FélixCasals Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues nada Mario, lo prometido es deuda, gracias a tus consejos y a tus explicaciones he podido obtener mi primera nocturna. Sé que falta mucho por mejorar, estoy aprendiendo, pero me hace especial ilusión dedicarte esta primera. | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10mm ] @ ƒ/4 | 480.6 s | ISO 400 | Trípode ON | No Flash | ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Un saludo, y esta noche, de nuevo al ATAQUE! www.flickr.com/photos/seit_89 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Coño, (con perdón de la expresión) qué sorpresa!! Alagado hállome sin lugar a dudas! Muchas gracias Félix. Veo que la tablita en cuestión empieza a surtir efecto. En momentos sin luna las nocturnas en la playa son muy complicadas porque el cielo se te iluminará de luz residual mientras que el primer plano y posteriores, como en este caso, las piedras es normal que se queden oscuras. Verás como cambia cuando pillas una noche con luna, aire y nubes. Entonces, todo se alineará para que estés allí y aprietes el disparador. Sigue ejercitándote que sólo así hay progreso. Un abrazo y gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues ami esta foto me gusta bastante.. me gusta que las piedras queden como en contraluz, y esas estrellas me encantan, enhorabuena por la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues te estrenas bien, ojo con las nocturnas que son adictivas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Coño, (con perdón de la expresión) qué sorpresa!! Alagado hállome sin lugar a dudas! Muchas gracias Félix. Veo que la tablita en cuestión empieza a surtir efecto. En momentos sin luna las nocturnas en la playa son muy complicadas porque el cielo se te iluminará de luz residual mientras que el primer plano y posteriores, como en este caso, las piedras es normal que se queden oscuras. Verás como cambia cuando pillas una noche con luna, aire y nubes. Entonces, todo se alineará para que estés allí y aprietes el disparador. Sigue ejercitándote que sólo así hay progreso. Un abrazo y gracias nuevamente. Gracias Mario. Cierto que la luna no acompaña estos días, pero bueno, habrá más noches. Hoy voy a volver a experimentar a un sitio que tengo visto que tiene buena pinta . Tengo que admitir que ayer noche pasé un poco de miedo, ya que fui solo, era la primera vez, y llegué a un lugar cierto alejado de la civilización ! Me hubiera gustado relajarme un poco más y disfrutar de la noche pero había nervios... A ver si le voy pillando el tranquillo jejeje. Pues ami esta foto me gusta bastante.. me gusta que las piedras queden como en contraluz, y esas estrellas me encantan, enhorabuena por la foto Gracias Rkant por pasar y comentar. Pues te estrenas bien, ojo con las nocturnas que son adictivas Y que lo digas garrota. Bastante vicio, pero bueno, mejor aprovechar ahora que aún hace buen tiempo y no hace excesivo frío por la noche. Ya vendrá el duro invierno y se echará de menos salir a afotar por la noche... Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KORTE Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 muy buen debut si señor. a ver si algun dia debuto yo también con algo asi jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Preciosa, le da un toque especial ese viñeteo. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 muy buen debut si señor. a ver si algun dia debuto yo también con algo asi jeje. Gracias KORTE. Todo es cuestión de preparación y tener paciencia. No es difícil, la fotografía nocturna tiene sus secretos pero todo es probar. Yo sólo estoy empezando Preciosa, le da un toque especial ese viñeteo. Enhorabuena Gracias pirucho. La verdad es que hay un buen ratito de edición ejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Buen maestro te has agenciado, sigue sus consejos, la toma para ser la primera esta muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Pues ese oscurecimiento del primer plano creo que ha beneficiado a la foto y parece un contraluz. Me gusta mucho el efecto que has sacado, y para ser la primera me parece muy buena. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Te diré una cosa. Yo NUNCA he salido solo y por consiguiente no lo aconsejo. Por la noche es muy fácil sufrir algún percance. Rotura de material, un tropiezo por no hablar de maleantes... Ten cuidado y no dejes de disfrutar por una foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Te diré una cosa. Yo NUNCA he salido solo y por consiguiente no lo aconsejo. Por la noche es muy fácil sufrir algún percance. Rotura de material, un tropiezo por no hablar de maleantes... Ten cuidado y no dejes de disfrutar por una foto. Saludos. Jope Mario, no me asustes... Es que no tengo nadie con quien ir, y claro, no le voy a decir a mi madre que se venga conmigo por que vamos... xD! De todas formas tienes razón, hay que ir con ojo. Personalmente, voy bastante preparado, con linternas, chaqueta, móvil etc. Por cierto, acabo de venir de hacer algunas pruebas más y mañana por la mañana colgaré los resultados. He salido bastante satisfecho :) Un saludo, buenas noches !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola!! para ser estreno,muy bien...ya podia yo estrenarme asi,¡que orgullo!!!! Gracias por compartir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skroto Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 pues vaya debut tio, te ha quedado bastante bien. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Te diré una cosa. Yo NUNCA he salido solo y por consiguiente no lo aconsejo. Por la noche es muy fácil sufrir algún percance. Rotura de material, un tropiezo por no hablar de maleantes... Ten cuidado y no dejes de disfrutar por una foto. Saludos. Tu porque eres una nenaza , y te dá miedo los jabalís y demas bichos que hay por ahí en las noches , yo he salido muchas muchas noches solo y algunas dá un poco de yuyu , sobre todo cuando hay nieve por la carretera y estás a -4 ó -5 , entonces si que hay que tener valor de verdad Con el tiempo te iras dando cuenta de la importancia de luna para las nocturnas , esta está muy bien aunque la parte baja la veo un poco subexpuesta , no queda mal pero cuando vuelvas otra noche con algo de luna verás como cambia un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Tu porque eres una nenaza , y te dá miedo los jabalís y demas bichos que hay por ahí en las noches , yo he salido muchas muchas noches solo y algunas dá un poco de yuyu , sobre todo cuando hay nieve por la carretera y estás a -4 ó -5 , entonces si que hay que tener valor de verdad Con el tiempo te iras dando cuenta de la importancia de luna para las nocturnas , esta está muy bien aunque la parte baja la veo un poco subexpuesta , no queda mal pero cuando vuelvas otra noche con algo de luna verás como cambia un saludo Jajaja Algarrobo... Cuando no hay nada de luna y estás lejos del mundo, la verdad es que si se pasan algo de nervios. Yo por ejemplo, sería incapaz de escuchar música, tengo que estar todo el rato controlando que no me venga alguien por las espaldas y me clave un pincho ajjajajajaj!!!!! Es broma hombre... Gracias por pasar y comentarme, un saludito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Tu porque eres una nenaza , y te dá miedo los jabalís y demas bichos que hay por ahí en las noches , yo he salido muchas muchas noches solo y algunas dá un poco de yuyu , sobre todo cuando hay nieve por la carretera y estás a -4 ó -5 , entonces si que hay que tener valor de verdad Con el tiempo te iras dando cuenta de la importancia de luna para las nocturnas , esta está muy bien aunque la parte baja la veo un poco subexpuesta , no queda mal pero cuando vuelvas otra noche con algo de luna verás como cambia un saludo jajajaja Como te quiero Rafita!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Felicidades por el excelente estreno. Que más quisiera yo que estrenarme con una foto de este calibre. Pero con los maestros que tenemos todo andará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco9 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 muy buena foto si señor¡¡¡¡¡ quizas prueba la proxima bajando el iso ya que puedes tirar de tripode supungo que la calidad se notaria. por lo demas la veo perfecta .saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Si no estuviera tan subexpuesta la parte inferior de la foto me pareceria una foto COJO**DA. Pero estando como está solo puedo decir que me parece BESTIAL!!!!! Me encanta el viñeteado en esta toma, le queda de vicio. A mi mis ojos me piden una roca que "termine" la composición por la derecha, no se si me explico, una roca parecida a la que hay mas a la izquierda, rompiendo con la linea del horizonte. Se hace intuir el comienzo de una roca justo donde corta la foto a la derecha, por lo que quizas haber incluido la misma en la compo hubiera completado un poco mas la foto. De todas formas me estoy metiendo en camisas de once baras, estoy lanzandome a la piscina de criticar cosas y soy el mas criticable de todos en todos los aspectos asi que ya sabes... solo es una opinion de un triste aficionado, jejeje. Enhorabuena, me gusta mucho, de verdad! PD: Por cierto una parte de las estrellas se mueve mas rapido que la otra? Que cosas tiene el cielo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 PD: Por cierto una parte de las estrellas se mueve mas rapido que la otra? Que cosas tiene el cielo! Maca.... ¿ mientras limpias el comedor no te habrás fumao na no ? ni te habrán afectado los productos quimicos de la limpieza saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Maca.... ¿ mientras limpias el comedor no te habrás fumao na no ? ni te habrán afectado los productos quimicos de la limpieza saludos jajajajaja! Qué malote Algarrobo... xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Gran debut. Prometes mucho como alumno del gran Mario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Gran debut. Prometes mucho como alumno del gran Mario.Saludos Jeje, gracias Guela, aunque lamentablemente no conozco a Mario personalmente aunque espero en un futuro poder hacerlo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
6QLiencres Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.