tocomocho Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Fijate lo poco que me fio yo de los "cobradores"... Me has hecho reir bastante!! Cuando compre el microondas, cafetera express, etc... TAMBIEN lei lei lei... Te sorprendera encontrarte con foros de electrodomesticos del hogar en donde participan mayoritariamente mujeres y que hacen analisis exhaustivos de los electrodomesticos!!!! Alucinas!!!! Saludos. De todas formas hay tiendas y tiendas; esto es verídico: entré en una tienda de fotografía (con años de experiencia en el sector) hace unos meses y le comenté al colega que vino a atenderme que tenía una D5000 y tenía ganas de cambiar y me estaba pensando la D300 (o D300s) me daba igual. Y el colega me dice que bueno, que si, que está bien si yo soy de los que levanto a las 5 de la mañana para hacer fotos porque me gusta esa luz; si no él se quedaría con la D5000 y los objetivos del kit. Claro, casi me escojoncio de la risa y me piré de semejante tienda. Manda huevos yo si trabajo en una tienda de fotografía y me viene uno diciendo que está interesado en una D300 se la saco, se la enseño, que la coja en la mano, que la menee para donde quiera (advierto que estamos hablando de la cámara, no de otra cosa) y ya estoy preparando la factura para cobrarsela al tío. Hay profesionales y profesionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Pues para comprar algo y saber si está usado o no, no hacen falta muchos conocimientos. Creo que no cuesta nada abrir la caja y revisar allí el contenido.A mí, sinceramente, los conocimientos que tenga o no el comercial, me la sopla. Voy, pido X, me lo da, lo miro, reviso, está OK, para casa con él; con que me de las buenas tardes y me cobre bien, suficiente. Si alguien compra una cámara porque el vendedor/comercial le ha dicho, como comentas, ""llevese esta que es mejor ya que tiene mas mgpx y mas zomm"", es problema del comprador y sólo de él, por no informase antes de ir (será que ahora no hay medios para tal fin). ¿como haces para a simple vista saber el nº de obturaciones hechas con esa camara? ¿como sabes si alguien que la toqueteo antes que tu no jodio el sistema de enfoque, el exposimetro...? ¿compruebas a simple vista si el sensor esta sucio? ¿y los sistemas de estabilizacion tanto de camara como objetivo, sabes si funcionan correctamente solo con mirarlos? Estoy seguro de que tienes mas conocimientos que la mayoria de los compradores, y aun asi es imposible comprobar todo a simple vista. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Yo creo que una persona que esta en X departamento vendiendo X producto, tiene que estar capacitada. Y con capacitada, no me refiero a aprenderse las 4 cosas de turno, como zoom, sensor, megapixel, ultima moda y usar la caja registradora. Me refiero a saber realmente que vende. Hablo de que no sea solo exclusivo de profesionales el estar capacitado o instruido. Totalmente de acuerdo contigo; de echo cuando uno es novato en algo (no solo en fotografía, se puede añadir frigoríficos, televisiones, microondas, etc, etc.....) no creo que la mayoría de la gente cuando compra un microondas se empolle todos los de todas las marcas de el mercado; irá a una tienda o a varias y se "dejará" aconsejar por el vendedor (no cobrador) que para eso están, digo yo. Coño, si no les sería mucho más barato poner estilo Ikea (cajas de productos) y que cada uno que coja lo que le salga de los huevos. Lo pagas en caja y listo. Pero si tienen un tío que se encarga de la sección de fotografía, por lo menos que tenga la más mínima idea de fotografía y el que se encarga de la sección de microondas que tenga la más mínima idea..... Es solo una opinión. De todas formas hay tiendas y tiendas; esto es verídico: entré en una tienda de fotografía (con años de experiencia en el sector) hace unos meses y le comenté al colega que vino a atenderme que tenía una D5000 y tenía ganas de cambiar y me estaba pensando la D300 (o D300s) me daba igual. Y el colega me dice que bueno, que si, que está bien si yo soy de los que levanto a las 5 de la mañana para hacer fotos porque me gusta esa luz; si no él se quedaría con la D5000 y los objetivos del kit. Claro, casi me escojoncio de la risa y me piré de semejante tienda. Manda huevos yo si trabajo en una tienda de fotografía y me viene uno diciendo que está interesado en una D300 se la saco, se la enseño, que la coja en la mano, que la menee para donde quiera (advierto que estamos hablando de la cámara, no de otra cosa) y ya estoy preparando la factura para cobrarsela al tío. Hay profesionales y profesionales. El problema está que con los sueldos que pagan de dependiente de grandes almacenes o tiendas de barrio, dudo mucho que alguien cualificado acepte ese puesto. ¿como haces para a simple vista saber el nº de obturaciones hechas con esa camara? ¿como sabes si alguien que la toqueteo antes que tu no jodio el sistema de enfoque, el exposimetro...? ¿compruebas a simple vista si el sensor esta sucio? ¿y los sistemas de estabilizacion tanto de camara como objetivo, sabes si funcionan correctamente solo con mirarlos? Estoy seguro de que tienes mas conocimientos que la mayoria de los compradores, y aun asi es imposible comprobar todo a simple vista. salu2 Cuando devuelves un producto a una tienda, tienes que devolverlo con el embalaje original (cajas, cables, etc...). No hace falta ni coger la cámara, con mirar la batería, o la bolsita donde va el cable o el cargador, ya sabes si se ha utilizado o no (en las tiendas comprueban que está todo, y a la estantería de nuevo); por mucho cuidado que tengas, no lo dejas igual que como venía (sobre del CD con software, alambre que recoge el cable del cargador...) Cuando llevas 13 años detrás de un mostrador, te aseguro que lo notas nada más abrir la caja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 El problema está que con los sueldos que pagan de dependiente de grandes almacenes o tiendas de barrio, dudo mucho que alguien cualificado acepte ese puesto.Cuando devuelves un producto a una tienda, tienes que devolverlo con el embalaje original (cajas, cables, etc...). No hace falta ni coger la cámara, con mirar la batería, o la bolsita donde va el cable o el cargador, ya sabes si se ha utilizado o no (en las tiendas comprueban que está todo, y a la estantería de nuevo); por mucho cuidado que tengas, no lo dejas igual que como venía (sobre del CD con software, alambre que recoge el cable del cargador...) Cuando llevas 13 años detrás de un mostrador, te aseguro que lo notas nada más abrir la caja. Claro, el problema es que no todo el mundo lleva 13 años detras de un mostrador, y como tú mismo dices lo que devuelves se comprueba que está todo (a veces malamente), y a la estantería de nuevo, y otra persona que no tenga los conocimientos que tú tienes se lo llevará como si fuese nuevo. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Claro, el problema es que no todo el mundo lleva 13 años detras de un mostrador, y como tú mismo dices lo que devuelves se comprueba que está todo (a veces malamente), y a la estantería de nuevo, y otra persona que no tenga los conocimientos que tú tienes se lo llevará como si fuese nuevo. salu2 Hombre, si tú compras algo, y ves que el sobre del CD ya está abierto.... muchos conocimientos tampoco hace falta tener para saber que eso ya ha sido usado; no vayas a hacer como un amigo mío, que compró una impresora en XXXXXXXXXXX, y estaba todo contento porque fue llegar a casa y enchufar, que ya tenía los cartuchos colocados y media docena de folios en la bandeja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Hombre, si tú compras algo, y ves que el sobre del CD ya está abierto.... muchos conocimientos tampoco hace falta tener para saber que eso ya ha sido usado; no vayas a hacer como un amigo mío, que compró una impresora en XXXXXXXXXXX, y estaba todo contento porque fue llegar a casa y enchufar, que ya tenía los cartuchos colocados y media docena de folios en la bandeja. De todas formas todo es relativo: por un lado nos gustaría que la cámara que nosotros compramos no la hubiera tocado nadie: 0 disparos, nada abierto, todo perfecto; pero también nos gustaría tener la garantía de que si no nos gusta, nos parece pesada, no nos convence.... etc, vuelves a la tienda y te la cambian por otra. Claro está, el que la