Jump to content

Buenos años

GERONI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bonita Geroni, está muy bien aunque ese cortecito del pelo arriba... a ver si lo puedes evitar.. por lo demás ya me dirás que estoy más torcido que el tronco de un olivo y tengo 57 tacos... así que quien pudiera volver a los 18 sabiendo lo que sé ahora... No te jode, y quien no va a querer eso... :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen retrato. El haberla situado levemente descentrada y ligeramente inclinada hacia delante aporta a la composición más fuerza y dinamismo. El B/N está muy logrado. Lo que me parece excesivo es el suavizado de piel y también el blanco de los dientes, ahí creo que se te ha ido un poco la mano. De todas formas es una foto con mucho encanto.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros.

Hyago, volver a los 18 no a los 11 que tiene.

Deni, es cierto que en la línea del horizonte de la izquierda se ve raro, pero ha tenido que ser un problema al reducirla, el desenfoque es el del objetivo.

Edu, el suavizado en grande se ve bien, es cierto lo que comentas de los dientes.

Luego cuando salga del trabajo pondré una versión en color para que me digáis cual preferís.

Salu2

Enlace al comentario

Joer que precoces son las niñas de hoy... ;)

Si, Edu creo que tiene razón, es una foto resultona pero igual se te ha ido la mano con el procesado... Prueba a sacarla al natural bruto de captor, suele dar buen resultado. B)

Hyago, los sensores de las maquinas digitales no captan como lo hacían las de película. En las analógicas , y tu tendrás experiencia , lo normal cuando tomabas una foto contrastada, realizabas la medición a las sombras en digital al contrario hay que exponer a las luces, “derechear” que se dice. De esta manera el sensor digital es capaz de captar más rango dinámico. Luego evidentemente esto se debe corregir al revelar el Raw. Todo esto te lo comento para explicarte que la imagen digital lleva un proceso de revelado igual, que lo hacíamos en el cuarto oscuro con la analógica, yo estaba arto de hacer reservas en la ampliadora. Esto no quita que en ocasiones se consigan mejores o peores resultados.

Te puedo asegurar que el 99% de las fotos que se publican han sido modificadas en algún sentido.

Te adjunto el original sin tocar de nada, como ves esta un poco sobreexpuesto para poder captar el máximo posible de datos en las luces en el revelado.

Salu2

post-17878-1283781387.jpg

Editado por GERONI
Enlace al comentario

ola GERONI la foto me gusta la verdas esta bien pero el encuadre ejeje un poco atrevido normelente este tipo de plano se suele evitar ya que rapidamente se pierde enteres a los "ojos" el corte se suele hacer por encima del pecho o ya un plano medio en tu caso as cortado justo por debajo i la verdad ke si recorres la foto despues ya solo te fijas abajo yo creo en en esta xica un plano mas cerrado ganaria mas i la foto seria mas intima pero este plano no me convence jeje en tema fotografia .veo que soi el unico que ha comentado esto o una de dos o lo estuide mal o nose jeje bueno espero no aiga sido un poco bruto comentalo asi esque no se como decilo bueno dew

Enlace al comentario

ola GERONI la foto me gusta la verdas esta bien pero el encuadre ejeje un poco atrevido normelente este tipo de plano se suele evitar ya que rapidamente se pierde enteres a los "ojos" el corte se suele hacer por encima del pecho o ya un plano medio en tu caso as cortado justo por debajo i la verdad ke si recorres la foto despues ya solo te fijas abajo yo creo en en esta xica un plano mas cerrado ganaria mas i la foto seria mas intima pero este plano no me convence jeje en tema fotografia .veo que soi el unico que ha comentado esto o una de dos o lo estuide mal o nose jeje bueno espero no aiga sido un poco bruto comentalo asi esque no se como decilo bueno dew

Sopau, que me estas contando B) ……, que se pierde interés en los ojos….. ;) ¿Y donde te da el interés? B) “Cuidadito” que es menor, tiene once años, ya lo he dicho arriba y lo que es más importante, es mi hija.

Ahora en serio ;) , Sopau no estudiasteis mal te enseñaron los planos académicos, pero los planos igual que todo tipo de reglas están para saltárselos cuando uno interpreta que le aportan algo. En este caso si no incluyo el bikini no se localizaría la escena, de todas maneras acepto que no a todos les guste el encuadre. Gracias por pasar y comentar…..y CUIDADITO!!!!

Muy buena, una pena la parte frontal del pelo, muy negro, pero preciosa fotografía.

Tienes razón Turbo, tuve que sacrificar algo del pelo para conseguir el contraste que buscaba. Gracias por pasar y comentar

Muy bueno este retrato.

De ambas me quedo con la de ByN y sí estoy decauerdo con lo del retoque en los labios.

La mirada, el efecto del viento en el pelo. Realmente muy linda.

Saludos,

Natina, me alegro que te guste la foto.

Salu2Pero la de color para comparar la subo ahora, la de antes era el Raw tal y como salio de la cámara.

post-17878-1283801323.jpg

Enlace al comentario

ola geroni perdona por mi mal expresar yo solo valoro la foto y que retificaria el encuadre me sabe muy mal que te lo agigas tomado mal respecto mutxo simpre es mas me imajinaba ke seria algun familiar asi que lo he escrito de forma critica y evalunate en ingun momento he escrito nada ofensivo es mas si pensara en algo que pudiera ofenderte simplemete no abria escrito el comantario por respecto a a ti y a todos bueno no se si te aclarodo tu enfado me gustaria que me lo comataras dew

Enlace al comentario

Sopau, quien te ha dicho que estoy enfadado? Tranquilo, al decirte….ahora en serio, te demostraba que era todo una broma.

De todas maneras tal vez tengas algo de razón, se hace mayor y los padres somos los últimos en darnos cuenta.

Si no has entendido la broma, soy yo el que pido disculpas.

Salu2.

Editado por GERONI
Enlace al comentario

la de antes era el Raw tal y como salio de la cámara.

eso es imposible. El raw tal y como sale de la máquina no es una imagen, sino una serie de valores numéricos. Para verla como imagen hay que procesarla.

Entonces lo que nos has enseñado al principio no es el raw tal y como sale de la cámara, sino el resultado de dejar que un programa de revelado decida automáticamente cómo debe interpretar los datos de ese RAW para obtener una imagen.

Enlace al comentario

Gravm, evidentemente, era una manera de hablar. Incluso la imagen que vemos en las pantallas de nuestras maquinas, son el resultado de la interpretación del Jpg que realiza la maquina. Incluso cuando abrimos los Raws en el PC o el Mac (según tengo entendido y si no que alguien me corrija) el ordenador genera dos imágenes una pequeña que es un jpg que es lo que vemos en los navegadores y el Raw.

La segunda foto que he subido es la imagen bruta, sin a ver modificado por mi parte ningún parámetro (ajustes de blancos, exposición, brillo, contraste, enfoque, etc.) Pero como dices sí que la ha modificado un programa. Por eso mismo cuando Hiago dice que prefiere la imagen salida de cámara sin modificarla, está diciendo que prefiere que se la revele un programa automáticamente. Yo prefiero modificarla a mi gusto, no al gusto de un programa.

Lo mismo que pasaba con el negativo de película, según donde llevaras el carrete o las diapo, el resultado cambiaba, según los parámetros que tuvieran en la máquina de revelado.

Si el revelado lo ejecutabas manual, uno mismo, también modificabas a tu gusto la fotografía, si le dabas más o menos tiempo de exposición a la ampliadora, estabas subexponiendo o sobreexponiendo la foto. Y con las "reservas" estabas realizando un tratamiento por zonas. Cuando colocabas en la maquina un filtro rojo, para un paisaje en b&n también modificabas la foto, etc... Todo esto lo hacemos hoy en día con el PS.

Salu2

Editado por GERONI
Enlace al comentario

Hola bueno, Geroni lo ha dicho de otro modo, pero tienes toda la razón, en analógico la cosa era de otro modo, aquí siempre es bueno "exponer a la derecha" como suelen decir los franceses, es la solución para sacar buenas tomas, ya que a tiempo de oscurecer siempre estamos. De hecho no hago otra cosa... ;)

Garvm, el RAW se supone que tiene efectivamente una interpretación solo al verlo en pantalla: Yo uso DxO que corrige aberraciones cromáticas y ópticas de las lentes que tiene en su base de datos, y claro, solo al mostrar ya ha hecho un cambio, sin embargo creo que en Nikon el soft que viene por defecto (joer no me acuerdo del nombre) y que es solo una especie de "visionador de imagenes" suele sacar las fotos lo más neutras posibles sin alterar los parámetros de la cámara... Por eso se suele usar como ejemplo de bruto de captor, cuando has hecho un RAW... -_-

Muy precoz y bonita tu hija Geroni... ;) El encuadre algo atrevido, cerrado y a tu gusto. Nada que añadir... :clapping:

Enlace al comentario

GERONI, ola me alegra aver aclarado el mal enetenido, a y esque las bromas escritas aveces son peroes de entender que mi ortogafia jej para una vez ke no me gusta el encuadre no veas la que sa liado, a el B&N me gusta no le veo tantas cosas como se a comentado! y lo de las "normas " claro que estan para saltarelas lo que algunas veces te multan!! jejej dew

Enlace al comentario