Jump to content

¿manual o automatico?

cartero

Publicaciones recomendadas

Esa es mi pregunta,

Quiero dar mi respuesta.

LLevo muchos años con una reflex convencional, no tenia automatico, asi que todo manual, las fotos mas o menos me salian bien, algunas muy bien y algunas muy mal, pero todas habia que pagarlas.

Ahora me compre esta camara digital la 5000, ya no usas carrete, puedes hacer un millon de fotos, no cuesta nada el revelado, pero merece la pena manual o automatico, cuando tienes prisa no vas a ponerte colocar toda la configuracion tanto en cuanto en automatico pulsa y listo.

Y tanta es la diferencia en manual, se que direis,. que si la luz, que si el movimiento(en este caso si es mejor utilizar el manual)

Bueno esa era mi pregunta ¿utilizais el manual o automatico?

Porque la verdad es que yo, o al menos entiendo que para utilizar el automatico, no me hubiera comprado esta camara y hubiera seguido con la mia.

Que nadie se moleste, es mi impresion y no quiero ofender a los entendidos, solo quiero si es posible que me saquen de dudas

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En manual o en semiautomatico, me explico: si tienes mucho tiempo por ejemplo un paisaje, en manual porque le vas dando los valores que tu quieres, si tiene que ser rapido o semirapido, en los semi automaticos ejemplo: En modo A que es prioridad a la apertura, tu escojes la apertura de diafragma para conseguir mayor o menor desenfoque y la camara te da la velocidad necesaria, En P: prioridad a la velocidad: ejemplo vas a un partido de futbol o a una carrera, le das la velocidad necesaria para que no salga nada movido (1/500) y la camara te escoje la apertura de diafragma. esto solo a groso modo.

Saludos

Enlace al comentario

En manual o en semiautomatico, me explico: si tienes mucho tiempo por ejemplo un paisaje, en manual porque le vas dando los valores que tu quieres, si tiene que ser rapido o semirapido, en los semi automaticos ejemplo: En modo A que es prioridad a la apertura, tu escojes la apertura de diafragma para conseguir mayor o menor desenfoque y la camara te da la velocidad necesaria, En P: prioridad a la velocidad: ejemplo vas a un partido de futbol o a una carrera, le das la velocidad necesaria para que no salga nada movido (1/500) y la camara te escoje la apertura de diafragma. esto solo a groso modo.

Saludos

100% de acuerdo contigo!

la respuesta a tu pregunta la puedes sacar tu mismo haciendo una foto de noche que requiera una larga exposición. Prueba en automático (auto) y en manual (M) y verás la diferencia!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos.

Creo que ya probe esos metodos, menos el de larga exposicion. recomiendame alguna foto y la hare.

Pero sigo con mi duda, si tengo tiempo, de acuerdo que podre jugar con todos los parametros de la camara, pero y cuando no tenga tiempo.

Por ejemplo, estoy viendo la procesion de semana santa de la macarena(un ejempolo por poner uno), tengo los parametros adecuados a una distancia, pero estos varian segun se mueva la imagen, y si lo pongo en manual perderia en adecuar esos parametros y perderia las fotos, su instantea, su originalidad, su realidad, su luz, entonces es un problema mio de no estar adapatado a la camara o es mejor realizarlas en auto. No me vale el ni el photoshow no el photopaint, ni el capture, no me vale porque para mi es lo que captas en ese momento, lo que el ojo ve, aunque despues con el retoque lo arregles, pero para mi eso es un fraude en la fodo y lo siento porque quien opine lo contrario y mira que yo lo hago pero ya no es la foto........ que hice

Siento el sermon, gracias de nuevo por vuestro comentarios, no olvidar que soy nuevo en este tipo de camaras

Enlace al comentario

Piensa que en manual, tienes casi en todas situaciones varias combinaciones entre velocidad y diafragma, en alunas ocasiones hasta 6 posibilidades. En función de lo que quieras plasmar, eliges una u otra. Unas te valdran para congelar accion, otras para semiconelar, otras te añadiran profundidad de campo....ahí empieza el artista.

Tu eligues la opcion que haga que plasme en una fotografia lo que tu quieres mostrar.

Logicamente esto lleva su tiempo, pero acostumbrandose te adelantaras a muchas situaciones y lograras hacerlo de manera casi automatica.

Una reflex en automatico, no tiene mucho sentido.

P.D.- hace unos meses, en otro post, defendia la modalidad P. Es cuestión de tirar fotos (que en digital son gratis, y es de las pocas cosas que todavia no hay que declarar a hacienda :star: )

Un saludo.

Enlace al comentario

...No me vale el ni el photoshow no el photopaint, ni el capture, no me vale porque para mi es lo que captas en ese momento, lo que el ojo ve, aunque despues con el retoque lo arregles, pero para mi eso es un fraude en la fodo y lo siento porque quien opine lo contrario y mira que yo lo hago pero ya no es la foto........ que hice

Siento el sermon, gracias de nuevo por vuestro comentarios, no olvidar que soy nuevo en este tipo de camaras

El post procesado es una parte vital en la creación de una imagen. Para conseguir una imagen que exprese algo, hay que trabajarla un poco. Esto debe hacerse con inteligencia y comprensión (a fin de no convertir la fotografía en algo que no tenga que ver con la realidad).

La fotografía no termina con la captura. Es esencial para que la imagen final recoja, además del momento, cualquier otro sentimiento o sensación que hizo que aquel objeto o lugar llamara la atención del fotógrafo. A diferencia de nuestro sentido de la vista, la cámara ve pero no interpreta, o al menos lo hace muy precariamente y lejos de como lo hacen las personas. También las cámaras tienen ciertas limitaciones y carencias a la hora de capturar la luz, como un rango dinámino ciertamente limitado.

(me ayudé para este post con un artpiculo de foto.microsiervos.com)

Enlace al comentario

Yo desde que tengo mi Reflex y estoy en este foro, he visto muchísimas fotos de todo tipo. Y he de decir que muchas veces he visto fotos que por el procesado, pierden (según mi criterio) toda la realidad, vamos que parecen de todo menos fotos porque se ven muy artificiales.

Como ya he comentado en algún otro post, todos los gustos son muy respetables por supuesto, pero yo soy de los que piensan, que hoy dia se abusa muchíiiiisimo del procesado!

Con ésto tampoco quiero decir que yo no vaya a retocar ninguna foto nunca, eso no, porque tambíén me interesa el tema de saber utilizar programas de retoque, pero para fotos concretas y no para utilizarlo por norma.

A veces pienso cuando veo las diferentes categorías donde se pueden colgar nuestras fotos, que en vez de haber quién hace las mejores fotos, sería haber quién hace los mejores porcesados.

A lo mejor con el tiempo, cambia mi forma de pensar en éste tema (aunque no lo creo).

És mi humilde opinión y por supuesto respeto a los que piensan todo lo contrario que yo! Si a todos nos gustara lo mismo, sería todo mas aburrido, no?

Saludos.

Enlace al comentario

Yo desde que tengo mi Reflex y estoy en este foro, he visto muchísimas fotos de todo tipo. Y he de decir que muchas veces he visto fotos que por el procesado, pierden (según mi criterio) toda la realidad, vamos que parecen de todo menos fotos porque se ven muy artificiales.

Como ya he comentado en algún otro post, todos los gustos son muy respetables por supuesto, pero yo soy de los que piensan, que hoy dia se abusa muchíiiiisimo del procesado!

Con ésto tampoco quiero decir que yo no vaya a retocar ninguna foto nunca, eso no, porque tambíén me interesa el tema de saber utilizar programas de retoque, pero para fotos concretas y no para utilizarlo por norma.

A veces pienso cuando veo las diferentes categorías donde se pueden colgar nuestras fotos, que en vez de haber quién hace las mejores fotos, sería haber quién hace los mejores porcesados.

A lo mejor con el tiempo, cambia mi forma de pensar en éste tema (aunque no lo creo).

És mi humilde opinión y por supuesto respeto a los que piensan todo lo contrario que yo! Si a todos nos gustara lo mismo, sería todo mas aburrido, no?

Saludos.

Comparto a medias tu opinion, como aficionado que soy, y con un nivel mas tirando a novato que a experto creo que si que es cierto que se abusa demasiado del postprocesado. De hecho muchisimas fotos que salen en foto de la semana estan bastante retocadas pero bueno cada uno tiene su opinion sobre que le parece mas "guayl" por decirlo de alguna manera.

En mi caso no me gusta abusar del postprocesado pero de ahí a no usar nunca el retoque no se, solo decirte que a mi segun que cosas me ha ayudado bastante. Tampoco es plan de usarlo a tutiplen pero vamos que para modificar contraste, saturación o brillo me ayudo mucho el Camera Raw por ejemplo.

Solo comparto mi opinión que calificaria de intermedia sin decantarme clarament por ningún lado

Enlace al comentario

Volviendo al tema de automático o manual, yo soy defnsor del automático o semiautomático, como ya lo he expuesto en post's meses atrás, dependiendo de la situación. El ejemplo que citan, una foto de noche, por supuesto en manual; hice fotos de rayos en una noche de tormenta, que en automático ni de coña.

Es como todo, hay que saberlo manejar. En una procesión como dices, en la que los movimientos son más bien lentos y puede haber poca iluminación, pones el modo 'S' (prioridad de la velocidad, en un post previo pone 'P' pero está erróneo) y una velocidad de 1/125, sensibilidad de 200 ó 400, y te dedicas a enfocar y disparar. Mucha gente lo utiliza en manual, poniendo la velocidad y apertura que marca el exposímetro, y para eso, pongo el modo 'P' y que lo haga la máquina.

Estos modos semiautomáticos, o el propio 'P' (no utilizo nunca el automático total), los puedes utilizar de forma creativa. Por ejemplo, en un contraluz, apuntas a las sombras, o al sitio de donde quieras tomar la medición de la luz, y aprietas hasta la mitad el disparador junto con el botón AF-E (creo que es éste, no tengo aquí la cámara)., y sin soltar este último, reencuadras, enfocas y disparas, ya no se varían los parámetros.

No debo ser muy ortodoxo, hay muchos detractores de los métodos automáticos. Yo llevo siempre la cámara en 'P' para que en un momento dado no se me escape una toma, y si tengo tiempo, la ajusto o la hago en manual si las condiciones de luz y velocidad no son las normales.

Enlace al comentario

Volviendo al tema de automático o manual, yo soy defnsor del automático o semiautomático, como ya lo he expuesto en post's meses atrás, dependiendo de la situación. El ejemplo que citan, una foto de noche, por supuesto en manual; hice fotos de rayos en una noche de tormenta, que en automático ni de coña.

Es como todo, hay que saberlo manejar. En una procesión como dices, en la que los movimientos son más bien lentos y puede haber poca iluminación, pones el modo 'S' (prioridad de la velocidad, en un post previo pone 'P' pero está erróneo) y una velocidad de 1/125, sensibilidad de 200 ó 400, y te dedicas a enfocar y disparar. Mucha gente lo utiliza en manual, poniendo la velocidad y apertura que marca el exposímetro, y para eso, pongo el modo 'P' y que lo haga la máquina.

Estos modos semiautomáticos, o el propio 'P' (no utilizo nunca el automático total), los puedes utilizar de forma creativa. Por ejemplo, en un contraluz, apuntas a las sombras, o al sitio de donde quieras tomar la medición de la luz, y aprietas hasta la mitad el disparador junto con el botón AF-E (creo que es éste, no tengo aquí la cámara)., y sin soltar este último, reencuadras, enfocas y disparas, ya no se varían los parámetros.

No debo ser muy ortodoxo, hay muchos detractores de los métodos automáticos. Yo llevo siempre la cámara en 'P' para que en un momento dado no se me escape una toma, y si tengo tiempo, la ajusto o la hago en manual si las condiciones de luz y velocidad no son las normales.

me parece una opción correcta, porque para tomar un paisaje o un bokeh de algo que no se mueve por ejemplo puedes usar modo M, pero por ejemplo en el caso de que vayas de viaje y vayas con gente modo A o P y vas de perlas, depende la situación claro

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para mi lo mejor es aprovechar la camra lo meojr posible, es decir, si andas con prisas la camara es mas rapida que tu decidiendo lo que hay que hacer asi que modos semiautomaticos A o S segun lo que quieras fijar. Si ves que la exposicion no te convence pues juegas con la correcion de esposicion subiendo o bajando un poco (hasta +/-1punto). Si el tema de la exposicion se va mucho porque es un contraluz o algo asi pues ya pasas a manual y medicion puntual para tener el maximo control. Por supuesto fotos nocturnas y demas en modo manual para no volverte loco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...