jhonchy Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Para resultado a ISO alta, sin duda alguna la P7000 (yo he sacado interiores oscuros y las tomas han sido más que aceptables).La calidad de las tomas es ligeramente mayor que la de la G12. La G12 gana en rapidez a la hora de guradar los RAW. Si sólo vais a hacer JPG, entonces ya no tarda nada. Mejor en la G12, la pantalla giratoria que permite algunas "cosillas". A mí me parece más cómoda de uso la G12, aunque me decanté por la P7000 por el tema de la calidad de la imagen y sobre todo por el tema de las ISO. Tuve una LX3 antes, pero acostumbrada a la reflex, no me convencían nada de nada los resultados, así que la LX5 ni la tuve en cuenta. Sé que los resultados que da son bastante decentes con buena iluminación. Cuando hay luces dsitintas y rango dinámico difícil, parece que ya le cuesta más. Bueno, eso lo digo por lo que me han contado amigos que la tienen. Tanto la G12 como la P7000 sí que las he usado y puedo opinar directamente. Eso sí, tanto la G12 como la P7000 son un tanto "aparatosas". Pero tampoco nada grave. No se pueden llevar en el bolsillo del pantalón,pero sí en el bolsillo de la chaqueta... grácias por la respuesta Aliena, la verdad que puede ser un verdadero lio cuando hay tantas ofertas y todas buenas dentro de su gama. Aqui sobre todo, creo que lo primero sería elegir el tamaño más adecuado, en este caso o la G12 o la P7000, luego están los de "bolsillo" de verdad como la Canon S95 o la Lumix Lx5. Una vez elegido el tamaño que le interesa a cada uno toca elegir el modelo... La verdad que lo quiero como segunda cámara ya que tengo una reflex y se que el cámbio no será lo mismo pero la comodidad... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Una pregunta que os hago a todos. ¿Habéis sacado copias grandes en papel de fotos realizadas con la LX5??, ¿Hasta qué tamaño, interpolando, se podría llegar con calidad??? Un saludo. Me respondo a mi mismo. Finalmente me he comprado esta cámara (LX5) y he realizado pruebas de impresión a 60x40 cms. El resultado es impecable, creo que se podría ampliar mas sin mucha pérdida. Incluso me he atrevido a sacar una foto a 800 iso y máximo tele (90mm), donde la calidad cae un poco, y no me ha desagradado mucho. Pero sin duda los mejores resultados se consiguen a 24mm en cualquier apertura y en iso 80, como era lógico. Pero hasta 400 iso e incluso 800, sin ser retratos o primeros planos, una ampliación de 60x40 cms o mas aguanta muy bien. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 ¿Por qué este miedo a la ISO?.Últimamente leo mucho de "hasta 800 ISO". Con los sensores de muchas de las cámaras actuales y con un antiruido bien usado, lo de ISO 800 es nada de nada. Yo cuando digo "rendimientos a ISO altto" hablo de más de 1.600 ISO. Perdedle el miedo, se consiguen a menudo fotos mucho más sugerentes si no usas flash. Para interiores de museos, Iglesias, catedrales con ISO 3000 se pueden sacar magníficas tomas sin que se pierda el ambiente. Lo digo porque eso que comenté de que la P7000 da muy buen resultado a ISO altas, me refería a más de 2.000 ISO. Si alguien quiere saber cómo es el rendimientodela D7000 con ISO alto, colgué en "reportajes" uno que tomé en un concierto. Iluminación difícil, imposible acercarse al escenario, prohibido el flash (había un segurata cada 10 metros controlando el tema),.... Fue Robert Waiters en el Sant Jordi de BCN. Por si a alguien le puede servir de referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 ¿Por qué este miedo a la ISO?.Últimamente leo mucho de "hasta 800 ISO". Con los sensores de muchas de las cámaras actuales y con un antiruido bien usado, lo de ISO 800 es nada de nada. Yo cuando digo "rendimientos a ISO altto" hablo de más de 1.600 ISO. Perdedle el miedo, se consiguen a menudo fotos mucho más sugerentes si no usas flash. Para interiores de museos, Iglesias, catedrales con ISO 3000 se pueden sacar magníficas tomas sin que se pierda el ambiente. Lo digo porque eso que comenté de que la P7000 da muy buen resultado a ISO altas, me refería a más de 2.000 ISO. Si alguien quiere saber cómo es el rendimientodela D7000 con ISO alto, colgué en "reportajes" uno que tomé en un concierto. Iluminación difícil, imposible acercarse al escenario, prohibido el flash (había un segurata cada 10 metros controlando el tema),.... Fue Robert Waiters en el Sant Jordi de BCN. Por si a alguien le puede servir de referencia. Bueno yo también opino que no hay que temerle a las isos altas, pero me parece que la LX5 tiene un rendimiento algo peor que la P7000 en ese aspecto. De todas formas te recuerdo mi frase: 'Pero hasta 400 iso e incluso 800, sin ser retratos o primeros planos, una ampliación de 60x40 cms o mas aguanta muy bien.' Recalco lo de aguanta muy bien, sin descartar ampliaciones e isos mayores. Una buena foto no depende del iso, nitidez, enfoque... depende de lo que transmita, del momento captado, de que enganche al espectador. Yo sólo he querido mostrar ciertas limitaciones al imprimir en papel en copias algo grandes. Ahora recuerdo un festival de fotografía que se realiza en mi ciudad todos los años, y este año trajeron fotos de Carlos Saura. Pues, por lo que me contaron, se trataban de vulgares fotocopias; yo les notaba una calidad de impresión algo malas y unas tonalidades raras. Pero te aseguro que el valor de aquellas fotografías superaba a esa anécdota. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 shttp://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Sensor-rankingsi quereis consultar un link interesante donde se evaluan los sensores de cada una buscar en esta link. La primera opcion pone la Canon S95 junto con la G12, la lumix Lx5 está en sexto lugar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Buenas, Como a lo mejor hay más gente apuntada a este hilo pongo también mi búsqueda de consejo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=143102 Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Bueno yo también opino que no hay que temerle a las isos altas, pero me parece que la LX5 tiene un rendimiento algo peor que la P7000 en ese aspecto. De todas formas te recuerdo mi frase: 'Pero hasta 400 iso e incluso 800, sin ser retratos o primeros planos, una ampliación de 60x40 cms o mas aguanta muy bien.' Recalco lo de aguanta muy bien, sin descartar ampliaciones e isos mayores. Una buena foto no depende del iso, nitidez, enfoque... depende de lo que transmita, del momento captado, de que enganche al espectador. Yo sólo he querido mostrar ciertas limitaciones al imprimir en papel en copias algo grandes. Ahora recuerdo un festival de fotografía que se realiza en mi ciudad todos los años, y este año trajeron fotos de Carlos Saura. Pues, por lo que me contaron, se trataban de vulgares fotocopias; yo les notaba una calidad de impresión algo malas y unas tonalidades raras. Pero te aseguro que el valor de aquellas fotografías superaba a esa anécdota. Un saludo. Creo que no entendiste mi comentario. Que una cámara aguante bien a ISO 800 ¿qué mérito tiene?). ISO 800 no es nada de nada. Cuando hablamos de ISOS elevadas, nos referimos a más de 1600. Bueno eso es lo que yo dije en mi comentario. Bueno, para los que consideran ISO alta 800, pues hay compactas interesantes en el mercado. Para los que están acostumbrados a reflex con buenas tomas hasta a 3.200 ISO (y más, tengo yo por ahí tomas a ISO 8.000), pues creo que cualquier compacta resultará frustrante. No así la P7000 (no es pequeña pero es muy matona). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 5 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Hay un recurso en la LX5 que nos puede servir en algun momento de apuro. Si buscamos en el menu la opcion iZOOM y la ponemos en ON tendremos un zoom óptico (digo óptico y no digital)mas aumentado, pero siempre que bajemos la resolucion, es decir los megas de la foto a realizar. Por ejemplo aqui hay una tabla que os puede servir de ayuda: --------------- Con iZOOM en ON --------------- Resolución a 9,5Mb -------> llegamos con el zoom a 120mm. Resolución a 6,5Mb -------> llegamos con el zoom a 143mm. Resolución a 4,5Mb -------> llegamos con el zoom a 171mm. Resolución a 3,0Mb -------> llegamos con el zoom a 215mm. Como podreis observar podemos llegar a una distancia focal bastante interesante y una resolucion no muy baja (3Mb o un 13x18cms). Observamos en esta camara que dificilmente nos va a defraudar, tiene buenos recursos en la manga... Saludos compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Hola, pues ver tantas comparativas nos produce más quebraderos de cabeza que si está en tal puesto, que si hay delante otras que si otra tiene una cosa mejor que la LX5, ect. Nunca habra una camara que sea la mejor de todas, por que siempre hay otra que no tiene ciertas cosas que esa mencionada como la mejor, por no hablar de la obsesión a ver cual saca menos ruido a isos altos, que todas lo sacan en menor o mayor grado, que parece que es lo más importante. La G12 podran decir que es mejor pero hay que tener en cuenta que es más grande y abulta más por su ojetivo y si queremos poner otro objetivo es otro desembolso y un objetivo más grande aun y si queremos llevarla en el bolsillo ya no es tan atractiva.