hyago Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Te felicito por la fotografía que ha sido premiada en "El baúl de la abuela", justamente en el apartado RETRATO. Qué buen fotógrafo eres, Edu. Dominas la técnica y transmites emociones. Enhorabuena. Es "El ALBUM de la Abuela" Maria Jesús... jejeje.. no pasa nada... es que aquí el amigo Edu se las trae con sus retratos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 me gusta la foto, poco se puede añadir a lo dicho por los demas, asi que felicidades por la toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Es "El ALBUM de la Abuela" Maria Jesús... jejeje.. no pasa nada... es que aquí el amigo Edu se las trae con sus retratos.. Je, je, je. Pues a mí se me había quedado eso de "El baúl", en plan Karina, ya sabes, la de los recuerdos. Sorry. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Hola hyago, la verdad es que cuando tenía la d300 me acostumbré a cerrar a f/4 con el 85 porque abriendo a tope no conseguía un foco preciso. Creía que era problema de la lente pero al probarla con la d700 me iba clavado, así que debía ser problema de la cámara. De todas maneras tienes razón, ya he observado que me gustan más los resultados cerrando algo; a 2.8 e incluso a 4 ganas mucha calidad a la vez que mantienes un desenfoque bastante acusado, y de paso evitas en lo posible esas aberraciones cromáticas que pueden aparecer a máxima apertura. Gracias por los comentarios y consejos. Quieres decir que tenías algún problema con la cámara D300? A mí me ocurre a veces que no consigo sacar las fotos nítidas (con el mismo modelo) y no sé cómo solucionarlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Te felicito por la fotografía que ha sido premiada en "El baúl de la abuela", justamente en el apartado RETRATO. Qué buen fotógrafo eres, Edu. Dominas la técnica y transmites emociones. Enhorabuena. Eres demasiado amable MªJesús, sólo soy un aficionado más que intenta aprender. Algunas de las fotos que hago me satisfacen, unas pocas me parecen buenas y la gran mayoría acaban en la papelera. Gracias por tu felicitación y por pasarte y opinar una vez más. Sabes cuanto valoro tus palabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Es "El ALBUM de la Abuela" Maria Jesús... jejeje.. no pasa nada... es que aquí el amigo Edu se las trae con sus retratos.. Que sepas hyago que si algo han mejorado mis retratos últimamente se debe en parte gracias a tí. Nunca se me habría ocurrido utilizar el modo continuo en el enfoque y la verdad es que en los retratos de niños el porcentaje de fotos en foco ha aumentado considerablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 me gusta la foto, poco se puede añadir a lo dicho por los demas, asi que felicidades por la toma! Gracias por pasarte y opinar Roynikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Quieres decir que tenías algún problema con la cámara D300? A mí me ocurre a veces que no consigo sacar las fotos nítidas (con el mismo modelo) y no sé cómo solucionarlo. Gracias. No estoy seguro MªJesús, pero lo que si te puedo decir es que con el 85 y la d300 tenía un problema de back focus que nunca llegué a poder resolver con el ajuste fino. En cambio con la d700 y abriendo al máximo me clava el foco con total precisión. ¿Sólo tienes el 18-200? Sería interesante que probaras con algún otro objetivo y que realizaras pruebas de back/front focus. Si tienes algún problema en realizar las pruebas no dudes en consultarme aquí o por mp. Edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Que sepas hyago que si algo han mejorado mis retratos últimamente se debe en parte gracias a tí. Nunca se me habría ocurrido utilizar el modo continuo en el enfoque y la verdad es que en los retratos de niños el porcentaje de fotos en foco ha aumentado considerablemente. Muchas gracias por el cumplido. Nadie me lo enseñó, debo admitirlo, pero cuando empecé de nuevo con el digital, me di cuenta que ya que la gente se mueve, hay que ajustar la cámara para que siga el movimiento, y tras cientos de sonoras cagadas mías, opté por probar ese modo que ya nunca he abandonado. Me legro que te haya sido de utilidad. :) Un placer comprobar que al menos le sirve a alguien... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Foto simpática y según he leído en el post, opiniones diversas, a mí en particular me agrada se sale de lo común en retratos, una toma arriesgada; pero con una modelo así no hay quien se resista a esbozar una sonrisa, enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Foto simpática y según he leído en el post, opiniones diversas, a mí en particular me agrada se sale de lo común en retratos, una toma arriesgada; pero con una modelo así no hay quien se resista a esbozar una sonrisa, enhorabuena.Saludos, Lecina Muchas gracias Lecina, lo mejor de la modelo es que dispongo de ella a tiempo completo y no me cobra (aunque empieza a estar harta de mí y de mi obsesión por fotografiarla). Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas