Marionikon Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola de nuevo a tod@s. Acabó el verano y aquí estamos nuevamente. Durante la época estival me ha dado tiempo a fotografiar bastantes sitios del sur y del norte de la península así como alguna parte de las Islas Canarias que iré poniendo aquí poco a poco. Un placer reencontrarme con vosotros y aprovecho para mandaros un fuerte abrazo. Vamos a empezar con este gigante encallado en la costa canaria de Lanzarote, junto a Arrecife. Lo descubrí navegando un poco con google Earth para ver qué me podía encontrar y cual fue mi sorpresa que ahí lo vi, pegadito a la playa y a no más de 20 minutos de mi “centro de operaciones”. Nunca llegó by www.mariorubio.com , on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición:140.4 Apertura f/20.0 Focal:24 mm ISO 1000 WB 2500 K Para los curiosos de por qué ISO 1000 os diré que la foto vino determinada por una masa de aviones y barcos pasando por allí que no dejanban ni 5 minutos de cielo o mar libre. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Muy buena foto, una hora azul muy bonita. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Muy buena foto, una hora azul muy bonita. saludos Gracias amigo. No era en la hora azul sino que era más bien de noche total. El cielo azul se debe al balance de blancos que puedes ver en los EXIF a pie de foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Me gustan los colores y la composición, bonita foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Bienvenido de vuelta! Genial la foto y desde luego el "modelo" es unico!!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Coincido con el resto de foreros: muy buena composición, colores espectaculares, un lugar idílico, es decir, un foto muy buena. Gracias por mostrarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Coincido con el resto de foreros: muy buena composición, colores espectaculares, un lugar idílico, es decir, un foto muy buena. Gracias por mostrarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Coincido con el resto de foreros: muy buena composición, colores espectaculares, un lugar idílico, es decir, un foto muy buena. Gracias por mostrarla. Me alegro de oir idílico pues entonces la foto ha causado lo que yo quería y digo esto porque de idílico tenía bien poco. Una playa sucísima, a la izquierda chabolas y una fábrica con muchísima luz que casi se metía encima, a la derecha barcas hechas polvo y restos de los trastos de pescadores, todo esto aderezado con mal olor y millón y medio de mosquitos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Menos mal que tu camarón no se inmuta a ISO 1000. Lo que sí veo es algo de ruido en la parte superior del cielo pero imagino que será de la compresión del JPEG, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Menos mal que tu camarón no se inmuta a ISO 1000. Lo que sí veo es algo de ruido en la parte superior del cielo pero imagino que será de la compresión del JPEG, ¿no? Exacto. Además hice un recorte importante porque iba a incluir más piedras en el primer plano y eso ha mermado levemente la calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Me encanta, una suerte poder encorntrar algo asi. PD: Y unas fotos del interior del barco ... un poco temerario jeje pero apuesto a que serian increibles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola Mario!!!se acabaron las vacaciones y ahora "vuelta al cole" ya tengo ganas de ver esas fotazas que te habras "currao" esta es muy guapa,¿el barco esta para desguazar? recuerdos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola Mario, a mí el barco me da una sensación muy tenebrosa. Para mí habría sido perfecta si hubiera habido niebla o, en su defecto, un mar un poco movido para que la larga exposición provocase un efecto de bruma gracias a las olas. Pero claro, quizá se habría ovido el barco. Me gustaría que me dijeras si iluminaste de alguna forma la escena o fue suficiente con la luz de la fábrica que había allí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 explendida foto, enhorabuena. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 explendida foto, enhorabuena. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Me encanta, una suerte poder encorntrar algo asi.PD: Y unas fotos del interior del barco ... un poco temerario jeje pero apuesto a que serian increibles Pues tiene que estar guapo por dentro sí pero creo que no hay forma de subir a él!! Hola Mario!!!se acabaron las vacaciones y ahora "vuelta al cole"ya tengo ganas de ver esas fotazas que te habras "currao" esta es muy guapa,¿el barco esta para desguazar? recuerdos... El barco está super oxidado sí pero vamos, que no creo que se lo lleven por partes... jeje Hola Mario, a mí el barco me da una sensación muy tenebrosa. Para mí habría sido perfecta si hubiera habido niebla o, en su defecto, un mar un poco movido para que la larga exposición provocase un efecto de bruma gracias a las olas. Pero claro, quizá se habría ovido el barco.Me gustaría que me dijeras si iluminaste de alguna forma la escena o fue suficiente con la luz de la fábrica que había allí. Un saludo. No aporté absolutamente nada de luz. Todo estaba dispuesto para llegar, componer y apretar el disparador. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 me encanta la foto! el encuadre es genial, da una sensacion de profundidad impresionante, parece que se va a salir el barco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Con 140,4' está claro que no era la hora azul. Ya veo que la dificultad no era poca, así que enhorabuena por dejarnos esta foto tan wapa. Alucino que te enterases por el Google Earth del cacharro ahí varado. Bonita foto . Salu2, ... edito para comentar que he entrado en Google Earth para ver la situación y la verdad es que al verlo, todavía tiene más mérito la foto . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Con 140,4' está claro que no era la hora azul. Ya veo que la dificultad no era poca, así que enhorabuena por dejarnos esta foto tan wapa. Alucino que te enterases por el Google Earth del cacharro ahí varado. Bonita foto . Salu2, ... edito para comentar que he entrado en Google Earth para ver la situación y la verdad es que al verlo, todavía tiene más mérito la foto . Cuando voy a un sitio nuevo me intereso por lo que otros han fotografiado antes, bien para no pecar de repetición o bien para aprovechar cosas como este barco. Antes de pisar Lanzarote por primera vez me recorrí la isla de punta a punta con Google earth, así es más fácil ir luego a los sitios que te interesan. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mich Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Muy buena foto....Si señor!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Muy lograda la foto, realmente la buscaste y la conseguiste. Comparto con el resto, tremenda foto. Gracias por compartirla. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Me alegro de oir idílico pues entonces la foto ha causado lo que yo quería y digo esto porque de idílico tenía bien poco. Una playa sucísima, a la izquierda chabolas y una fábrica con muchísima luz que casi se metía encima, a la derecha barcas hechas polvo y restos de los trastos de pescadores, todo esto aderezado con mal olor y millón y medio de mosquitos... Vamos, que he dado en el clavo. Joder, si que es buena la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Yo soy mas curioso aún de lo que comentas de los isos 1000...que eso no es ná esto y alo sé , hay una cosa que me desconcierta y me lleva a dudas Si te interesaba acortar la exposición ¿ por que pones F20 ? sabiendo que en nocturnas te crea disfracciones cormaticas , que es lo que yo veo en la zona del cielo mas que la perdida de calidad creada por el jpg ...y en tu pantallita estoy seguro que lo ves mejor que yo lo veo en la mia ...que apenas veo ná Planteada mi curiosisdad , y sabiendo que has trabajado con isos mas altos ...bastante mas altos . incluso yo he trabajado con isos bastantes mas altos que esos y mi camara sabes que no aguanta lo mismo que la tuya , anoche incluso me atreví con HI-1 ..cuando las vea igual van a la basura directas y de luz cero zapatero ,.... hasta casi las 4 no salió la miaja de luna que salió Otra cosa que me cabe es que te hayas equivocado al poner los exif ...que tambien puede ser , Si se miran las rallitas que hay por arriba se vé perfectamente que hora azul no es , son larguitas y teniendo en cuenta que vienen de una FF aun son mas cortas , esto es un detalle para que se fijen para otras veces los que no se han percatado de eso La composición si que me gusta , pero el tono del barco y mar no , le hubiese buscado al barco ( otra cosa es que lo hubiese conseguido )un tono mas parecido al oxido y en el mar tampoco me disgusta como está , es mas ó menos el que coge la playa....siempre que hay luz cerca dando por saco un abrazo Mariete , siento tantas dudas tio pero es lo que veo en la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Pues mira, f20 porque estaba a tomar viento fresco del barco y no podía usar el 14-24 así que usé el 24mm y la hiperfocal para 24mm no me daba buenos resultados con el encuadre que tenía incluyendo las piedras en primer plano por lo que no me quedó otra que cerrar diafragma a tope para maximizar la PDC. Un abrazo chiquitín! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Me encanta la composición y ambiente que desprende la imagen, sin embargo veo poca nitidez y no sé si debido al procesado el barco parece sobrepuesto sobre el cielo, como pegado. Creo que un cielo más oscuro (menos "hora azul") quedaría mejor y aumentaria la sensación de misterio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.