Jogrima Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Hola amigos, ya he podido hacerme con la LX-5, es estupenda y las mejoras o cambios que trae, con respecto a la LX-3 (que tuve y vendí hace un mes) son bien venidos ya que aportan mas facilidad de uso y calidad en el resultado final. La óptica: Un Vario Sunmicrom f:2/24-90mm (f:2.3,3/5,1-19,2) que nos "regala" una mayor luminosidad y un mayor tele: de 60 a 90mm. distancia focal, esta muy buena para retratos y tele corto. Aporta una gran definición y un maravilloso equilibrio de color, con tonos muy naturales. Tres nuevos botones nos facilitan el trabajo: En la parte superior uno directo para grabar película en HD AVCHD Lite, con un resultado final de buena calidad en las tomas. En la parte posterior una ruedecita con tres funciones: derecha e izquierda y pulsar, con ella se pueden aumentar o disminuir las velocidades o los diafragmas en las opciones manuales. Otro botoncito en la parte posterior: Q.Menú que nos permite tener en pantalla todas las opciones de trabajo principales: ISO, tamaño, calidad, etc. La pantalla LCD ha ganado en definición y en la zapata del flash tiene un conector para el visor adicional. La batería es distinta a la anterior ya que esta nos permite un mayor numero de tomas. Y por si fuera poco hace toma en formato RAW. En términos generales hemos ganado en calidad y elementos que nos facilitan el trabajo cotidiano, cosa de agradecer. Solamente los de Panasonic han vuelto a caer en lo mismo; la tapa del objetivo sigue siendo la incomoda anterior que va cogida con un hilo a uno de los laterales y se queda colgando tapando, a veces, el objetivo al hacer la foto... una "chapuza" que podía haberse remediado y máxime en una cámara tan cuidada y con la experiencia de la anterior LX-3, incomprensible en marcas de tan primera línea. Espero gozar con esta cámara lo que ya hice con mi anterior LX-3, si fuera así me daría por satisfecho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, Es justo la camara que estoy mirando!! La verdad sus prestaciones me llaman mucho la atencion, tanto que ni los supuestos rumores de la nueva p7000 me convencen. Prefiero en una compacta tener mas angular, de 24 a 28 algo se nota, en cambio no creo que necesite un gran tele para el uso de una compacta. Tambien esta lo bien que pinta la optica, solo me falta saber que tal funciona a iso 800? se que llega a mas pero con un buen iso a 800 o mucho mejor aun si llega a 1000 aceptablemente la compro ya! Podrias pasarme una foto raw?, es para hacer pruebas a ver si el cnx2 puede revelarlo o como tengo que montarmelo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 6 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Buenas tardes PFort. Yo no hecho de menos un tele mas largo en esta cámara ya que si quiero hacer algo con tele me cojo otra cámara y otro objetivo y lo soluciono. Esta es una preciosa y maravillosa cámara para llevar siempre contigo en tu "vida urbana y social" siempre te ayudara y te dará la calidad que esperas de ella. Tiene el suficiente angular para Arquitectura e interiores y un tele, 90mm, con una maravillosa focal. Mucho empleamos los 105mm, 70mm de nuestros zoom y no echamos de menos nada mas ¿Por qué tenemos que pedirle a esta cámara más focal?. Para eso hay otras, esta es como es. Envíame en privado tu correo para poderte hacer llegar un RAW y lo pruebes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altus Publicado 6 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2010 Hola, a mi me pasa lo mismo que ha Pfort, me tira mucho esta camara, y creo que a la P7000 le sobra tele, el problema esta precisamente en los RAW, acostumbrado a manejar el CNX2, no se como tendría que gestionar los ficheros??? supongo que pasar a TIFF en PS y luego tratarlos en el NX2. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola amigos, ya he podido hacerme con la LX-5, es estupenda y las mejoras o cambios que trae, con respecto a la LX-3 (que tuve y vendí hace un mes) son bien venidos ya que aportan mas facilidad de uso y calidad en el resultado final.La óptica: Un Vario Sunmicrom f:2/24-90mm (f:2.3,3/5,1-19,2) que nos "regala" una mayor luminosidad y un mayor tele: de 60 a 90mm. distancia focal, esta muy buena para retratos y tele corto. Aporta una gran definición y un maravilloso equilibrio de color, con tonos muy naturales. Tres nuevos botones nos facilitan el trabajo: En la parte superior uno directo para grabar película en HD AVCHD Lite, con un resultado final de buena calidad en las tomas. En la parte posterior una ruedecita con tres funciones: derecha e izquierda y pulsar, con ella se pueden aumentar o disminuir las velocidades o los diafragmas en las opciones manuales. Otro botoncito en la parte posterior: Q.Menú que nos permite tener en pantalla todas las opciones de trabajo principales: ISO, tamaño, calidad, etc. La pantalla LCD ha ganado en definición y en la zapata del flash tiene un conector para el visor adicional. La batería es distinta a la anterior ya que esta nos permite un mayor numero de tomas. En términos generales hemos ganado en calidad y elementos que nos facilitan el trabajo cotidiano, cosa de agradecer. Solamente los de Panasonic han vuelto a caer en lo mismo; la tapa del objetivo sigue siendo la incomoda anterior que va cogida con un hilo a uno de los laterales y se queda colgando tapando, a veces, el objetivo al hacer la foto... una "chapuza" que podía haberse remediado y máxime en una cámara tan cuidada y con la experiencia de la anterior LX-3, incomprensible en marcas de tan primera línea. Espero gozar con esta cámara lo que ya hice con mi anterior LX-3, si fuera así me daría por satisfecho... Saludos compañero. Sería de agradecer que subieras un JPEG con ISO 800 porque con esa magnífica lente nunca vas a tirar "a mano" con mayor sensibilidad. Yo creo que el complemento perfecto a esta maravillosa cámara está dentro de la propia casa Panasonic: Si te quedas corto de zoom, nada como una Bridge Superzoom, como la Panasonic FZ38 o la nueva FZ45 (paso de la FZ100 porque por usar un sensor retroiluminado y haber subido tanto la resolución ha perdido calidad de imagen con respecto a la FZ38, que manda huevos...). Yo tengo una Canon S90, y estoy encantado con ella. La Panasonic es, a priori, mejor cámara por su mayor angular, mayor luminosidad y mejor macro. Pero si en las reviews veo que hay mucha diferencia, puede que de el salto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moio1983 Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola a todos. El lunes recibí mi nueva Lumix LX5. Estoy muy contento con ella pero, al pasar las fotos al ordenador y compararlas con la imagen que veo en la pantalla de la cámara, compruebo que la del ordenador es bastante más oscura y con un cierto tono amarillento. En las tomas en interiores es más exagerado que en las de exterior. Utilizo un macbook de los blancos, con Snow leopard. He probado con Iphoto, Sylkipix..., también en un pc y siempre salen igual. ¿Os pasa a vosotros? ¿Puede ser que tenga algo mal configurado en la cámara? Agradezco vuestra ayuda, Moio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Hola a todos. El lunes recibí mi nueva Lumix LX5. Estoy muy contento con ella pero, al pasar las fotos al ordenador y compararlas con la imagen que veo en la pantalla de la cámara, compruebo que la del ordenador es bastante más oscura y con un cierto tono amarillento. En las tomas en interiores es más exagerado que en las de exterior. Utilizo un macbook de los blancos, con Snow leopard. He probado con Iphoto, Sylkipix..., también en un pc y siempre salen igual. ¿Os pasa a vosotros? ¿Puede ser que tenga algo mal configurado en la cámara? Agradezco vuestra ayuda, Moio Revisa los ajustes de compensación de la exposición, no vaya a ser que esté configurada en -1, revisa el balance de blancos (puede que esté mal configurado), y si a pesar de eso siguen saliendo así en modo automático (por si cometes algún error en manual), entonces resetéala a su configuración de fábrica y prueba de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Este fin de semana hare esas fotos que me pides jglpdz para que puedas ver su comportamiento a ISO's mas altos. Mi camara se ha comportado bien desde el primer día y yo uso otro Apple (iMac 27") y no he advertido nada anormal que no sea un ligero desajuste entre pantalla de camara y de ordenador. Cosa normal ya que las calidades de una y otro difieren asi como la retroiluminación. Por lo demas muy bien, hasta ahora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Este fin de semana hare esas fotos que me pides jglpdz para que puedas ver su comportamiento a ISO's mas altos.Mi camara se ha comportado bien desde el primer día y yo uso otro Apple (iMac 27") y no he advertido nada anormal que no sea un ligero desajuste entre pantalla de camara y de ordenador. Cosa normal ya que las calidades de una y otro difieren asi como la retroiluminación. Por lo demas muy bien, hasta ahora. Saludos Muchísimas gracias compañero. Estas fotos serán mejores que cualquier review... Por otra parte, es más que habitual que exista diferencia entre lo que se aprecia en el LCD de la cámara y la pantalla del ordenador, por muy bien calibrada que ésta se encuentre, pero ese no es un problema preocupante. Lástima que las compactas no permitan cerrar el diafragma a más de f8... Seguro que existe un motivo (o las marcas lo hacen para obligarnos a comprar modelos M 4/3 o Reflex...), porque con una compacta como esta o como la nueva Nikon P7000 no hace falta nada más para los aficionados a la fotografía. Otra cosa son los profesionales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Os subo 3 fotos del mismo motivo en diverentes ISO's (400, 800 y 1600) para que podais apreciar la diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 2ª a 800 ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 3ª y ultima a 1600 ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Las siguientes 4 fotos estan hechas normalmente a 400 ISO y son motivos diferentes Saludos 1/4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 2/4 Esta esta hecha a las 7 de la tarde. Los colores son calidos por ese motivo ya que la temperatura de color ha bajado de los 5600ºK basicos del sol alto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 3/4 Igual que la aanterior y a la misma hora, aunque diferente dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 4/4 Interior de iglesia en donde se puede ver el buen comportamiento de la medición entre sombras intensas y claros luminosos, así como el balance de blancos. Y no hablemos de la óptica que es una maravilla, como habréis podido ver en todas las fotos que he subido. Con esta se termina la serie que espero os pueda servir de ayuda a vuestras decisiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Muchas gracias compañero. La verdad es que tienen una pinta fabulosa... Cada vez le tengo más ganas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Hola a todos. El lunes recibí mi nueva Lumix LX5. Estoy muy contento con ella pero, al pasar las fotos al ordenador y compararlas con la imagen que veo en la pantalla de la cámara, compruebo que la del ordenador es bastante más oscura y con un cierto tono amarillento. En las tomas en interiores es más exagerado que en las de exterior. Utilizo un macbook de los blancos, con Snow leopard. He probado con Iphoto, Sylkipix..., también en un pc y siempre salen igual. ¿Os pasa a vosotros? ¿Puede ser que tenga algo mal configurado en la cámara? Agradezco vuestra ayuda, Moio ¿Dónde se puede comprar yaaaaa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Adjunto un enlace de la tienda en donde yo la compre y me trataron maravillosamente, rapidos y formales. http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=2295 Saludos ¿Dónde se puede comprar yaaaaa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Ayer Sabado 18, me la compre yo en Barcelona. Garantia Panasonic España. Color Negro. Me cobraron por ella 395 Euros. DATOS DE LA TIENDA POR PRIVADO. ¿Dónde se puede comprar yaaaaa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Otra que la ha pedido, comentaré cuando la reciba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Otra que la ha pedido, comentaré cuando la reciba No quedaras defraudada, seguro. Que la disfrutes Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 Os van a encantar los resultados. Como me esta pasando a mi... Un excelente rango dinamico y una resolucion y colores increibles,para una compacta . Marca de la cámara: Panasonic Modelo de la cámara: DMC-LX5 Fecha de la imagen: 2010-09-26 Distancia focal: 5.1 mm (equivalencia 35 mm: 24 mm) Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 0.013 s (1/80) ISO equivalente: 80 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Buen tiempo Flash: No Marca de la cámara: Panasonic Modelo de la cámara: DMC-LX5 Fecha de la imagen: 2010-09-26 Distancia focal: 5.1 mm (equivalencia 35 mm: 24 mm) Apertura: f/2.0 Tiempo de exposición: 0.0016 s (1/640) ISO equivalente: 80 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Buen tiempo Flash: No Marca de la cámara: Panasonic Modelo de la cámara: DMC-LX5 Fecha de la imagen: 2010-09-26 Distancia focal: 5.1 mm (equivalencia 35 mm: 24 mm) Apertura: f/2.0 Tiempo de exposición: 0.067 s (1/15) ISO equivalente: 80 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Incandescente Flash: No A que si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sugustavo Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Hola. Para los que teneis la LX5. ¿Cual es la apertura mínma que tiene la cámara? Ota pregunta, esta ya para nota. ¿son equivalentes las aperturas en reflex que en compacta? a f2 y f5,6 en estas fotos no veo que se comporte igual que una reflex, pero igual es cosa de mi ignorancia. Aqui dejo un enlace con el analisis de la P7000 y varias fotos para descargarse. http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-c...analisis,1_6732 Si alguien puede decirnos algo de ellas, calidad, ruido, etc... Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Queridos compañeros he visto en la web de Panasonic una con abundante documentacion muy interesante totalmente dedicada a la Lumix LX 5. Esta es la direccion web: http://www.panasonic.net/avc/lumix/compact/lx5/index.html Espero os sea util Saludos, yo sigo gozando con mi LX 5 Jogrima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.