misabe Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Hola a todos: Quiero comprar un zoom estandar luminoso para la d90 y así sustituir el 18-105 del kit. Habia pensado en el sigma 24-70 ex dg hsm. Sé que al tener una cámara con formato dx, la focal se me convertiría en un 35-105 aproximadamente. Sé también que con el 24-70 perdería angular en comparación con un zoom tipo 17-50, pero no me preocupa en absoluto al disponer de un tokina 11-16 f/2.8, y no me preocupa tampoco tener un salto en las focales 17-23 porque en la mayoría de los casos podría resolver el encuadre moviéndome yo. Por otro lado considero que los 70 mm me pueden venir bien para retrato, de ahí que encuentre más atractiva la focal 24-70 que la 17-50 o similar. Teniendo clara pues la focal que me vendría bien, la duda me surge respecto a este objetivo. No tiene estabilizador de imagen. La mayoria de zooms en este rango focal no tienen estabilizador de imagen, salvo un sigma 17-50 f/2.8 ex dc os hsm, y un tamrom 17-50 2.8. La pregunta es: es importante el estabilizador de imagen EN ESTAS FOCALES? Porque si es importante, quizá sacrificaría el rango focal que deseo (24-70) y escogería alguno de los 17-50 estabilizado. Pero me sabría mal perder los 20 mm por arriba del 70 mm que me vendrían muy bien para retratos. Gracias por vuestra ayuda, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 (editado) El tema del estabilizador es un personal y depende mucho del tipo de fotografía que realices, el estabilizador no para los objetos, animales o personas en movimiento, un ejemplo, si intentas sacar una foto a 1/15 los objetos estaticos saldran nitidos y los que estén en movimiento no, el 24-70 es un objetivo FX y esta pensado para este formato en el que segun mi opinión no necesitas estabilizador, en DX el cuento cambia, ya no es el angulo de visión de un 70 si no de un 105 y cuanto menor angulo de visión el estabilizador es mas necesarío. Mi consejo es que si no piensas pasar a FX te compres un objetivo DX tipo tamron 17-50 tokina 16-50 o el nuevo sigma 17-50 2.8 y un nikon 85 f1.8 para retratos, casi por el mismo precio tendras mucho mas. Yo también opino que el establizador es más útil en un teleobjetivo, o en el caso del objetivo que comentas, en el rango tele del mismo, que equivale a un 105. En el rango angular no se suele notar tanto la trepidación. En el rango focal que preguntas, las ópticas que tienen estabilizador (con las exepciones que comentas), son menos luminosas, normalmente entre 1 o 2 pasos. El estabilizador anuncia ganancias en torno a 3-4 pasos por lo que compensas una cosa por la otra. Coincido que si no piensas cambiarte al FX en un futuro no muy lejano, optes por las buenas ópticas que hay para dicho formato y de camino ahorras dinero pues el Sigma no es precisamente barato. Editado 13 de Septiembre de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 A mi me dejaron un sigma 28-70 f/2.8 y me encantó tener fotos "sociales" y retratos todo en uno. Después compré el nikon 85 f/1.8 y ya me pareció mucho peor el sigma. Ahora, como no tengo pensado pasar a Fx, voy por el 17-55 de nikon. Te recomiendo el 85, y luego vas a por el zoom medio luminoso que puedas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Créeme, hay un 90% de probabilidades de que eches de menos el rango de focales de 24 a 17 o 16. Es un mundo lo que dan esos 6 mm. en DX. Cambiar de objetivo no es la solución; es mucho más cómodo disponer de este rango por debajo, y mucho más útil que un rango mayor por arriba. Los fabricantes lo saben y por eso diseñan los todo terreno de calidad dosconocho DX en el rango focal 16-55. Si puedes, ve a por el Nikkor 17-55. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola . Gracias por vuestras respuestas. Veo que van encaminadas a que es más recomendable tener esos milímetros por abajo en la focal, y llegar a los 16-18 mm. Y después de darle vueltas creo que es la mejor opción. Pero cuál es la mejor alternativa al nikkor 17-55? Porque es un objetivo de más de 1000 euros... Mi idea sería complementar ese zoom estandar con un 85 1.8, por lo tanto no querría que se me fuera todo el presupuesto en el zoom.. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 El Nikon 17-55 es un buen objetivo, bastante caro y pesado, es un objetivo sellado y pensado para profesionales que trabajan en entornos en los que la fiabilidad es importante, a la hora de la verdad, aunque le llaman el casca nueces, se rompe con mas facilidad de la que se debería esperar de un objetivo de este precio y finicon siempre dice lo mismo. Rotura de elecoidal y 700 € la reparación, opticamente no difiere demasiado de los objetivos de similar focal de marcas independientes, en mi caso lo he comparado con el Tamron 17-50 y el tokina 16-50, el tamron es el mejor a 2.8 a f4 se igualan todos y a f11 el tokina es el mejor, sigma a sacado un 17-50 nuevo que no he probado, pero segun tengo entendido y las pruebas que se han realizado para canon, es la caña, si eres de Madrid y quieres probar el Tokina, dimelo y quedamos, el nikon tengo que arreglarlo, gracias a un compañero del foro que me dá el suyo y juntandolo con las piezas del mío intentaré reparalo, por lo tanto dentro de unos días tendré los dos, el tamron lo vendí, pero invito a quien lo tenga para quedar y compararlo. Un saludo. Eduardo Pues no me importaría probar ese objetivo, pero soy de barcelona..jajja.. De tdas formas te lo agradezco. Lo que me llama la atención del tokina son las 9 palas del diafragma, creo que ninguno de los otros zooms en ese rango focal es así. En cuanto al tamrom, si decidiera comprarlo, cuál sería mejor? el estabilizado? el no estabiizado? el q está motorizado? Es para una D90 y no sé ´qué versión sería la más aconsejable. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) Créeme, hay un 90% de probabilidades de que eches de menos el rango de focales de 24 a 17 o 16. Es un mundo lo que dan esos 6 mm. en DX. Cierto. Yo noté mucho la diferencia entre un 18-70 y el 16-85. Esos 2 mm eran un mundo. Así que 6mm es mucho. Yo, no he probado los Tamron que comentan y si puedo hablar del Nikon 16-85 que lo tuve bastante tiempo y con resultados fantásticos. Si no te importa la luminosidad, sobre todo en el rango tele, es un objetivo altamente recomendable. Editado 14 de Septiembre de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas