera opcion es la valida, ummmh. Me han dicho muy amablemente que la dejara que le cambiarian el CCD, el sensor. Bien, tambien me ha comentado que como la averia esta dentro de los seis primeros meses que puedo pedir (o exigir) donde la compre que la cambien. Que adjuntando el papel del servicio tecnico conforme la maquina ya la han revisado que no este mojada ni trasteada no deben poner ninguna pega, si la ponen, que llame a Finicom y les pegaran el toque. (O bien pedir la hoja de reclamaciones y denunciar en consumo, pero bueno, creo que no hara falta) Asi que eso hare, el sabado me ire a Carrefour con todos los trastos y a hablar-discutir-pelear con esta gente. Ya os contare! Qué malas noticas l1nux1n Lo cual en mi caso significa que voy a poner mis barbas a remojar: el pasado día 15 dejé la cámara en FINICON y me dieron un plazo estimado de CUATRO SEMANAS!!! (grrrr) Espero que si no me lo corrigen en el SAT, mi tienda me cambie la cámara (era una tienda seria, a priori, si es que no, ya lo diré). El caso es que mi cámara ya tiene más de 6 meses desde que la compré, pero tengo los raws de las fotos que hice a los dos meses de comprarla y ahi aparecen los HOT PIXELS. Poniéndome muy soñador, incluso pediré que se queden con la 3000 y que pago la diferencia hasta la nueva D7000. Os dejo un ejemplito de mis penurias, hay al menos 5 ejemplos de nuestros amigos los hot pixels, por si alguien tiene curiosidad en ver qué apariencia tienen... Saludos hot, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Qué malas noticas l1nux1n Lo cual en mi caso significa que voy a poner mis barbas a remojar: el pasado día 15 dejé la cámara en FINICON y me dieron un plazo estimado de CUATRO SEMANAS!!! (grrrr) Espero que si no me lo corrigen en el SAT, mi tienda me cambie la cámara (era una tienda seria, a priori, si es que no, ya lo diré). El caso es que mi cámara ya tiene más de 6 meses desde que la compré, pero tengo los raws de las fotos que hice a los dos meses de comprarla y ahi aparecen los HOT PIXELS. Poniéndome muy soñador, incluso pediré que se queden con la 3000 y que pago la diferencia hasta la nueva D7000. Os dejo un ejemplito de mis penurias, hay al menos 5 ejemplos de nuestros amigos los hot pixels, por si alguien tiene curiosidad en ver qué apariencia tienen... Saludos hot, Bueno, al final despues de discutir con los de Carrefour y rellenar la correspondiente hoja de reclamaciones mi camara sigue con los hotpixels a la espera de la resolucion de la denuncia en consumo. Por mis ... que estos me la cambian, menos mal que mi cuñado es abogado y los tramites me salen gratis. Me dijeron que se la quedaban para enviarla otra vez al SAT ¿OTRA VEZ!!!!!????!!!! Si ya ha estado 3 semanas y me presente con papel en mano del sat!!!!! ¡¡¡ Lo curioso de la cosa es que hacer un remapeo son 10 minutos de reloj !!!!, yo no lo entiendo, si la primera vez que dejo la camara en SAT de Nikon, le hacen el repapeo, me la entregan y yo tan contento! Mas feliz que un ocho estaria, no como ahora que tengo malos pensamientos de Nikon (Y eso que Nikon no tiene la culpa). ¡ Tan solo 10 minutos ! Cuando voy por la calle y veo a alquien con una nikon al cuello, pienso " pobrecillo, que no te pase ná si si te estropea". En fin, estoy cansado de los problemas que me esta dando el cacharro. Ojala no me toque nunca con la D90. Moraleja: * No compres electronica "cara" en Carrefour, mejor Corte Ingles y tiendas especializadas. * Si te compras una Nikon y se estropea, reza. * La proxima camara: sin comentarios y que conste que me encanta Nikon Frankiko: Al final, como el hambre hace aflorar la creatividad yo lo que hago le paso el PixelFixer-1.12 a todas las fotos. Lo que hace es que como trabajo con NEF te lo corrije y cuando conviertes las fotos a Jpeg o Tiff los hotpixels desaparecen. Si no te lo arreglan los del SAT y la tienda "pasa" de cambiartela dimelo y te lo explico sin problemas. Por cierto, que despues de los seis meses ya no estan obligados a cambiartela a no ser que el problema haya sido detectado durante los primeros seis meses y pasado por el SAT. Es una pena que una tienda tenga que cambiar una camara por un problema que se soluciona con un programita, una conexion usb y 10 minutos, siguiente siguente... Igual te dan otra y sale con otra tara. Saludos y suerte! Modificado porque si no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCM Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Muy Buenas, Tengo una duda, he estado realizando las pruebas pertinentes para comprobar si la camara tiene los "hotpixels" estos, y a iso 100 y iso 200, ningun problema, pero en iso 400 veo que en la parte inferior izquierda se ve uno blanco....es normal?? Aunq no es como el de la foto que se ha subido que se ve cuadrado, es mas bien una X....eso es un hot pixel?¿xD Muchas gracias por adelantado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCM Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Muy Buenas, Tengo una duda, he estado realizando las pruebas pertinentes para comprobar si la camara tiene los "hotpixels" estos, y a iso 100 y iso 200, ningun problema, pero en iso 400 veo que en la parte inferior izquierda se ve uno blanco....es normal?? Aunq no es como el de la foto que se ha subido que se ve cuadrado, es mas bien una X....eso es un hot pixel?¿xD wenu el zoom para notarlo es del 400%,,,supongo que es normal que se vea no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Muy Buenas,Tengo una duda, he estado realizando las pruebas pertinentes para comprobar si la camara tiene los "hotpixels" estos, y a iso 100 y iso 200, ningun problema, pero en iso 400 veo que en la parte inferior izquierda se ve uno blanco....es normal?? Aunq no es como el de la foto que se ha subido que se ve cuadrado, es mas bien una X....eso es un hot pixel?¿xD Muchas gracias por adelantado!! Hola, Si es un hotpixel, si disparas en Jpeg y amplias parece una x o una cruz segun. Por lo que veo en las D3000 es como una plaga A ISO 400 no es que sea normal pero es mas logico que a ISO100, consulta en todo caso en la tienda a ver que se puede hacer, yo ya me he acostumbrado a los mios y los quito en el revelado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCM Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Pero solo tengo uno, aunque me he fijado ahora que si dispfaro cn f10 y 1/1.3 con iso 100 me aparece eses mismo pixel! deberia de ir a la tienda a que me cambien la camara? la compre hace 5 dias,,,pero no se si vale la pena por un solo pixel!!! que pensais? puff vaya rollo :S:S PD: como bien digo, a simple vista no se ve,, se ha de hacer zoom en el pc para poderlo detectar... mi duda es si por uno solo vale la pena cambiarla o hay muchas probabilidades que con una nueva tambieen le pase? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCM Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Bueno he realizado las ultimas pruebas del dia con el programa este de deadpixel y los resultados son los siguientes: Iso 100, a 1"---> 0 y 0 Iso 100, a 1/1,3 y todas las velocidades mas rapidas de obturacion--->1 hotpixel,,,,lo jodido sq cuanto mas rapida era la velocidad mas hot pixels habia.... asi que mañana me voy para barcelona a la tienda y que me la cambien! vaya decepcion me he llevado y mira que la camara la compre el jueves! ahora tengo un miedo impresionante a que la siguiente tmb tenga hot pixels! que deberia hacer? cambiarla por el mismo modelo? Gracias por vuestra atencion! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.