Jump to content

Clave Alta

peviba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola es de una foto queya he subido, es la primera vez que hago una Clave Alta con PS siguiendo un tutorial que han subido en el Foro , me gustaría saber si esta logrado o no y cuales son sus defectos.

Un saludo

Pedro

Perdón EDITO LA FOTO

4956556773_a6f8f89ae0_b.jpg

Editado por peviba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, aunque no soy el más adecuado para aconsejarte, pues desconozco esta técnica, creo haber leído que una clave alta debe consevar el detalle en toda la imagen aunque dotándola de un aspecto más "etéreo" y aquí la luz a la izquierda de la imagen está completamente pasada. A ver si alguien controle el tema nos aporta alguna luz (nunca mejor dicho).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pedro, aunque no soy el más adecuado para aconsejarte, pues desconozco esta técnica, creo haber leído que una clave alta debe consevar el detalle en toda la imagen aunque dotándola de un aspecto más "etéreo" y aquí la luz a la izquierda de la imagen está completamente pasada. A ver si alguien controle el tema nos aporta alguna luz (nunca mejor dicho).

Saludos

Hola Edu gracias por pasar , la verdad es que yo es la primera vez que lo hago por eso la subo para que me digan donde está mal y toda información que me puedan dar y para volver a practicar

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Hola pedro, date una vuelta por aquí:

http://www.ojodigital.com/foro/tutoriales/...clave-alta.html

me ha parecido interesante

Saludos

Hola ChauDOG gracias por pasar ya lo puse en Favoritos para practicarlo a ver que pasa

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario

Hola ChauDOG gracias por pasar ya lo puse en Favoritos para practicarlo a ver que pasa

Un saludo

Pedro

Yo lo probé y en algunas fotos da buenos resultados y en otras no tanto, pero es mas simple que otros sistemas, ya he visto varios y todos distintos!

saludos

Enlace al comentario

La clave alta hay que considerarla ya en el momento de la toma y practicamente debe salir como tal desde la misma camara. Luego podemos ajustar algunos matices pero basicamente la foto debe estar en origen tal y como quedara. Lo ideal es que cuanto mayor sea la parte del historgrama que este en la zona alta y menos luces quemadas tenga, mejor y mas "autentica" sera la clave alta.

un ejemplo de una foto reciente que subi hace poco a fauna. No es mu normal hacer claves altas en fauna, pero cuando la vi delante, vi que podia salir y mas o menos salio bastante bien. EL agua estaba reflejando un cielo nobulado, y la graza es blanca, por lo tanto el contarste es muy ligero y solo las patas oscuras, negras, sirven como ese contratpunto necesario en toda clave alta para poner en valor esas luces y resaltarlas aun mas. Luego en ves de apasarla a B/N como se suele hacer en las claves altas, yo preferi mantener la toma en color y por eso el agua mantiene ese tono distinto en las zonas que esta movida.

La foto no tien porque gustar y menos aun si no te gustan los pipis, pero creo que técnicamente, si es una clave alta bastante correcta (ojo con el histograma, que tambien incluye el marco y se puede interpretar erroneamente)

original.jpg

Enlace al comentario

La clave alta hay que considerarla ya en el momento de la toma y practicamente debe salir como tal desde la misma camara. Luego podemos ajustar algunos matices pero basicamente la foto debe estar en origen tal y como quedara. Lo ideal es que cuanto mayor sea la parte del historgrama que este en la zona alta y menos luces quemadas tenga, mejor y mas "autentica" sera la clave alta.

un ejemplo de una foto reciente que subi hace poco a fauna. No es mu normal hacer claves altas en fauna, pero cuando la vi delante, vi que podia salir y mas o menos salio bastante bien. EL agua estaba reflejando un cielo nobulado, y la graza es blanca, por lo tanto el contarste es muy ligero y solo las patas oscuras, negras, sirven como ese contratpunto necesario en toda clave alta para poner en valor esas luces y resaltarlas aun mas. Luego en ves de apasarla a B/N como se suele hacer en las claves altas, yo preferi mantener la toma en color y por eso el agua mantiene ese tono distinto en las zonas que esta movida.

La foto no tien porque gustar y menos aun si no te gustan los pipis, pero creo que técnicamente, si es una clave alta bastante correcta (ojo con el histograma, que tambien incluye el marco y se puede interpretar erroneamente)

original.jpg

gassman que maravilla de foto tio. emhorabuena, sobre lo que dices, llevas razon aunque tambien aunque cueste mas, se puede hacer una clave alta sin haberlo pensado antes aunque no es lo suyo.

Enlace al comentario

Pedro, deberias de haber clonado la parte de la izquierda de la foto, todo blanco, luego tiene un exceso de luz por la derecha que es por donde estaria el sol demasiado grande, te estropea un poco la toma, no se hasta que punto podria tocar un poco eso por zonas, es complicado pero puede que se pueda hacer algo. por ese motivo, tienes un ojo con mas brillo que en otro, deberias y eso es mas facil ajustarlos los dos iguales,

un saludo amigo.

Enlace al comentario

Hola Gassman y Jayma les contesto a ambos les agradezco todas las explicaciones que me han dejado en sus comentarios todas son muy útililes para mei "aprendizaje" en este tema de Clave Alta como conclusión saco que tengo que seguir practicando por eso las he subido para que me digan donde estan los defectos y asi corregirlos en proximos intentos.

Un saludo a ambos

Pedro

Enlace al comentario

original.jpg

La clave alta me parece muy buena. Habría recortado un poco porla derecha, pero eso ya es personal e intransferibleTal vez podrías contarnos un poco cómo hacer una clave alta con la cámara. Quiero decir. Si yo tengo a alguien delantetendrá una cantidad de luz que será la que es. Cómo consigo manipular esa luz con la cámara para que todo sea más claro sin quemar las zonas más claras? Siempre he leído que las clavs altas hay que hacerlas desde la cámara pero nunca he tenido muy claro cómo.

Enlace al comentario

La clave alta me parece muy buena. Habría recortado un poco porla derecha, pero eso ya es personal e intransferibleTal vez podrías contarnos un poco cómo hacer una clave alta con la cámara. Quiero decir. Si yo tengo a alguien delantetendrá una cantidad de luz que será la que es. Cómo consigo manipular esa luz con la cámara para que todo sea más claro sin quemar las zonas más claras? Siempre he leído que las clavs altas hay que hacerlas desde la cámara pero nunca he tenido muy claro cómo.

Es verdad los de los gustos personales, yo sin embargo hubiera recortado por la izquierda ;) ya que a mi juicio ese espacio dejado con la estela de agua es mas grafico y representa mas el movimiento y el dinamismo, que la norma del espacio por delante, pero como dices, es cuestion personal e intransferible, y ademas cuando una garza esta corriendo a todo meter (detras del pez que lleva en la boca), es dificil hacer mucha composicion y la toma está a formato completo.

Sobre lo de la luz, eso se ve en la escena. Tu cabeza puede funcionar como un histograma y rapidamente ves si la escena tiene un histograma picudo o no. La escena tiene que tener una homogenidad de tono con muy poco contraste y solo tendra algun o algunos pequeños elementos fuera de estos tonos y ademas servirarn para realzar mas aun la pureza de la escena, y sino directamente en esa escena no se puede sacar una clave alta. Ejemplo: una cara de una geisha maquillada con polvo de arroz y labios en rojo, sobre un fondo de estuco blanco con una luz uniforme seria un clave alta facilona, pero tambien podrias conseguirlo con la cara rosada de un bebe, sobre un fondo tambien rosado y solo con unos ojos negros tremendos y sabiendo jugar con la exposicion llevandola al limite hasta rozar el reventado de alguna luz. Si ademas pasas a B/N ya puedes mezclar tambien con distontos colores aunque siempre manteniendo los tonos.

El sistema facil para entrenarse y que ademas es muy vistoso es jugar con unas cabezas de ajos, un par de focos y varios fondos de tela o papeles con distintas texturas y tonos de blanco, y a probar.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

pedro, las zonas quemadas poco se pueden quitar, complicado, de todas formas quite eso que te dije de esos restos negros en el fondo de la izquierda y le di un poco mas de textura a las cejas a ver que te parece. ;)

peviba.jpg

Hola Jayma, si , quedó mucho mejor, gracias, como te dije sigo practicando

Saludos

Pedro

Enlace al comentario