(hay que tener eso en cuenta) Es complicarse la vida, porque de echo es una buena maquina que hace muy buenas fotos con nitidez que es lo que importa y buscamos. Hay que mirar lo que necesitamos, lo que queremos utilizar con frecuencia, las prestaciones que tenga y sacarle el maximo provecho a nuestras necesidades y realizar varios tipos de fotografía. la LX5 tiene muchas virtudes a tener en cuenta, que es precisamente lo que hay que mirar y no un programa que las catalogé por el puesto y no aprovecha las cualidades de optimización que tiene cada camara, el sensor influye pero hasta cierto punto no lo es todo y partimos de la base que la LX5 es buena. las principales caracteticas de esta maquina a destacar son: - Objetico con luminosidad a 2F (bastante luminoso ) y F3.3 con teleobjetivo y su gran angular de 24mm teleobjetivo a 90mm (hasta 120 con calidad aceptable) . ESTO ES MUY IMPORTANTE 2F - Posibilidad de hacer un correcto blance de blancos de forma profesional como las camaras de video utilizando una carta de blancos o grises, esto no lo hace cualquier maquina compacta - Enfoque manual aparte del automatico de dos formas a escojer y posibildad de escojer varios formas de enfoque - El macro a 1cm en gran angular - Grabación en formatos y/o Jpg, Raw - Modos manuales y automaticos - Velocidad de rafaga hasta 10 fotogramas - Posibilidad de cambiar el formato en el propio objetivo con un selector, de forma rapidisima sin meterse en ningún menu, pudiendo escojer los formatos: (1:1) (4:3) (3:2) y (16:9) - Selector en el propio objetivo de enfoque manual, automatico y macro - La bateria con capacidad de 1250mA teniendo más capacidad que muchas otras baterias, durando más pudiendo hacer más fotos sin cambiarla. - Horquillado (3 fotogramas)y compensacion de exposición 1/3, -3EV a + 3EV - Medición: Múltiple, Centro ponderado y Puntual - Botón configurable de menu y boton acceso que queramos - Varias plantillas para encuadres o quitarlo completamente. - Velocidad de obturación 60sg a 1/4000 y en modo estrella: 15sg, 30sg y 60sg. - Posibilidad de poner filtros con un accesorio opcional, un visor opcional y flash externo opcional (aunque dispone de uno interno plegable con alcanze de 80cm a 7,2mts (gran angular) y ajuste del flash de -2v a +2ev y rafaga de flash) - ISO: 80 hasta 12800 (naturalmente que al maximo no dara nitidez sin grano) en manual, automatico o modo inteligente (ajustandose según el movimiento del sujeto y la luz) - Boton AF/AE lock selecionable por separado o conjuntamente. - Histograma y posibilidad de ponerlo en directo viendolo al hacer las fotografías,Exposición multiple, ayuda panoramico, lampara ayuda AF, zoom escalonado visionandolo en el visor si queremos y otras caracteristicas y prestaciones que tiene. Hace buenas fotos con calidad y nitidad (según ajustes y condiciones) para que complicarse si hay otra que la supera si con esta podemos hacer muchas cosas interesantes y su objetivo luminoso de 2F le doy precisamente más importancia que un sensor mejor, ya que hace buenas fotos de por sí y el tamaño es comodo. Yo creo que es bastante aceptable y tiene muchas virtudes y hay que irar eso y valorarlo para usarlo sacandole bastante partido a la LX5 La camara perfecta no existe y no hay una que se pueda decir la mejor de todas. El video no graba HD full, solo HD pero es una caracteristica menos revelante ya que personalmente prefiero más prestaciones en la fotografía de por si que en video que es secundario para mi, si lo tiene pues mejor pero no valoro eso para decidirme por una maquina fotografica. Y un defecto que tiene que la rueda del selector es demasiada pequeña podia haber sido algo mayor y a veces hay que tener cuidado aunque aparte de rodar tiene una funcion de presión para seleccionar otros ajustes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Hola, pues ver tantas comparativas nos produce más quebraderos de cabeza que si está en tal puesto, que si hay delante otras que si otra tiene una cosa mejor que la LX5, ect. Nunca habra una camara que sea la mejor de todas, por que siempre hay otra que no tiene ciertas cosas que esa mencionada como la mejor, por no hablar de la obsesión a ver cual saca menos ruido a isos altos, que todas lo sacan en menor o mayor grado, que parece que es lo más importante. La G12 podran decir que es mejor pero hay que tener en cuenta que es más grande y abulta más por su ojetivo y si queremos poner otro objetivo es otro desembolso y un objetivo más grande aun y si queremos llevarla en el bolsillo ya no es tan atractiva.