devuelve dice joder que tienda más cojonuda, que encanto de tíos; pero el que viene después y compra la cámara que tu has devuelto dice que son unos cabrones, que me la han metido. PD: Yo devolví una P90 para cambiarla por una D5000 después de 15 días de la compra (la devolví con todo lo que venía, obviamente; pero con unas 50-60 fotos hechas y un par de descargas en el ordenador y varios revelados directos desde la tarjeta de la cámara). Yo encantado con el de la tienda; pero me imagino que el que compró la P90 que yo devolví no tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 El problema está que con los sueldos que pagan de dependiente de grandes almacenes o tiendas de barrio, dudo mucho que alguien cualificado acepte ese puesto. Si, eso es evidente que no te lo puedo cuestionar. Pero si lo lees el post entero, sacaras el contexto. En realidad lo que quiero transmitir es que haya iniciativa por parte del trabajador. Porque a un trabajo se puede ir a "cumplir" o se puede ir a trabajar, a tener iniciativa, voluntad y animos. Que es al menos como se deberia ir. Y que conste que no soy jefe ni nada. Siempre he sido asalariado. Pero me he visto en situaciones en las que no manejaba mucha informacion (sea por un curso malo o por dicha ausencia de este) y he sido yo quien se ha ido a internet (como dices por informacio no sera) a "empaparme" para poder saber realmente de lo que estaba hablando/vendiendo. Y te aseguro al 100% una cosa, en la cual me juego los dedos y la cabeza si hace falta... si haces eso, si sabes lo que estas vendiendo, y estas en el "ajo"... VENDES EL DOBLE o TRIPLE. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Hombre, si tú compras algo, y ves que el sobre del CD ya está abierto.... muchos conocimientos tampoco hace falta tener para saber que eso ya ha sido usado; no vayas a hacer como un amigo mío, que compró una impresora en XXXXXXXXXXX, y estaba todo contento porque fue llegar a casa y enchufar, que ya tenía los cartuchos colocados y media docena de folios en la bandeja. LLevo 5 camaras y tengo los cd´s de todas sin abrir, eso si, a la que menos le hice 40000 fotos. Que el corte ingles vende cosas procedentes de devoluciones es un hecho y decir que es porque la gente no sabe comprar me parece injusto y una posicion demasiado comprensiva con una macroempresa que solo se preocupa de sus beneficios. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por la informacion, pues esperare en final de septiembre a ver si hay suerte. http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/...isto-y-no-visto Será ahora el momento?? Yo ando en busca de la D90, pero como salga la D300s por menos de 1200 igual me lo pensaba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/...isto-y-no-visto Será ahora el momento?? Yo ando en busca de la D90, pero como salga la D300s por menos de 1200 igual me lo pensaba... Yo de ti no me lo pensaba dos veces lo de la 300s.Yo compré la d90 y en menos de dos meses ya me pasé a la 300.Acabé gastando más dinero porque ya la habían bajado y la tuve que vender más barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 donde me compro la d300s mas barata ? Hola, en Chamen, Andorra la tienes por 1.295€ con garantía 3 años Finicon. Espero haberte ayudado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 donde me compro la d300s mas barata ? Mira estos enlaces: http://www.amazon.co.uk/Nikon-VBA290AB-D7000-Body-Only/dp/B00437RK7C/ref=sr_1_28?s=STORE&ie=UTF8&qid=1285525814&sr=1-28 1.089'- Libras http://www.amazon.co.uk/Nikon-D300S-Digital-Camera-Body/dp/B002J9GIB0/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1285525744&sr=1-18 1.099'- Libras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jero25 Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 [pero la d 7000 es la sucesora d la d300 o de la de 700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 [pero la d 7000 es la sucesora d la d300 o de la de 700 Es la sucesora de la D90, pero parece ser que está ¨bastante cerca¨ de la D300s (también en precio ) y en algún aspecto incluso la supera (es un modelo mucho más nuevo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.