Django Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Nikkor 85 1.8 f/1.8 1/1000 iso 200 Noa por EduBartoll, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola Edu, me ha gustado el encuadre picado, la niña es guapisima y la veo bien de foco... la compro jejeje Solo una pregunta, el desenfoque es natural del objetivo?? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola Edu, me ha gustado el encuadre picado, la niña es guapisima y la veo bien de foco... la compro jejeje Solo una pregunta, el desenfoque es natural del objetivo?? Un saludo, Hola N0v4k, es el desenfoque de la toma, sin añadidos ni conservantes. Te presento a Mr.85 1.8 abierto a tope, en plena acción. Gracias por pasarte y por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 (editado) hola Edu, me gusta ver cosas diferentes y que rompan con lo visto, me gusta esa perpestiva, el desenfoque estupendo merecedor de ese 85mm y eso que tiraste a F8.. 1.8 ??? leñe que bueno es ese 85 por mi parte excelente y diferente, merecedora para tan preciosa modelo. un saludo Editado 14 de Septiembre de 2010 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola Edu A mi me encanta: la perspectiva, la expresion de la niña, como el desenfoque hace que resalte la cara ...... Yo ando tambien detras de ese 85 pero de momento tendre que esperar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Muy simpática, una super modelo, asi cualquiera, descarta ya el 85mm que no tiene merito.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 hola Edu, me gusta ver cosas diferentes y que rompan con lo visto, me gusta esa perpestiva, el desenfoque estupendo merecedor de ese 85mm y eso que tiraste a F8.. 1.8 ??? leñe que bueno es ese 85 por mi parte excelente y diferente, merecedora para tan preciosa modelo. un saludo Gracias jayma, el 85 no es sólo bueno, es algo especial, cada día me enamoro más de él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola Edu A mi me encanta: la perspectiva, la expresion de la niña, como el desenfoque hace que resalte la cara ...... Yo ando tambien detras de ese 85 pero de momento tendre que esperar Hola Teresa, si realmente te gusta el retrato, y deduzco que sí después de ver la foto tan buena que has colgado en PRIMEROS RETRATOS, el 85 no te puede decepcionar. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Muy simpática, una super modelo, asi cualquiera, descarta ya el 85mm que no tiene merito..Saludos Tienes razón Turbo, mi hija me sirve constantemente de inspiración y creo que mi 85 se ha enamorado de ella (ý yo de él). Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 una nena preeeeeciosa la toma genial, yo tambien la compraria ... y el 85 tambien jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 una nena preeeeeciosa la toma genial, yo tambien la compraria ... y el 85 tambien jajajajaja Hola Luis, venga va, la foto te la vendo...el 85 no!!!! Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Hola Luis, venga va, la foto te la vendo...el 85 no!!!! Gracias por pasarte. mierda no coló jajajaja un abrazo edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El desenfoque es espectacular. Por poner un pero... el corte del pie derecho afea un poco (muy poco) la foto. Por lo demás la perspectiva es arriesgada pero lo has resuelto muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 El desenfoque es espectacular. Por poner un pero... el corte del pie derecho afea un poco (muy poco) la foto. Por lo demás la perspectiva es arriesgada pero lo has resuelto muy bien. Hola fálite, tienes razón en cuanto al pie, fue un error que no aprecié en el momento de la toma, estaba demasiado pendiente de su expresión. Gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Todo se perdona con esa guapísima muñeca. Muy bonita la foto. No, no, mejor no perdonarlo que si no corremos el riesgo de volver a repetirlo!!! Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 (editado) Hola Edu, muy logrado a pesar de romper reglas, el foco está en su sitio, y aunque lo del pie es mejorable, son cosas que siempre se nos escapan. Muy buena toma Un último consejo para este objetivo: Sergún el gurú de las lentes JMS el francés que más libros lleva escritos, me confirmó hace poco que la mejor nitidez y definición con micro-contrastes se obtiene en ese objetivo a partir de f2,2 que es nada comparado con 1,8f, total apenas si vas a tener un poquito más de profundidad de campo que será un centímetro o dos a esa distancia.. Te aconsejo que lo pruebes. Desde que me lo comentó, ya lo bloqueo a f2,2 y he notado mejoría... Es que lo normal en todos los objetivos es que no den lo mejor de si mismos a plena apertura, sin embargo este es tan bueno que sin necesidad de cerrar un punto, ya da de si lo mejorcito. Por si te sirve la idea... Editado 16 de Septiembre de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Qué maja es la niña, si es que mirándola me ha salido una sonrisa espontánea. Te ha quedado una foto preciosa..... objetivo 85 mm.... yo sólo tengo el 18-200, siempre fijo. Una pregunta si lo pongo a 85, ¿me saldrá una foto por el estilo? Es evidente que me faltará la preciosidad de la modelo... Hay que ver lo que he aprendido de vosotros, lo que aprendo y lo que me queda por aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 (editado) Qué maja es la niña, si es que mirándola me ha salido una sonrisa espontánea. Te ha quedado una foto preciosa..... objetivo 85 mm.... yo sólo tengo el 18-200, siempre fijo. Una pregunta si lo pongo a 85, ¿me saldrá una foto por el estilo? Es evidente que me faltará la preciosidad de la modelo... Hay que ver lo que he aprendido de vosotros, lo que aprendo y lo que me queda por aprender. Hola Anna, por desgracia NO te saldrá lo mismo ni en broma, porque este objetivo tiene una gran apertura. Con el 18-200mm a 85mm tendrás el mismo encuadre pero el bokeh será totalmente distinto, mucho menos aparente y tendrás media foto nítida... No tiene por desgracia nada que ver la focal, sino el diafragma que saca este objetivo que Edu ha sabido amaestrar... Esa es la diferencia entre un ZOOM y un fijo. En retratos, los fijos se llevan el gato al agua, los zooms son meros compromisos que resuelven muchas focales, pero que en el caso de tu objetivo y si no me equivoco, a plena apertura en 85mm estarás ya cerca de f4 aunque no quieras, lo cual nunca te podrá dar ese resultado.. Es una pena pero es así: El zoom da amplitud y comodidad, pero pierde en control de la profundidad de campo que es algo vital en retratos. Observa los Exifs: Edu la ha hecho a 1,8f y tu la harías a f4. Nada que ver en cuanto a resultados... Por otro lado, Edu trabaja en formato FX y tu en DX ya que el 18-200 solo es DX así que tampoco te vale poner esa focal de 85mm para eso, deberías dividir por 1,5 es decir trabajar a algo menos de 60mm (55mm por ejemplo) para tener un encuadre similar... Editado 16 de Septiembre de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola, Edu. Un encuadre arriesgado que para mi tiene dos fallos. El primero el corte del pie y luego el desenfoque no me convence y es extraño yo tengo el 85 y tiene un desenfoque muy dulce. Creo que o bien la reducción o el ps te ha jugado una pasada. La modelito una preciosidad. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola Edu, muy logrado a pesar de romper reglas, el foco está en su sitio, y aunque lo del pie es mejorable, son cosas que siempre se nos escapan. Muy buena toma Un último consejo para este objetivo: Sergún el gurú de las lentes JMS el francés que más libros lleva escritos, me confirmó hace poco que la mejor nitidez y definición con micro-contrastes se obtiene en ese objetivo a partir de f2,2 que es nada comparado con 1,8f, total apenas si vas a tener un poquito más de profundidad de campo que será un centímetro o dos a esa distancia.. Te aconsejo que lo pruebes. Desde que me lo comentó, ya lo bloqueo a f2,2 y he notado mejoría... Es que lo normal en todos los objetivos es que no den lo mejor de si mismos a plena apertura, sin embargo este es tan bueno que sin necesidad de cerrar un punto, ya da de si lo mejorcito. Por si te sirve la idea... Hola hyago, la verdad es que cuando tenía la d300 me acostumbré a cerrar a f/4 con el 85 porque abriendo a tope no conseguía un foco preciso. Creía que era problema de la lente pero al probarla con la d700 me iba clavado, así que debía ser problema de la cámara. De todas maneras tienes razón, ya he observado que me gustan más los resultados cerrando algo; a 2.8 e incluso a 4 ganas mucha calidad a la vez que mantienes un desenfoque bastante acusado, y de paso evitas en lo posible esas aberraciones cromáticas que pueden aparecer a máxima apertura. Gracias por los comentarios y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Qué maja es la niña, si es que mirándola me ha salido una sonrisa espontánea. Te ha quedado una foto preciosa..... objetivo 85 mm.... yo sólo tengo el 18-200, siempre fijo. Una pregunta si lo pongo a 85, ¿me saldrá una foto por el estilo? Es evidente que me faltará la preciosidad de la modelo... Hay que ver lo que he aprendido de vosotros, lo que aprendo y lo que me queda por aprender. Hola Anna, creo que hyago ya ha resuelto tus dudas. Nada más que añadir. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Gracias Hyago por tu aclaración, cuanto me queda por aprender.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola, Edu. Un encuadre arriesgado que para mi tiene dos fallos. El primero el corte del pie y luego el desenfoque no me convence y es extraño yo tengo el 85 y tiene un desenfoque muy dulce. Creo que o bien la reducción o el ps te ha jugado una pasada.La modelito una preciosidad. Salu2 Hola Geroni, sobre el corte del pie ya he comentado que fue una distracción mía en el momento de la toma, un error imperdonable en cualquier caso. En cuanto al desenfoque es cierto que me parece más agradable en otras fotos que he hecho con el 85, la mayoría a 2.8 o 4, por lo que pienso que tal vez pueda deberse a haber disparado abriendo a tope. De todas formas eso nada tiene que ver con el encuadre. Gracias por dejar tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola Geroni, sobre el corte del pie ya he comentado que fue una distracción mía en el momento de la toma, un error imperdonable en cualquier caso. En cuanto al desenfoque es cierto que me parece más agradable en otras fotos que he hecho con el 85, la mayoría a 2.8 o 4, por lo que pienso que tal vez pueda deberse a haber disparado abriendo a tope. De todas formas eso nada tiene que ver con el encuadre.Gracias por dejar tu comentario. Hola Edu, no me has entendido o no me he explicado bien nunca he dicho que el corte del pie ni el desenfoque "duro" se deba al picado. Si he dicho que el encuadre es arriesgado, y exceptuando lo que comento me parece que sale con nota. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Te felicito por la fotografía que ha sido premiada en "El baúl de la abuela", justamente en el apartado RETRATO. Qué buen fotógrafo eres, Edu. Dominas la técnica y transmites emociones. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas