Jump to content

Daisy y amiga

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, subo esta foto en retrato aunque perfectamente pudiera ir en BN; pero escribo mucho en este foro y me gusta compartir con vosotros y que seáis críticos para bien o para mejorar, gracias por vuestros comentarios.

4975255110_ebd1e33c55_b.jpg

Datos de la toma:

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D80

Objetivo: 50mm F/1,8D

Distancia focal: 50mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

Exposición

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 1/60s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 100

Flash

Sincronización de flash: Reducción de ojos rojos

Modo de flash: Opcional, TTL-BL

Compensac de exposic flash: 0EV

Técnicas avanzadas: Flash rebotado

Balance de blancos: Flash, 0

Espacio de color: sRGB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Lecina que vergüenza de foto: Se te ha olvidado cortarle las orejas a la modelo, desenfocarla, quitarle media barbilla, y hacer un procesado raro donde parezca una zombi con barba.. Es que no te enteras y no haces fotografía creativa y moderna... en fin, que le vamos a hacer... soportaremos con resignación un retrato bien hecho... :unsure:

;):lol: :lol: :mad:;)

Espero que no te me enfades por la broma: Esta foto está muy bien, desde luego que si... Sin desperdicio y con un excelente resultado, nada que añadir salvo mi enhorabuena... :9lovenikon:

Enlace al comentario

Joder Lecina que vergüenza de foto: Se te ha olvidado cortarle las orejas a la modelo, desenfocarla, quitarle media barbilla, y hacer un procesado raro donde parezca una zombi con barba.. Es que no te enteras y no haces fotografía creativa y moderna... en fin, que le vamos a hacer... soportaremos con resignación un retrato bien hecho... :9lovenikon:

jajajaja +1

Ese B&N me gusta.

Enlace al comentario

Gracias a todos, por vuestros comentarios, el procesado a BN lo hice con el Plugin Silver Effex Pro de Photoshop y al reducir para subirla le apliqué una ligera máscara de enfoque al 80%, 1 px y umbral 4. La foto tiene un ligero recorte para encuadrarla, ya que la mirada al frente me lo pedía a gritos.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Joder Lecina que vergüenza de foto: Se te ha olvidado cortarle las orejas a la modelo, desenfocarla, quitarle media barbilla, y hacer un procesado raro donde parezca una zombi con barba.. Es que no te enteras y no haces fotografía creativa y moderna... en fin, que le vamos a hacer... soportaremos con resignación un retrato bien hecho... :clapping:

:clapping::D :D :D :D

Espero que no te me enfades por la broma: Esta foto está muy bien, desde luego que si... Sin desperdicio y con un excelente resultado, nada que añadir salvo mi enhorabuena... :D

Suscribo al 100%.

Añado: Me gusta mucho la pirámide formada por los elementos de la foto.

Lo único que me molesta un poco (pero ya con ánimo de buscar pegas) es el corte del brazo

Enlace al comentario

Pues sabes qué te digo?

Que hubiese dado más aire por arriba y hubiese quitado esa carnita de debajo del brazo, recortando, por ejemplo, un pelín por abajo.

Lo tuyo son los animales: tan pronto nos sacas un caballo como una vaquilla como el perrito de tus alegrías.

:clapping:

Enlace al comentario

Me gusta la calidad y el procesado de la toma asi como la pose y mirada de los retratados, muy buena. El encuadre....muy cuadrado para mi gusto pero bueno para gustos los colores. un saludo y enhorabuena.

Yo lo haría aún más cudrado. Cortaría justo por debajo de la pata del animal. La vista se me va demasiado al brazo de la chica, que al estar tan cerca de la cámara aumenta su tamaño y resalta mucho.

Otra solución habría sido usar una focal más larga para evitar la deformación. 50 mm es algo corta para retrato tan cercano.

Enlace al comentario

Buen retrato, si señor.

La mirada de l@s dos modelos, no tiene desperdicio.

Has sabido captarla muy bien y como comentas... ese recorte "hace el resto".

El procesado muy bueno, con una amplia gama de grises. :mellow:

Saludos

Hola José, gracias por pasar y me alegra mucho tu comentario.

Saludos,

Lecina

Suscribo al 100%.

Añado: Me gusta mucho la pirámide formada por los elementos de la foto.

Lo único que me molesta un poco (pero ya con ánimo de buscar pegas) es el corte del brazo

Hola Aliena, tienes razón en lo del brazo, creo que al final tendré que hacer algo, aunque soy poco amigo de recortar escesivamente, es lo que me parecía a mí después de tu comentario, quizás lo haga.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Buenas noches Lecina.

Extraordinario el B/N. ya me contaras como lo consigues, y si lo has procesado con Potochos.

La expresion de la modelo humana interesantisima, la del chuchito, pues solo decirte que no me agradan mucho los canes, aunque reconozco que has conseguido de el una expresion muy "perruna"

Enlace al comentario

Buenas noches Lecina.

Extraordinario el B/N. ya me contaras como lo consigues, y si lo has procesado con Potochos.

La expresion de la modelo humana interesantisima, la del chuchito, pues solo decirte que no me agradan mucho los canes, aunque reconozco que has conseguido de el una expresion muy "perruna"

Hola aquelquebusca, gracias por pasar y me alegro que te guste.

Te paso un enlace para que veas una manera de procesar BN, lo he pillado del foro, es interesante: BN procesado

Yo lo he hecho con un plugin se llama Siver efex pro en Photoshop, lo que hay que descargarselo de Internet y no tengo ningún enlace, la verdad que no lo se como lo hice, xD...

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario

Buenos días Lecina. Muchas tomas como esta hagas ;) Enhorabuena.

Saludos.

PD. ¿No se te ocurrió subirla también al apartado B&N? lo digo por el buen virado.

Gracias Lasso, tienes razón lo de BN y estuve a punto: pero como hacía tiempo que no subía en retrato la subí aquí, me alegra que te guste.

Saludos,

Lecina

Me parece un retrato precioso, sencillamente precioso, la chica es guapisima, pero mi debilidad es lo que lleva entre los brazos. Felicidades tambien por un BN fantástico.

Un saludo

Gracias Merche, ya ves nuestra debilidad, son tan cariñosos y traviesos al mismo tiempo, sólo tiene 6 meses la perrita, la modelo no mucho más ;)

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Que buena foto!!!, pero me surge una duda, ¿un f6,3? que resultado daría mas apertura??? quizá el perro enfocado y la chica no???

Gracias por compartir y por enseñar.

Tienes razón aunque mi intención era bien clara la de querer sacar en foco a los dos, con este objetivo a 1.8 o algo más desenfoca hasta la punta de la nariz en refencia aun enfoque en los ojos.

Saludos,

Lecina

Qué buen B/N, bien contrastado y sin zonas empastadas. Y perfectamente separado del fondo. El retrato es bueno, sin duda, por la naturalidad en los posados y en las expresiones, pero el procesado es de lujo.

Gracias Edu65 por tu comentario, el plugin S.Efex Pro da unos resultados óptimos.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario