Jump to content

Compatibilidad Nikkor 50 mm E en Nikon D3000

mjsant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que rapidez en la respuesta, muchas gracias. Ya solamente por curiosidad, he visto que en estos casos se podira calcular la exposicion mediante "full aperture method" o "stop down method". Sabeis algo de esto. Muchas gracias!

Este no es el caso, eso es lo que hay que hacer por ejemplo al usar una lente Nikon en una Canon. Abres el diafragma para enfocar y lo cierras para medir y exponer. En tu caso no es necesario porque aunque no mide si que cierra el diafragma automáticamente a lo que selecciones y lo mantiene abierto mientras enfocas/encuadras. Para obtener medición necesitas un fotómetro externo o aplicar la regla de suny16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grab, gracias por tu ayuda, pero no podria montar el 50 mm 1.8D actual? creo que aunque tendria que enfocar manualmente este objetivo si dispone de CPU, no? Gracias!

Poder puedes pero, personalmente, enfocar siempre a mano me parece un engorro. Además, cuestan prácticamente lo mismo, al menos en esta web:

http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...7cd372278d80182

Enlace al comentario

• Moderadores
Grab, gracias por tu ayuda, pero no podria montar el 50 mm 1.8D actual? creo que aunque tendria que enfocar manualmente este objetivo si dispone de CPU, no? Gracias!

Todos los objetivos AF tienen CPU. Pero ojo, no es ningún placer enfocar manualmente en una cámara con un visor pentaspejo pequeño y poco luminoso... y además un 50mm es una focal que en DX se queda bastante en tierra de nadie. Yo en tu lugar me iría a por el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Enlace al comentario

Desde hace tiempo existe esto: http://cgi.ebay.es/AF-confirm-chip-4-Nikon...=item5192dc0f61 que permite recuperar la medición en objetivos como el tuyo. Requiere algo de brico y luego programarlo, pero parece viable, al menos si ya dispones de un objetivo así y quieres aprovecharlo, porque cuesta algo más de 25 euros.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Gracias por vuestra ayuda. Vamos por partes.

HermetiC gracias por comentar lo del 35 mm pero el uso que le daria al 50 mm seria para retratos a medio cuerpo y pequenos detalles. De hecho el otro dia andaba camino a casa dandole vueltas a si el 35mm o el 50 mm. Pero ademas de lo que te he comentado creo que para callejear preferiria un (atencion voy a decir algo que puede ser una burrada, disculpadme de antemano) 18-55 como tengo o el 18-70. Me agobiaria un poco callejear unicamente con el 35 mm. Y por otro lado quisiera tener una buene optica para, como he dicho, retratos a medio cuerpo y fotografias de detalles. A todo esto se une que rebuscando por internet puede que me haga finalmente con un 50 mm 1.4 D casi nuevo por unos 150 euros, lo cual creo que merece bastante la pena. O creeis que tampoco es para tanto? es que las ofertas de segundamano que he visto de esta lente son de hace algunos anos y no se si podemos extrapolar los precios. Lo que si me ha dejado frio es lo que comentas del enfoque manual en una D3000, a lo que hay que sumarle lo de estar pendiente del puntito verde, con lo facil que seria lo del pitido!

Con respecto a lo del chip, gracias por la informacion fotoflipao, pero no se da el caso de que tenga ya en mi poder un 50 mm antiguo y quisiera usarlo. Seria pillarse uno, luego el chip y despues ponerlo junto y ver si aquello funciona. No lose, quizas en un futuro lo intente.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si quieres un 50mm con motor de enfoque tienes este

Para el fin que buscas y pensando en hacer tanto retratos de medio cuerpo como detalles tampoco descartaría hacerme con un Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro es (junto a su homónimo sin motor de enfoque) el mejor objetivo para detalles ¡¡¡¡ y macro 1:1 !!!!

Enlace al comentario

Gracias por los consejos HermetiC. Que opinas del precio que os he comentado. Segun el comprador tiene tres meses pero fue comprado en USA, por lo que no se si habra algun problema con la garantia. Por otro lado sigo con la mosca por lo que has comentado del enfoque. en fin no hay nada cerrado, por lo qu epuedo seguir pensandomelo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por los consejos HermetiC. Que opinas del precio que os he comentado. Segun el comprador tiene tres meses pero fue comprado en USA, por lo que no se si habra algun problema con la garantia. Por otro lado sigo con la mosca por lo que has comentado del enfoque. en fin no hay nada cerrado, por lo qu epuedo seguir pensandomelo.

Si tiene 3 meses y es de verdad un Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (no un AI o AI-S), 150€ es un precio excesivamente barato... si lo compras en mano y verificas que realmente está bien, es un chollo. La garantía sólo te cubrirá en USA.

Por ese precio puedes permitirte comprarlo, usarlo, darte cuenta de que enfocar en manual a 1.4 en un minúsculo visor pentaespejo poco luminoso es una tortura y venderlo en el mercadillo por 230€... :9lovenikon:

Enlace al comentario