Jump to content

Mi sobrina

cristinaduart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un bomboncito con unos ojazos, no tengo mucha idea sobre retrato asi que lo que te diga tiene el valor que quieras darle, coincido con los compañeros en que no me gusta el ruido que le has añadido, los niños tienen esa piel tan suave y el ruido hace que pierda esa cualidad, el encuadre me gusta, es arriesgado, se me ocurre que con esta luz tan suave probar con blanco y negro y hacer todo lo contrario, aplicar un desenfoque gausiano muy ligero con probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bomboncito con unos ojazos, no tengo mucha idea sobre retrato asi que lo que te diga tiene el valor que quieras darle, coincido con los compañeros en que no me gusta el ruido que le has añadido, los niños tienen esa piel tan suave y el ruido hace que pierda esa cualidad, el encuadre me gusta, es arriesgado, se me ocurre que con esta luz tan suave probar con blanco y negro y hacer todo lo contrario, aplicar un desenfoque gausiano muy ligero con probar...

¿Qué tiene de bueno el desenfoque gausiano?, he probado y sale un churro, fuera de foco total aún a niveles bajos. ¿Pará que sirve este desenfoque?. Gracias si contestas.

Enlace al comentario

Basicamente sirve no para desenfocar si no para difuminar, añade un toque de inocencia y ayuda a suaviza los colores, en tiempos se utilizaban filtros para conseguir este efecto de neblina, incluso se embadurnaba el filtro de la cámara con vaselina.

Enlace al comentario

hola, yo a veces uso el desenfoque gaussiano para difuminar la piel del rostro cuando salen los poros de la piel en algunas personas, cuando haces la foto con objetivos muy nítidos como el 35 o el 50mm.

un saludo cordial

Editado por shtrike
Enlace al comentario

hola, yo a veces uso el desenfoque gaussiano para difuminar la piel de la cara cuando salen los poros de la piel en algunas personas, cuando haces la foto conobjetivos muy nítidos como el 35 o el 50mm.

un saludo cordial

Efectivamente, eso ya lo he visto en algún tutorial, para retoques de piel.

Enlace al comentario

Hola Cristina,

Ya he leído que el ruido se ha puesto a propósito, y es tu decisión, pero encuentro que en la mejilla derecha de la niña (preciosa por cierto) ese ruido parece vello, es realmente muy poco agradable, y en la otra mejilla y frente hay manchas de colores muy aparentes... Puede que sea tu gusto que por supuesto respeto, pero entiendo que le haces un flaco favor a la modelo con ese tratamiento, ya que precisamente una niña requiere de una cierta suavidad.. El grano es una cosa que puede gustar más o menos, pero ese ruido y esas manchas de colores afean (en mi opinión) a la criatura... :P

Enlace al comentario

Hola Cristina,

Ya he leído que el ruido se ha puesto a propósito, y es tu decisión, pero encuentro que en la mejilla derecha de la niña (preciosa por cierto) ese ruido parece vello, es realmente muy poco agradable, y en la otra mejilla y frente hay manchas de colores muy aparentes... Puede que sea tu gusto que por supuesto respeto, pero entiendo que le haces un flaco favor a la modelo con ese tratamiento, ya que precisamente una niña requiere de una cierta suavidad.. El grano es una cosa que puede gustar más o menos, pero ese ruido y esas manchas de colores afean (en mi opinión) a la criatura... :P

Efectivamente hyago, la niña tiene vello en la mejilla, es un poco peluda, ha salido a mí. Gracias por turs comentarios.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre. Lo de la oreja... bueno, tampoco me molesta mucho. Eso sí, el procesado no me gusta nada. No sé si es mi monitor o qué pero además del ruido poco favorecedor la cara tiene un color verdoso como enfermizo. Ya digo, si a nadie más le parece, será cosa de mi monitor.

Enlace al comentario

No me gusta el ruido nada, y no entiendo cuál es la intención por la que nadie podría meter ruido digital a una foto a propósito.

Si aún fuese grano imitación de película analógica lo podría entender, pero el ruido me parece feísimo.

Y por otro lado, a alguno de los comentarios que han hecho

Desenfoque gaussiano para suavizar la piel de la cara de un bebé? estamos locos?

Enlace al comentario

Hola Cristina, a los niños es muy jodido tomarlos, es cierto, y nadie te va a contradecir, pero para eso, están las ráfagas y el modo de medición puntual en AF-C e es decir en enfoque contínuo donde el objietivo sigue al niño en sus movimientos. Yo tengo por ejemplo una sesión de más de 200 fotos, de las cuales no hay ni 10 desenfocadas... Simplemente hay 160 que no me convencen por la pose, y al final me he quedado con 10 de las cuales, solo una está a tope para mi gusto, pero es que es así... A veces se falla porque ha movido la mano, ha cerrado un ojo, etc... pero con esa técnica están a foco.

Nikon permite hacer eso y mucho más con cualquiera de sus cámaras. Basta con poner en práctica esa técnica. En cuanto tenga un momento y ya que me lo han pedido, voy a hacer un pequeño tutorial de retratos con el asunto del foco. :thank_you:

Enlace al comentario