Jump to content

Rugby Rocks

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bost, si te soy sincero, despues de tus explicaciones, me siento como un niño de parbulario en un examen de selectividad. Hay madre mi cuanto me queda aun para aprender.

Gracias por compartir.

Un saludo

No te preocupes porque así a bote pronto parece muy complicado pero si te sentases a mi lado en el ordenador, en 10 minutos sabrías perfectamente hacerlo. Es que hay cosas que son muy difícles de explicar con palabras, pero si ves cómo se hace, resulta rematadamente sencillo.

Gracias por pasar, compañero.

Valla tela BOST!!!!! llevo unos dias sin postear nada y mira lo que me encuentro jejjejej! que crak!

Otra cosa cuando quieras hechar unas fotos a pie de campo al Algeciras CF, dimelo!! OK

Pues no estaría nada mal. Hace siglos que no hago fútbol. Además si nos ponemos juntos y usas el torpedo en esa D700 voy a parecer tu becario con mi humilde 70-300 :1ok:

Ya hablaremos que me gusta la idea.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen repor 'Bost', y mejores fotos, porque a juzgar cómo pegaba el Sol (en casi todas las fotos se nota que pegaba muy fuerte) la verdad tiene mérito sacar el "partido" que has sacado... enhorabuena ;) .

Salu2,

Enlace al comentario

Con mucho gusto te lo explico:

Los ajustes del camera raw que se deben hacer son siempre pensando en el siguiente paso, que es pasar a byn con el PS (pero no desaturando, sino en image/adjustments/black and white para darle una gama de grises suficientemente amplia y con suficiente contraste entre ellos). Por eso lo que hagas en camera raw tiene que ser pensando en lo que luego vas a hacer en PS. Habitualmente procuro levantar sombras y recuperar luces hasta dejar la foto un poco "blanda" pero con suficiente detalle (información en luces y sombras) a lo largo de lo que será en el siguiente paso toda la gama de grises.

Se compensa eso un poco (no mucho) subiendo el contraste, pero con mucho cuidado de mantener información en las sombras y en las luces.

Luego si los colores se apagan o se "ablandan" demasiado (cosa habitual al tocar luces y sombras) hay que darles un poco más de saturación porque el efecto que darás al pasar a byn en PS será más o menos intenso y efectivo dependiendo de la pegada de cada uno de los colores que vas a manejar al pasar a byn en el PS.

Por último en clarity se sube lo suficiente para darle contundencia a las líneas y lo que van a ser las diferencias entre niveles de grises (todavía no son grises sino colores, así que tienes que tener siempre en la cabeza cómo serán luego los grises), que hay siempre que procurar que estén suficientemente diferenciados.

Luego se pasa a byn con el Ps como he dicho antes , pero el truco de este procesado no está ahí, sino en el silver. Cuando paso a silver efex la foto ya llega en byn desde PS, con sus grises correctos y me limito a subirle structure para "endurecerla" y se le dan finalmente los ajustes finos con shadows/highlights. Ese es el verdadero truco para darle este aspecto al procesado en byn. Y dependiendo de esto que se hace en el silver, el procesado será más o menos "duro".

Saludos.

Hola Bost, muchas gracias por el mini tutorial. Curiosamente yo sigo casi exactamente los mismos pasos, sólo que al final no acabo en el silver, que parece ser el quiz de la cuestión.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante. Da gusto leer, escribir y postear en el foro. Por lo que se aprende y el buen ambiente.

El reportaje magnífico. Pero no solo el viraje que es lo que más se ha comentado, sino el encuadre, la nitidez de un enfoque perfecto, en su punto y sin fallos.

La última, sobre todo, de impacto.

Ahora me da cosa a mi subir las que estoy virando, pero si no, no se aprende. Ea, a armarse de valor.

Gracias, Bost por las explicaciones y el disfrute visual

Enlace al comentario

Pues nada cuando quieras ya sabes donde estoy, el domingo proximo a las 17,00 horas hay partido!

Pues este fin de semana está chungo que quedemos porque lo voy a pasar en Doñana ;) (ya subiré alguna foto que haga ), pero al siguiente que se juegue aquí, me apunto. Gracias compañero.

Muy buen repor 'Bost', y mejores fotos, porque a juzgar cómo pegaba el Sol (en casi todas las fotos se nota que pegaba muy fuerte) la verdad tiene mérito sacar el "partido" que has sacado... enhorabuena ;) .

Salu2,

Gracias Belmi. Pegaba, vaya que si pegaba..... era uno de esos días en que entiendes por qué los de Canon pintan sus objetivos de blanco en vez de negro... porque el mío ardía con el sol de plano.....

Hola Bost, muchas gracias por el mini tutorial. Curiosamente yo sigo casi exactamente los mismos pasos, sólo que al final no acabo en el silver, que parece ser el quiz de la cuestión.

Saludos

Gracias Edu. Te recomiendo que pruebes lo del silver como paso final porque simplemente moviendo structure y shadows/highlights puedes hacer varios acabados completamente diferentes.

Impresionante. Da gusto leer, escribir y postear en el foro. Por lo que se aprende y el buen ambiente.

El reportaje magnífico. Pero no solo el viraje que es lo que más se ha comentado, sino el encuadre, la nitidez de un enfoque perfecto, en su punto y sin fallos.

La última, sobre todo, de impacto.

Ahora me da cosa a mi subir las que estoy virando, pero si no, no se aprende. Ea, a armarse de valor.

Gracias, Bost por las explicaciones y el disfrute visual

Gracias Paskinel. Tu subelas y sin darte cosa, porque uno suele ser más crítico consigo mismo de lo que realmente debería ser, así que esas fotos serán seguramente bastante mejores de lo que tu mismo piensas.

Enlace al comentario