Jump to content

Lumix LX-5

Jogrima

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta
No, la GF2 es una cámara de formato micro cuatro tercios, de objetivos intercambiables y sin espejo (EVIL). No tiene nada que ver con la compacta LX5 que se comenta en este hilo (excepto por el fabricante, que es el mismo)

Ok. Siempre se aprende algo . Sobretodo en este foro y con esta gente :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ocurre es que el objetivo va hasta 90 en la lx-5 y 60 lx-3. El sensor es de mayor tamaño y nueva contruccion y se nota en el balance de blancos y contrastes. Por lo demas, salvo en el video HD son muy parecidas hasta en la forma.

El que tenga una LX-3 estara contento y seguro que gozara mucho con ella y por mucho tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ahora estoy "luchando" a la busqueda de un editor para manejar los archivos de video de la lx5 ya que el programa que trae la camara no es suficiente para grabarlos con calidad a otro formato y editarlos en otros programas. Si logro algo bueno os lo comentare y si sabeis de algo comentarlo en el hilo para que todos los sepamos.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos!!

Quería saber si puedo hacer en RAW alguna foto automática, he visto que con manual si puedes elegir formato.

Y es que no consigo hacer buenas fotos en manual en interiores.

Otra cosa, me podeis explicar como hacer con esta cámara un buen BOKET o desenfoques selectivos?

Un saludo

Ah! en cuanto al mejor editor, yo uso Pinnacle, la ultima version, va genial, al tamaño y formato que quieras lo puedes dejar.

Enlace al comentario

las compactas están achuchando y Panasonic, desde hace tiempo esta haciendo muy buenas cámaras en este segmento, yo tengo magníficos recuerdos de mi panasonic FZ50, y por supuesto esta LX5, es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado.

saludos.

Enlace al comentario

Qué maravilla de máquina...

La tengo desde hace una semana y es impresionante. Desborda calidad por todas partes, tanto en las imagenes como por el propio cuerpo.

Y el tamaño es perfecto, ni muy grande ni muy pequeña.

En fin, altamente recomendable.

Por cierto, el video es una gozada.

Salu2,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos, estoy pensando en comprarme la lx5 y la verdad es que es la que mas me gusta de todas las de su categoría, pero comentan a menudo por otros foros el tema del balance de blancos no es lo bueno que debería de ser y que en algunas ocasiones con poco luz tiende a amarillear las fotos, por otro lado que el video en ocasiones MUY concretas crea franjas verticales.

Solo me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con estos dos temas y si en vuesta opinión es un tema que se pueda solucionar en un futuro mediente actualización de software en la camara.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, estoy pensando en comprarme la lx5 y la verdad es que es la que mas me gusta de todas las de su categoría, pero comentan a menudo por otros foros el tema del balance de blancos no es lo bueno que debería de ser y que en algunas ocasiones con poco luz tiende a amarillear las fotos, por otro lado que el video en ocasiones MUY concretas crea franjas verticales.

Solo me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con estos dos temas y si en vuesta opinión es un tema que se pueda solucionar en un futuro mediente actualización de software en la camara.

Gracias y un saludo.

Si es cierto que en ocasiones el video te crea esas franjas verticales moradas. El video es muy bueno, pero a veces tiene ese problema. De lo demás que comentas, no tengo constancia hasta la fecha.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola,

ALguien que haya podido probar 'in situ' la LX3 y LX5.

¿Se nota 'realmente' la mejora en 800iso?

He visto pruebas que dicen que si, y otras opiniones que no tanto.

No se si sera sufiente para cambiar, porque de momento la LX3 me ha dado bastantes alegrias.

Gracias de antemano.

saludos

Según la información que he podido ver, el sensor es el mismo en ambas (que alguien me corrija si no es así) aunque con nuevo procesador, por tanto la diferencia fundamental estará en la óptica, con mayor rango de zoom para la LX5, y en la capacidad de grabación de video HD.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo he tenido la LX3 y ahora tengo la LX5. No he podido hacer comparativas ya que vendí primero la LX3, pero compruebo cierta diferencia en la imágenes y sobre todo el poder subir mas los ISO y otras características que mejoran la cámara haciéndola mas versátil.

Efectivamente los sensores tienen las mismas característica nominales:

Sensor de imagen Tipo CCD

Tamaño 1/1,63 pulgadas

Resolución Total 11.3 MP

Efectiva 10.1 MP

Aparentemente todo es igual, entre la LX3 y LX5. La información técnica de Panasonic habla de una versión más optimizada que mejora los resultados, en lo referente a rango dinámico y control de ruido. Se ha remodelado ligeramente la estructura del captor y ampliar la capacidad de carga en cada uno de los fotodiodos. Lo que en principio se prevee que sea posible poder obtener y registrar una mayor cantidad de información, lo que redundará en mayores ventajas.

Parece ser que que ha mejorado en un 30% en comparación a la anterior versión, por lo que la LX5 posee ahora un rango de sensibilidades entre 80 y 3.200 ISO, por lo que la LX5 se comporta "un poco mejor" que su hermana LX3 en sensibilidades altas, aunque se presentan las imágenes con un mayor dureza.

Solo decir que tanto la LX3 como LX5 son un encanto de cámaras, nunca te dejan tirado.....

Ojo no esperemos los resultados de una reflex, pero si diré que sus imágenes son muy, muy, muy buenas... Cada uno que tome su propia decisión ya que hay gustos para todos e interpretaciones ¿mas de 6.000 millones, tantas como habitantes en la tierra...?

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Para los que deseen una tapa de objetivo automática como la de Ricoh GX200, la referencia es ALC-5B está en la red.

Tratamiento de arxivos raw: se necesita PS CS5 grrr. el CS4 no va

He pasado los raws a dng y con ACR 5.7 trampeo ¿alguien tiene un método mas ágil?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

yo tambien dudo entre la Lx5 y la P7000 de Nikon, busco calidad pura y dura de imagen, lo que si que me tira un poco para atras de la P7000 es el tamaño (ya poseo una reflex)que al igual que la Canon G12 es un poco grande, ojo, para ser de bolsillo, aunque a nivel de calidad de imagen no se si sabreis alguno entre este trio cual va mejor...Lx5,P7000 y G12

Enlace al comentario

Para resultado a ISO alta, sin duda alguna la P7000 (yo he sacado interiores oscuros y las tomas han sido más que aceptables).La calidad de las tomas es ligeramente mayor que la de la G12. La G12 gana en rapidez a la hora de guradar los RAW. Si sólo vais a hacer JPG, entonces ya no tarda nada. Mejor en la G12, la pantalla giratoria que permite algunas "cosillas". A mí me parece más cómoda de uso la G12, aunque me decanté por la P7000 por el tema de la calidad de la imagen y sobre todo por el tema de las ISO. Tuve una LX3 antes, pero acostumbrada a la reflex, no me convencían nada de nada los resultados, así que la LX5 ni la tuve en cuenta. Sé que los resultados que da son bastante decentes con buena iluminación. Cuando hay luces dsitintas y rango dinámico difícil, parece que ya le cuesta más. Bueno, eso lo digo por lo que me han contado amigos que la tienen. Tanto la G12 como la P7000 sí que las he usado y puedo opinar directamente. Eso sí, tanto la G12 como la P7000 son un tanto "aparatosas". Pero tampoco nada grave. No se pueden llevar en el bolsillo del pantalón,pero sí en el bolsillo de la chaqueta...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...