Jump to content

Caracol, col, col...

EfemeDos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os subo un caracolillo que estaba muy empeñado en salir en la foto. :)

caracolcolcoloz9.jpg

Cámara: D200

Objetivo: nikkor 60 mm

Abertura: f:22

Velocidad: 1/250

ISO 200

Flash: SB-R200 (x2)

Gracias por pasar. :)

FM2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fotaza...está preciosa...nitidez, enfoque, encuadre, diagonal, el fondo negro a mi me gusta mucho...

excelente toma...!!!

saludos

h

Enlace al comentario

Preciosa foto, me gusta el encuadre, la nitidez, la textura y la profundidad. Enhorabuena

Mar

Gracias Mar. Yo también he quedado muy satisfecho con el resultado.

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

Elegante. Muuuuy elegante. Un foton...y como a mi me gustan los fondos negros :)

Muchas gracias Gassman.

A mí los fondos me gustan tanto negros como "más naturales". Aunque con estos últimos aún no he conseguido alguno que me satisfaga. Ya llegará.

FM2

Enlace al comentario

Juers, que chula!! ¿puedes explicar un poco lo del flash X2? ¿son dos? ¿como los usas? Estoy pensando en comprarme uno pero aún no lo tengo claro.

Gracias, un saludo, Chus.

Efectivamente, son dos flashes SB-R200 controlados desde la cámara (D200) en modo comando. Los flashes se acoplan perfectamente al objetivo gracias a un aro y son muy cómodos de utilizar. Hace tiempo usaba una regleta manfrotto a la que le incorporaba un SB-800 y un SB-28 también con buenos resultados, lo que pasa es que me era más engorroso de manejar. Puedes ver la información: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...4/overview.html

Gracias por pasar.

FM2

Enlace al comentario

fotaza...está preciosa...nitidez, enfoque, encuadre, diagonal, el fondo negro a mi me gusta mucho...

excelente toma...!!!

saludos

h

Muchas gracias Héctor por comentar. Muy amable.

Saludos.

FM2

Enlace al comentario

FM2 preciosa me gusta por composicion, textura, en fin muy buena toma los caracoles contrariamente a lo pensara todo el mundo no son faciles, quemas los brillos con facilidad al tener el cuerpo humedo, está muy bien expuesta para mi juicio.

Un saludo

Tienes mucha razón bugsfish, los caracoles son complicadillos. Como bien dices, se llenan de brillos y la iluminación tiene que salir "clavada". Pero bueno, alguna vez aciertas. :)

Muchas gracias por comentar.

FM2

Enlace al comentario

Efemedo,, muy buena la iluminación, perfecta, el encuadre perfecto, una foto estupenda.

Una pregunta, para conseguir esos fondos a f22 ¿terminas de oscurecerlos con una máscara? y otra ¿la medición la haces en puntual?

Un saludo y enhorabuena.

Editado por danieldm68
Enlace al comentario

Efemedo,, muy buena la iluminación, perfecta, el encuadre perfecto, una foto estupenda.

Una pregunta, para conseguir esos fondos a f22 ¿terminas de oscurecerlos con una máscara? y otra ¿la medición la haces en puntual?

Un saludo y enhorabuena.

Gracias por comentar, Daniel.

Te contesto:

El fondo ya sale muy oscuro, salvo que esté muy muy próximo al motivo. En este caso, con un diafragma muy cerrado (f:22) y una velocidad bastante rápida (1/250) la luz ambiente no le llega al sensor y como los dos flashes están muy cerca del caracol pero bastante más alejados del fondo pues su destello no alcanza a iluminar el fondo. También ha contribuido mucho el hecho de que el caracol esté en el borde de la ramita, casi suspendido y no entre hojas, por ejemplo. Luego, si es necesario, con una máscara de ajuste de niveles oscurezco lo que precise.

Respecto a la medición, la verdad es que no me preocupo mucho. Normalmente uso la ponderada central pero, como una de las ventajas de la fotografía digital es poder comprobar inmediatamente la toma, pues realizo el primer disparo y compruebo el histograma. Que, por ejemplo, ha quedado algo subexpuesta, pues compenso la exposición y empiezo a disparar.

Espero haberte contestado.

FM2

Enlace al comentario