(hay que tener eso en cuenta) Es complicarse la vida, porque de echo es una buena maquina que hace muy buenas fotos con nitidez que es lo que importa y buscamos. Hay que mirar lo que necesitamos, lo que queremos utilizar con frecuencia, las prestaciones que tenga y sacarle el maximo provecho a nuestras necesidades y realizar varios tipos de fotografía. la LX5 tiene muchas virtudes a tener en cuenta, que es precisamente lo que hay que mirar y no un programa que las catalogé por el puesto y no aprovecha las cualidades de optimización que tiene cada camara, el sensor influye pero hasta cierto punto no lo es todo y partimos de la base que la LX5 es buena. Las principales caracteticas de esta maquina a destacar son: - Objetico Leica con luminosidad a 2F (bastante luminoso ) y F3.3 con teleobjetivo y su gran angular de 24mm teleobjetivo a 90mm (hasta 120 con calidad aceptable) . ESTO ES MUY IMPORTANTE 2F - Posibilidad de hacer un correcto balance de blancos de forma profesional como las camaras de video utilizando una carta de blancos o grises, esto no lo hace cualquier maquina compacta. - Enfoque manual aparte del automatico de dos formas a escojer y posibildad de escojer varios formas de enfoque. - El macro a 1cm en gran angular. - Grabación en formatos y/o Jpg, Raw - Modos manuales y automaticos - Velocidad de rafaga hasta 10 fotogramas - Posibilidad de cambiar el formato en el propio objetivo con un selector, de forma rapidisima sin meterse en ningún menu, pudiendo escojer los formatos: (1:1) (4:3) (3:2) y (16:9) - Selector en el propio objetivo de enfoque manual, automatico y macro. - La bateria con capacidad de 1250mA teniendo más capacidad que muchas otras baterias, durando más pudiendo hacer más fotos sin cambiarla. - Horquillado (3 fotogramas)y compensacion de exposición 1/3, -3EV a + 3EV - Medición: Múltiple, Centro ponderado y Puntual. - Botón configurable de menu y botón para el acceso que queramos. - Varias plantillas para encuadres o quitarlo completamente. - Velocidad de obturación 60sg a 1/4000 y en modo estrella: 15sg, 30sg y 60sg. - Posibilidad de poner filtros con un accesorio opcional, un visor opcional y flash externo opcional (aunque dispone de uno interno plegable con alcanze de 80cm a 7,2mts (gran angular) y ajuste del flash de -2v a +2ev y rafaga de flash) - ISO: 80 hasta 12800 (naturalmente que al maximo no dara nitidez sin grano) en manual, automatico o modo inteligente (ajustandose según el movimiento del sujeto y la luz) - Boton AF/AE lock selecionable por separado o conjuntamente. - Histograma y posibilidad de ponerlo en directo viendolo al hacer las fotografías,Exposición multiple, ayuda panoramico, lampara ayuda AF, zoom escalonado visionandolo en el visor si queremos, pantalla de 3" siendo grande, resolución inteligente, estabilizador off, auto y dos modos para la trepidación, aparte de modos de grabación tipo standar, dinamico suave vibrante, contraste nitidez saturación, reducion de ruido (ajustables) etc. y otras caracteristicas y prestaciones que tiene. Encima es negra y bonita y con tapa para el objetivo. Hace buenas fotos con calidad y nitidad (según ajustes y condiciones) para que complicarse si hay otra que la supera si con esta podemos hacer muchas cosas interesantes y su objetivo luminoso de 2F le doy precisamente más importancia que un sensor mejor, ya que hace buenas fotos de por sí y el tamaño es comodo. Yo creo que es bastante aceptable y tiene muchas virtudes y hay que irar eso y valorarlo para usarlo sacandole bastante partido a la LX5 La camara perfecta no existe y no hay una que se pueda decir la mejor de todas. El video no graba HD full, solo HD pero es una caracteristica menos revelante ya que personalmente prefiero más prestaciones en la fotografía de por si que en video que es secundario para mi, si lo tiene pues mejor pero no valoro eso para decidirme por una maquina fotografica. Y un defecto que tiene que la rueda del selector es demasiada pequeña podia haber sido algo mayor y a veces hay que tener cuidado aunque aparte de rodar tiene una funcion de presión para seleccionar otros ajustes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 por un tamaño un poquillo más grande al fial me he decantado por...una Tres Cuartos, la Olympus E-PL2, la caña aunque creo que ya juega en otra órbita... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.