Jump to content

Pez aguja

mobu

Publicaciones recomendadas

Mas que mostrar la especie en cuestión (que tampoco es que se distinga bien) me gustaron otras cosas de este procesado. La luz, los tonos frios, la composición horizontal superficie-agua-fondo.

A ver que os parece a vosotros.

Pez%20aguja.jpg

Por cierto, el pez aguja es el que está más arriba. Hay dos, uno mirando para cada lado. Supongo que es evidente pero por si acaso. :1ko:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Bueno, hace dos semanas de esta foto, 175 visitas, ningún comentario.....

Está claro mobu que con esta toma no has conseguido trasmitir gran cosa.

Es curioso que en mi caso, y a sabiendas que técnicamente no es una buena toma, me llame más la atención que otras que tengo del mismo sitio quizás mejor resueltas tecnicamente pero que no me dicen gran cosa. Sin embargo, esta en concreto no dice nada a los que la han visitado.

En fin, esto es asi y además creo que está bien que sea así. :star:

Enlace al comentario

No te cabrees, la gente es muy vaga. Además hacer una crítica remueve el pudor, porque la mayoría no estamos en condiciones de criticar a nadie. Pero como hablamos de crítica constructiva, o mas bien de opinión, voy a comentar algo.

Me gusta bastante la idea de la foto; en cuanto a la toma, está algo desenfocada. No se cómo la hiciste, pero habría que fijar el punto de enfoque en los peces; seguramente la cámara te enfocó al fondo, lejos. Tampoco sé en qué modo la tiraste, si en automático y en algún otro (A,S,M). Si usas uno de estos, deberías disminuir un poco la velocidad de disparo para que el azul salga algo mas claro.

Una vez hecha, yo te diría en principio que hay que ponerla derecha tomando como referencia la superficie, unos 4 grados en el sentido de las agujas del reloj. Eso te va a desplazar los peces aguja algo a la izquierda, lo que puedes compensar recortando un poco por abajo y derecha hasta que queden un poco mas centrados. El recorte (no muy grande), te daría algo mas de fuerza a la foto, agranda el tamaño tanto de los agujas como de los dos sargentos del medio y a mi gusto mejora manteniendo la idea superficie-fondo. Me he tomado la libertad de hacerlo para que veas el resultado. También he tocado un poco las curvas, pero al estar hecho sobre la foto subida de baja resolución no se puede hacer gran cosa.

pezaguja.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

está algo desenfocada

Cierto, no se dónde se fue el foco pero desde lueo en el aguja no se quedó. ^_^

en qué modo la tiraste, si en automático y en algún otro (A,S,M). Si usas uno de estos, deberías disminuir un poco la velocidad de disparo para que el azul salga algo mas claro.

Siempre en manual. Ahora no recuerdo los datos. En la original, de hecho, el azul es mucho más clarito. Es una foto tomada de día y a escasos metros de la superficie, por lo que no había problema de falta de luz. Lo que pasa es que la toma original me pareció que no decía gran cosa y busqué un procesamiento algo más "agresivo". Por eso está más oscura.

Respecto a los recortes, estuve probando pero no me convenció. Como los peces no están en foco tampoco quería que fuesen los protagonistas de la toma. Preferí centrarme en los tonos y en la superficie-fondo.

De todas formas gracias por opinar y mostrar tu idea. ^_^

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Bueno, hace dos semanas de esta foto, 175 visitas, ningún comentario.....

Está claro mobu que con esta toma no has conseguido trasmitir gran cosa.

Es curioso que en mi caso, y a sabiendas que técnicamente no es una buena toma, me llame más la atención que otras que tengo del mismo sitio quizás mejor resueltas tecnicamente pero que no me dicen gran cosa. Sin embargo, esta en concreto no dice nada a los que la han visitado.

En fin, esto es asi y además creo que está bien que sea así. :whistling:

No la había visto, pero debes tener en cuenta que a muchos nos gusta ver las imágenes, pero poco podemos opinar sobre un tipo de fotografía que desconocemos por completo, más allá de reconocer cuando una foto es buena, porque es original y llama nuestra atención, porque tiene una buena composición, está bien iluminada, enfocada, etc.. No te desanimes por falta de comentarios y no te fíes del número de visitas, que el contador también toma en cuenta las de los visitantes no registrados.

saludos y a seguir "afotando"

Enlace al comentario

Sin tener ni idea de fotografia submarina, (y no mucho más de fotografía en general) desde mi punto de vista personal, me gusta la luz y la tonalidad, sobretodo la que incide en el primer pez aguja, y la de la arena más próxima, tiene algo que me gusta aunque quizá he visto pocas fotos submarinas para que luego me dé cuenta de que la mayoría salen con esos colores.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho mobu, te quedo fantástica,me encanta ya me gustaría poder sacarlas yo, igual me animo y algún verano me tiro.

Enlace al comentario

me gusta la luz y la tonalidad, sobretodo la que incide en el primer pez aguja, y la de la arena más próxima,

Efectivamente, esto es lo que buscaba en este procesado y es lo que a mi me gusta. Me alegra que coincidamos. :)

mi me gusta mucho mobu, te quedo fantástica,me encanta ya me gustaría poder sacarlas yo, igual me animo y algún verano me tiro.

Cuidado!! tienes muchas probabilidades de que te enganche ........ :)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Bueno, yo no puedo juzgar la foto porque no tengo ninguna experiencia en el campo de la foto submarina pero creo que lo que no favorece a la foto (ojo que no la estoy criticando) es que el pez aguja est´e situado precisamente en la linea horizontal que separa al fondo de la superficie. Si lo hubieses pillado dos palmos mas abajo supongo que llamaria mas la atencion.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...