Jump to content

proxima compra la D90

Jsarver

Publicaciones recomendadas

Hola, me registre ayer en el foro, buscando en por la red os lacalice y no dude en darme de alta, bueno un saludo a todos los componentes. Mi pregunta, el dia 3 de Septiembre recojo mi D90 con un objetivo 18-200mm vrII. ¿Es buena compra?, o me recomendais otro objetivo.

un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi opinión es muy buena compra, tanto por la máquina como por el objetivo. La D90 sin comentarios, y el objetivo está considerado el mejor todo terreno en esas focales. Ahora sácale el jugo y más adelante el tiempo te dirá que tipo de fotografía será la que más hagas o más te guste, entonces podrás ir eligiendo nuevos objetivos, el próximo podría ser un 35 o un 50mm...................................ahora a disfrutar haciendo fotos.

saludos

Enlace al comentario

Buenísima compra sin duda, te dará muchas alegrías, eso si, busca aprender todos los comandos

de tu cámara, sacara mas provecho de esta maquina, con ella tiene pa largo

aunque con la moda del consumo cada día queremos cámaras mas caras jejeje

Saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Sin duda... es muy buena compra. Para empezar con la D90, el 18-200VRII es un objetivo perfecto. Satisfacción garantizada. "Flaquea" en cuanto escasea la luz pero te aseguras buena calidad en la mayoría de las tomas. Es cuestión de "pillarle el tranquillo". De acuerdo con el compañero acerca de complementarlo con un 35mm o un 50mm más luminoso para interiores o foto nocturna.

Enlace al comentario

Para mi, es la mejor compra que puedes hacer.

Es exactamente lo mismo que hice yo, D90 + 18-200 VR II, y te aseguro que antes de decidirme, leí, releí, miré y remiré, y esa fué la que consideré la decisión mas acertada, y que si tuviera que volver a tomarla, seguro que repetiria.

De todos modos, piensa que esto engancha, y sinó, mira mi firma y verás por que te lo digo :D:D :)

Seguro que a partir del 3 de octubre, empiezas a disfrutar un montón con tu nuevo equipo.

Enhorabuena por la compra :) :) :)

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas a todos, yo tambien soy nuevo en el foro y tambien estoy detras de la D 90, mi camara actual es una Fujifilm S 602, la cual me ha ido de maravilla y su calidad fotografica siempre me ha parecido muy buena, de lo que peca esta camara es de mala calidad con fotos de interior, muchas de las fotos que hago son en interiores no salen bien, al decir esto en la tienda me han comentado que seria mejor comprar la D5000, pero si miras en el foro todo el mundo dice que la D90, ¿me podriais orientar un poco?. En un principio la idea es cogerme la D90 con el objetivo 18-105.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo,por cierto no se si este es el sitio para escribir este mensaje, si no es perdonar y no dudeis en cambiarlo Gracias.

Enlace al comentario

Muy buenas a todos, yo tambien soy nuevo en el foro y tambien estoy detras de la D 90, mi camara actual es una Fujifilm S 602, la cual me ha ido de maravilla y su calidad fotografica siempre me ha parecido muy buena, de lo que peca esta camara es de mala calidad con fotos de interior, muchas de las fotos que hago son en interiores no salen bien, al decir esto en la tienda me han comentado que seria mejor comprar la D5000, pero si miras en el foro todo el mundo dice que la D90, ¿me podriais orientar un poco?. En un principio la idea es cogerme la D90 con el objetivo 18-105.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo,por cierto no se si este es el sitio para escribir este mensaje, si no es perdonar y no dudeis en cambiarlo Gracias.

Ante todo, bienvenido al foro.

Si usas el buscador, veras que hay varios hilos que tratan sobre el tema.

Aquí mismo te dejo un buen ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...17&hl=D5000

Si por lo que comentas, ya no eres principiante, y por lo que veo en tu escrito, buscas un "algo mas" en esto de la fotografia (de ahí tu inquietud por cambiar y mejorar el equipo), yo particularmente, me iria a por la D90 sin pensármelo dos veces.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!!!

Yo tengo la D90 con el 18-200 VR II (el de mi firma) y estoy contentísima. Solo hace falta que pueda ir sacándole jugo a la máquina y seguir aprendiendo, pero cubre de sobras mis expectativas.

Este verano he comprobado que con este objetivo solamente puedo cubrir todas las "fotos vacacionales". Es cierto que en los interiores oscuros tuve algún problemilla para exponer correctamente, pero vamos, es cuestión de que soy algo novata ;-p Y también he comprobado que si me hubiera quedado con el 18-105 me hubiera quedado corta, y me hubiera dado mucha rabia, ya que no tengo más que éste. El estabilizador para mí, estupendo. Cierto que no he tenido que hacer exposiciones largas, pero en algunas tomas tenía algo de miedo por la velocidad escogida... Nada, para el pulso que tengo, muy muy conseguido.

Claro que también he comprobado que me falta otro objetivo, para cubrir las escenas desde sus distancias cortas. Sobretodo me interesa para interiores (arquitectura en general).......... Pero de momento, a no ser que lo compre de segunda mano, va a ser que no puedo.... De hecho tengo que investigar cuál es el que necesito para lo que quiero :-)

Enlace al comentario

Hola!!!

Yo tengo la D90 con el 18-200 VR II (el de mi firma) y estoy contentísima. Solo hace falta que pueda ir sacándole jugo a la máquina y seguir aprendiendo, pero cubre de sobras mis expectativas.

Este verano he comprobado que con este objetivo solamente puedo cubrir todas las "fotos vacacionales". Es cierto que en los interiores oscuros tuve algún problemilla para exponer correctamente, pero vamos, es cuestión de que soy algo novata ;-p Y también he comprobado que si me hubiera quedado con el 18-105 me hubiera quedado corta, y me hubiera dado mucha rabia, ya que no tengo más que éste. El estabilizador para mí, estupendo. Cierto que no he tenido que hacer exposiciones largas, pero en algunas tomas tenía algo de miedo por la velocidad escogida... Nada, para el pulso que tengo, muy muy conseguido.

Claro que también he comprobado que me falta otro objetivo, para cubrir las escenas desde sus distancias cortas. Sobretodo me interesa para interiores (arquitectura en general).......... Pero de momento, a no ser que lo compre de segunda mano, va a ser que no puedo.... De hecho tengo que investigar cuál es el que necesito para lo que quiero :-)

Te podria ir bien el 35mm. f/1.8.

Es luminoso, abulta muy poco y es baratito. Eso si, es un fijo, por lo que tocará pasito hacia adelante, pasito hacia atrás.

Después del 18-200 VR II, fué el que me compré.

Un saludo

Enlace al comentario

No te vas a arrepentir, buena camara y buen objetivo, te dara muchas alegrias. Como bien te comentan los demas foreros, dentro de poquito empezaras a mirar mas cosas, objetivos mas luminosos, un tripode mejor, una mochila mas grande, un flash, etc, etc... El 3 de octubre comienzas una nueva etapa, disfrutala.

Enlace al comentario

Yo en principio tenía pensado en comprar la D90 y el 18-200 VRII pero no disponían del cuerpo y mas tarde salió el KIT con el 18-105 y me dicidí, ¿teniendo el 18-105 merece la pena en un futuro adquirir el 18-200 VRII? creo que no pero espero vuestra opinión mas experta, veo que es mejor decidirse por la óptica fija en vez del Zoom.

Saludos.-

Enlace al comentario

Te podria ir bien el 35mm. f/1.8.

Es luminoso, abulta muy poco y es baratito. Eso si, es un fijo, por lo que tocará pasito hacia adelante, pasito hacia atrás.

Después del 18-200 VR II, fué el que me compré.

Un saludo

Gracias krokodiland..... es una opción, que parece buena claro! pero tú crees que con ese puedo cubrir lo que no me cubree el 18-200? Aunque claro, puede ser un objetivo perfecto para retratos, no?

Yo en principio tenía pensado en comprar la D90 y el 18-200 VRII pero no disponían del cuerpo y mas tarde salió el KIT con el 18-105 y me dicidí, ¿teniendo el 18-105 merece la pena en un futuro adquirir el 18-200 VRII? creo que no pero espero vuestra opinión mas experta, veo que es mejor decidirse por la óptica fija en vez del Zoom.

Saludos.-

Lo que yo creo que no merece la pena es tener un 18-200 y luego hacerte de un 18-105, pero al revés si. Aunque yo, por ejemplo, si tuviera un 18-105 y necesitara más zoom, quizás miraría un 70-300.

Enlace al comentario

Saludos.-

Hola.

Si ya tienes el 18-105 y no te piensas deshacer de él no le veo sentido comprar el 18-200, mejor (o por lo menos para mí más lógico) un 70-300. Otra cosa es que te plantees vender el 18-105.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias krokodiland..... es una opción, que parece buena claro! pero tú crees que con ese puedo cubrir lo que no me cubree el 18-200? Aunque claro, puede ser un objetivo perfecto para retratos, no?

Lo que yo creo que no merece la pena es tener un 18-200 y luego hacerte de un 18-105, pero al revés si. Aunque yo, por ejemplo, si tuviera un 18-105 y necesitara más zoom, quizás miraría un 70-300.

Lo mejor que puedes hacer, es poner tu 18-200 en 35mm. y probar de hacer fotos en esta focal.

Ahí tendrás exactamente las sensaciones de disparar con un 35mm. fijo, aunque no tendrás evidentemente, el f/1.8 que si te dará el 35mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo mejor que puedes hacer, es poner tu 18-200 en 35mm. y probar de hacer fotos en esta focal.

Ahí tendrás exactamente las sensaciones de disparar con un 35mm. fijo, aunque no tendrás evidentemente, el f/1.8 que si te dará el 35mm.

Un saludo

Ummmmmmmm, lo haré y te diré lo que se siente... Gracias!! <_<

Enlace al comentario

Saludos.-

ola campañero yo estuve en el mismo dilema y me decidi por sacar el mayor provecho a ese 18-105 que por cierto es el que mas uso y comprar el Nikkor 70-300vr mas adelante cuando complete atras opticas como un macro, un 35mm f 1.8 y el equipo (mira mi firma) pues lo sustituire por un Nikkor 16-85 pero no antes pues es bastante nitido y rapido en el enfoque para ser una optica de kit mi proxima compra sera filtros ND y un PLC de B+W de 77mm y mas adelantepues lo dicho

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...