Jump to content

Me han robado todo el equipo

BretoArt

Publicaciones recomendadas

Me han robado el equipo.

tal qual suena...le quité el ojo un momento a la mochila y alguen se la llevó con todo dentro; camara, objetivos, cable...

He hecho la denuncia, he buscado y preguntado por todo el pueblo y he colgado carteles por todo el pueblo y los alrededores. Ya se que esto no es que sirva para recuperar nada, pero tengo que hacer algo. A muy malas igual al que se lo intentan vender ve mi cartel y me llama.

Como muchos sabeis estudio la carrera de fotografia. Empiezo el curso el 27 y no tengo material con el que poder hacer los trabajos de la uni...

a parte del tiempo y el esfuerzo que me costó tener todo mi equipo...

Os comento todo esto por si veis alguna venta sospechosa por internet o algun mercadillo o también si conoceis gente de la zona (aiguafreda, centelles, hostalets,...) si podeis difundirlo os lo agradezco mucho.

Entre varias chorradas, habia mi camara, Nikon D300, objetivo Nikon 18-70mm, objetivo Nikon 50mm, Objetivo Tamron 70-300 y el cable disparador de Nikon. Vaya, os podeis imaginar la de pasta y tiempo que me habia costado de reunir todo eso...

s dejo anotados los numeros de serie por si acaso:

- NIKON D300, num. de serie 4161350

- objetivo AF70-300mm F/4.5-5.6 Di LD : marca TAMRON, modelo A17, num de serie 067850

- Objetivo 50mm f/1.8: marca Nikkor, modelo D. num. de serie 0875393

- Objetivo Nikon 18-70mm AF-S DX ED18-70/3.5-4.5G. Num. de serie L 4114463

A parte cuento con todas las facturas de compra, menos del cable y su numero de serie.

una desgracia, vamos.

Gracias por leer todo este drama y si escuchárais algo o vierais algo sospechoso,...ya se que es casi imposible, pero prefiero que lo sepais.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente cada semana aparece un post como este, a mi ya me da miedo hasta entrar...

Enfin, una desgracia berto, esperemos que soluciones, el unico consejo que te puedo dar es que denuncies con los numeros de serie, y visites mercadillos de la zona en las proximas semanas, conozco a gente que le robaron el equipo, y visitando los mercadillos pudo recuperar parte del equipo. Esten tambien al tanto en los foros por si aparece algo, aunque cierto es, que lo mas comun es que los objetos robados se vendan en la calle, y no en un anuncio donde se les pueda cazar, pero vamos, no descartes nada.

Por aqui si vemos algo raro no dudes en que avisaremos.

Siento tu perdida.

Enlace al comentario

Cuando compré mi equipo usado exigí la factura, había algunos en el mercadillo que cuando les pedias la factura, se echaban atrás.

Del Sigma 10-20, no conseguí la factura, pero me lo vendio el mismo que tenia hasta la caja, los papeles, las instrucciones, vaya me pareció de fiar, pero no compro nada de lo que sospeche, aunque parezca una ganga.

Lo siento, y tb te puedo decir que hace un par de años me quitaron también una mochila con una compacta "buena" y otras cosas dentro que valian el triple o más que la cámara, estuve casi una semana sin poder dormir. Denuncia, e intenta reclamarle al seguro. A ver si hay suerte y aparece todo o parte!

Enlace al comentario

Me olvidaba a este paso vamos tener que comprar localiza-dores GPS para las mochilas, yo no me la saco de encima y si lo hago tengo un gancho extensible donde cuelgo cosas al cinturón, ( mandos, lápiz limpiador, etc ) así noto el tirón si tratan de echar a correr con ella y poder placar-lo antes de que llegue muy lejos. Esto que os valga para tomar medidas, no se vosotros yo cuando hago rutas llevo 2 móviles, y tienen instalado Google Latitude y cn www.footprintfeed.com podéis seguir vuestros pasos registrados durante no recuerdo ahora historial de 3 meses.

Suerte y que a nadie le pase esto, tratar de evitarlo, que no os miren meter en el maletero las cosas, taparlo todo siempre.

Enlace al comentario

Hay cada hij....ta por ahi....y no sólo el que lo roba, sino más bien el que lo compra. Si no hubiera demanda no las robarían...

Mucho ánimo y como ya te han dicho date una vuelta por los mercadillos, que te echen un cabo tus amigos para ir buscando.

Sobra decir que si me llegara algo dejaría aviso por aqui y un MP.

Lo dicho, ánimo!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Denuncia, e intenta reclamarle al seguro.

Me han robado el equipo.

tal qual suena...le quité el ojo un momento a la mochila y alguen se la llevó con todo dentro; camara, objetivos, cable...

Lo que toda compañía de seguros espera oír para lavarse las manos. Eso es hurto y no robo, así que, no esperes ver un duro, por lo menos por parte del seguro.

Enlace al comentario

Estate muy atento a Segundamano.es, a ver si va aparecer por ahí.

Un saludo y suerte.

si, a mi me robaron el radio CD del coche y luego lo encontré en segundamano... en mi ciudad, el mismo modelo (que estaba ya descatalogado) pero si lo encuentras ándate con ojo, que no se de cuenta el tipo, si acaso dile que eres de otra ciudad cercana... suerte compañero

Enlace al comentario

Gracias por vuestro apoyo, y sobretodo por difundirlo!

Hace mucho tiempo que queria entrar en el foro de nikonistas... es una pena que haya acabado entrando con tal mala noticia....

Estaré al tanto de todo... mañana me pasaré por el servicio tecnico en barcelona para dejar los numeros de serie. Hoy lo he hecho por las tiendas de fotos que venden material de segunda mano, pero por lo visto, si ven mi camara tampoco van a actuar por miedo... ya ves tu ;)

Enlace al comentario

Gracias por vuestro apoyo, y sobretodo por difundirlo!

Hace mucho tiempo que queria entrar en el foro de nikonistas... es una pena que haya acabado entrando con tal mala noticia....

Estaré al tanto de todo... mañana me pasaré por el servicio tecnico en barcelona para dejar los numeros de serie. Hoy lo he hecho por las tiendas de fotos que venden material de segunda mano, pero por lo visto, si ven mi camara tampoco van a actuar por miedo... ya ves tu ;)

esta bien que hagas eso en las tiendas,pero no en los mercadillos porque los pondras en alerta, es mejor que vayas tu a "piyarlos".

¿Ha quedado claramente confuso? :)

Suerte

Enlace al comentario

esta bien que hagas eso en las tiendas,pero no en los mercadillos porque los pondras en alerta, es mejor que vayas tu a "piyarlos".

¿Ha quedado claramente confuso? ;)

Suerte

Esa tampoco es solución, si son listos ya abran rallado los números de serie, yo por ejemplo tengo una pegatina con mi email y teléfono dentro de donde va la batería, si reconoces tus cosas pero no tienen numero de serie como confirmas que son tuyas, por muy cantoso que sea y se sospeche, ya tienes un problema para probar que es tuyo, como el tendrá para afirmar que es suyo, por otra parte yo conocí una persona que era una liante perdida, salia de todos los juicios impune, afirmaba que se lo dieron que por eso lo tenia, etc etc no se explicártelo pero solo se el resultado final, se iba de rositas la chica, montaba cosas en casa y no pagaba un largo etc, esta gente se las sabe todas, y esperan que pierdas los papeles le pongas la mano encima para que te comas otro problema.

Si lo ve lo agarra, retiene y si es capaz de llamar a la policía en ese momento, ese delincuente se hace daño o se tira al suelo lo que sea otro problema, si en las tiendas le aparecen con esos artículos y tienen el detalle de llamarlo, decir que a estado hay una descripción previa para ir de camino y preparado para avisar a la policía y ellos hagan su trabajo, y tener suerte que el de la tienda quiera testificar, esto tiene tela.

Enlace al comentario

Esa tampoco es solución, si son listos ya abran rallado los números de serie, yo por ejemplo tengo una pegatina con mi email y teléfono dentro de donde va la batería, si reconoces tus cosas pero no tienen numero de serie como confirmas que son tuyas, por muy cantoso que sea y se sospeche, ya tienes un problema para probar que es tuyo, como el tendrá para afirmar que es suyo, por otra parte yo conocí una persona que era una liante perdida, salia de todos los juicios impune, afirmaba que se lo dieron que por eso lo tenia, etc etc no se explicártelo pero solo se el resultado final, se iba de rositas la chica, montaba cosas en casa y no pagaba un largo etc, esta gente se las sabe todas, y esperan que pierdas los papeles le pongas la mano encima para que te comas otro problema.

Si lo ve lo agarra, retiene y si es capaz de llamar a la policía en ese momento, ese delincuente se hace daño o se tira al suelo lo que sea otro problema, si en las tiendas le aparecen con esos artículos y tienen el detalle de llamarlo, decir que a estado hay una descripción previa para ir de camino y preparado para avisar a la policía y ellos hagan su trabajo, y tener suerte que el de la tienda quiera testificar, esto tiene tela.

Totalmente de acuerdo, si les ves a ellos mejor que sea un amigo tuyo el que se acerque e inspeccione la maquina mientras tanto tu llamas a la policía, ni se te ocurra intentar pillarlos. Te puedes buscar un problema gordo, desde que hagan que parezca que los has lesionado tu a ellos hasta que te saquen algún tipo de arma blanca. Mejor llama a los azules.

Un saludo

Enlace al comentario

Pasó en Aiguafreda, que es un pueblo aparentemente muy apacible entre las comarcas de Barcelonés y Osona, en Cataluña, pero que més tarde al hablar con la policia y la gente del pueblo se ve que en donde me pasó era un punto de venta de droga y que en general ultimamente en ese pueblo hay muchos robos (ojalá me lo huvieran dicho antes)

El problema es que la gente que hace esto no es del pueblo, si no que van ahi expresamente para eso.

Es por eso que no es muy seguro que lo vendan por esa misma zona...

A parte de todo esto... he estado intentando registrar mis productos en la web de nikonistas y me dice que el producto no existe o ya está registrado.... Yo no recuerdo haberlos registrado, y de ser así, como lo compruevo?

puede ser que ya los hayan vendido a alguien y que éste los registre aqui?

Enlace al comentario

.....

A parte de todo esto... he estado intentando registrar mis productos en la web de nikonistas y me dice que el producto no existe o ya está registrado.... Yo no recuerdo haberlos registrado, y de ser así, como lo compruevo?

puede ser que ya los hayan vendido a alguien y que éste los registre aqui?

¿Tenías garantía Finicon? Si no es así registrala en Nikon europa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...