Jump to content

Sigma o Nikkor 18-200?

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estoy mirando de adquirir el Sigma 18-200 OS para vacaciones y queria opiniones sobre el comportamiento, merece la pena irse al Nikkor 18-200VR o para seguir aprendiendo como es mi caso me merece mas la pena irme a por el Sigma?

Se que muchos me recomendareis el Nikkor por su calidad pero tambien me interesaria ver comentarios de gente propietaria del Sigma y que esten en mi situacion.

Un saludo y gracias de antemano :manodown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en su dia estube entre la duda de coger estos 3

el sigma 18-250

el tamron 18-270

y nikon 18-200VR2

es decante por el nikon por que es de la marca matriz y alguna comparatiba mas ,

el tamron lo descarte por el lento enfome y los muchos problemas que daba , hablo

de todo lo que leia no por experiencia propia.

Al que si ponian bien era al sigma 18-250 que esos 50 mm de mas por arriba siempre

son bienvenidos aunque no sean de gran calidad

Enlace al comentario

Solo puedo decir que el tamron 18-270, por experiencia propia tiene un enfoque brutalmente lento, inutil a veces y toca a mano. Tambien da muchas aberraciones cromaticas incluso a diafragmas cerrados. En fin, yo no lo compraria de nuevo pero es lo que tengo y me apaño por el momento hasta que tenga dinerillo.

Si estas aprendiendo, quizas el Sigma te va bien, no?

Enlace al comentario

Hola yo tengo ese objetivo, el sigma, y la verdad es que siempre me ha ido muy bien, si quieres te puedo enviar fotos, o puedes verlas en mi flikr.

Si tienes mas dudas pregunta

un saludo

Muchas gracias fernankinto, dime cuales son las hechas con el Sigma o son todas?

Un saludo :thank_you:

Editado por Jann
Enlace al comentario

yo en su dia estube entre la duda de coger estos 3

el sigma 18-250

el tamron 18-270

y nikon 18-200VR2

es decante por el nikon por que es de la marca matriz y alguna comparatiba mas ,

el tamron lo descarte por el lento enfome y los muchos problemas que daba , hablo

de todo lo que leia no por experiencia propia.

Al que si ponian bien era al sigma 18-250 que esos 50 mm de mas por arriba siempre

son bienvenidos aunque no sean de gran calidad

Por calidad me imagino, estuve mirando tambien el Tamron pero va sin estabilizador, hay otra version con VC pero se va a lo mismo que el Nikkor y para eso mejor el Nikkor.

Solo puedo decir que el tamron 18-270, por experiencia propia tiene un enfoque brutalmente lento, inutil a veces y toca a mano. Tambien da muchas aberraciones cromaticas incluso a diafragmas cerrados. En fin, yo no lo compraria de nuevo pero es lo que tengo y me apaño por el momento hasta que tenga dinerillo.

Si estas aprendiendo, quizas el Sigma te va bien, no?

Pues gracias por las opiniones del Tamron que no las conocia y encima con precio similar al Nikkor.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos :thank_you:

Editado por Jann
Enlace al comentario

te aconsejo el nikon, lo tuve y la calidad en casi todo merece la pena, rapido para enfocar, el vr funciona y la calidad de imagen es muy buena.

de sigma ya sabemos si enfoca bien y te sale bueno triunfas y con el tamron el enfoque te desquiciara.

si no lllegas a comprarlo nuevo compralo de 2da mano, no te arrepentiras y nunca pensaras "tenia que haber comprado el Nikon por un poco mas"

saludos

Enlace al comentario

Sobre el 18-200 VRII que es el que llevo usando muchos meses, muy bueno, nítido y muy práctico... estoy encantado con él...

También puedo hablarte sobre el Sigma 18-200 que "montado" en una D60 hace unas fotografías estupendas, no tiene desperdicio. Lo ha estrenado mi hermano en un viaje reciente a Turquía y me han gustado mucho las fotos. Es una muy buena compra teniendo en cuenta relación calidad/precio. Lo puedes encontrar por 365€, nuevo. Por ejemplo... aquí.

Enlace al comentario

Muchas gracias fernankinto, dime cuales son las hechas con el Sigma o son todas?

Un saludo :thank_you:

Pues casi todas, las dos primeras son con un 50mm 1,8, todas las demas de estan hechas con el 18-200, puedes verlo en los datos exif, ya ves que aunque tenga mala fama cuesta mucho apreciar cuales estan hechas con el 18-200 y cuales con un objetivo tan elogiado como el 50mm 1.8.

Un saludo

Enlace al comentario