Jump to content

Rio Palància

GERONI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una imagen muy bonita, felicidades! me encanta :mellow:

La foto esta preciosa, no sé si será el lugar adecuado para esta consulta, pero como se da ese efecto al agua.

Macdbz , ese efecto se logra con una exposición larga, con un filtro de densidad neutra para no quemar la foto :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta preciosa, no sé si será el lugar adecuado para esta consulta, pero como se da ese efecto al agua.

Gracias, Macdbz. El efecto seda en el agua se consigue dando bastante tiempo. Esto no es aplicable solo al agua, si te pones a tomar un plano perpendicular a un vehiculo en movimiento, cuando pasa delante del objetivo disparas a una velocidad alta, consigues congelar el coche y se ve con gran nitidez. Si por el contrario disparas a una velocidad muy lenta, conseguirías desdibujar la figura del vehiculo dando una sensación de velocidad.

El vehiculo solo pasa una vez delante del objetivo, sin embargo el agua de un río o del mar nunca para de pasar, al darle tiempo se forma esa especie de leche a la cual se llama “Efecto seda”.

Como bien te ha dicho Kitos por el día no conseguirías el efecto seda en la mayoría de casos si no te ayudas de un filtro ND, estos filtros restan la luz que entra en el objetivo ayudando a conseguir la velocidad que necesitas para el efecto. Pero en este caso no llevaba filtro ND, eran las siete de la tarde y con ayuda del trípode y un disparador me permitió bajar el tiempo para poder tirar la foto.

Salu2

Una imagen muy bonita, felicidades! me encanta :mellow:

Macdbz , ese efecto se logra con una exposición larga, con un filtro de densidad neutra para no quemar la foto :mellow:

KitosRD me alegro que te guste y gracias por comentarla.

Salu2

Muy buena GERONI. Nitidez estupenda y el efecto seda te ha quedado muy guapo.

Pon porfa los exif, para que vayamos aprendiendo el resto de los mortales a captar fotonos como este.

Saludos y gracias.

Guela, gracias por los comentarios, los exif en estas fotos no creo que sean muy importantes porque se trata de realizar varios disparos y a partir de ahí elegir el que más se aproxime a lo que buscas. En cada lugar según las condiciones de este variaran los resultados.

Por si te sirve al tirar sin ND para conseguir el tiempo suficiente cerré el diafragma a f22 y 8.0 a ISO 100.

Salu2

Enlace al comentario

Estoy deseando ver el resto de esos rincones.

Un saludo preciosa la toma.

Gracias Chope, haber si consigo sacar tiempo.

Salu2

Buena foto para abrir el apetito, ya estoy esperando las otras, si son tan buenas me voy a dar una panzada de ver lugares preciosos y fotos buenas.

Toni, gracias. No te quedes sin ayunar esperando que a veces soy muy perezoso, jaja.

Salu2

hola

buena foto y el efecto muy bien conseguido, mira que me gustan estas fotos¡¡¡

Elcorralon, me alegro que te haya gustado.

Salu2

Enlace al comentario