Jump to content

Realidades diferentes

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D300

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/5.6

Lente 90 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Gracias por pasar por aquí y por vuestros comentarios.

Esta foto está sacada a final de mes pasado en Salou, junto a una fuente en la que la gente puede meterse dentro.

5005809088_7b3c266402_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes 3 elementos , una idea muy buena, pero falla algo.

Cuando he visto la foto, el 3er elemento ( la silla de ruedas ) me ha pasado por alto, ha sido despues que me he percatado de ella.

El agua y el reflejo son perfectos , lo complicado es que salga la silla de ruedas sin que quite protagonismo a los otros dos, otro angulo quizas habria ayudado, todo y asi la toma yo al menos la veo complicada de plasmar y tu casi ( segun mi criterio ) lo has conseguido.

La suerte que tu tienes es que ves esas fotos.

Felicidades

Enlace al comentario

Hola maria jesus, me vuelvo a quedar impresionado viendo una foto tuya, y viendo la capacidad que tienes para ver estas fotos que no a todo el mundo se nos ocurririan...

Lástima como bien dicen los compañeros que la silla de ruedas a primera vista se pasa por alto. Yo me di cuenta en una segunda visión, cuando relees el título de la foto y lo relacionas.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola MªJesús, creo que lo que podría ser una gran foto se queda en una gran idea. Para empezar no entiendo qué pinta la silla de ruedas, posiblemente tú hayas querido que signifique algo, pero para mí la foto es la cortina de agua y el contraluz del niño. Yo hubiera intentado subir más el iso para poder aumentar la velocidad de disparo y sacar los chorros de agua nítidos, el ruido lo puedes tratar en el procesado y creo que la imagen tendría más fuerza, funcionaría mejor. De todas maneras está muy bien vista, es sugerente y produce un gran impacto visual. Tienes un don, busca la manera de darle forma.

Ahora vuelvo a mirar la foto pero apoyándome en el título. El título le da sentido a la silla de ruedas, pero las palabras no deben explicar la imagen.

Respecto a lo que comento anteriormente sobre la velocidad, ahora que vuelvo a mirar la foto tengo mis dudas, porque al congelar los chorros podría también quedar congelada la imagen del niño y la verdad es que me encanta la sensación de movimiento que has captado, los contornos difuminados, ese aire irreal.

Enlace al comentario

Pues a mí me encanta, qué quereis que os diga. Tampoco creo que haga falta sacar los chorros nítidos, ya que congelarías también al ñiño corriendo y justo eso es la pura esencia de la fotografia, la niña en silla de ruedas no se puede mover que es lo que está completamante nítido, mientras todo a su alrededor se mueve y se puede palpar el movimiento gracias a la velocidad con la que está disparada. Tampoco me pide especialmente ver al la niña entera, al ser contraluz tampoco me pide ver a silueta completa, con lo que se ve, se interpreta perfectamente lo que es.

Un saludo. Enhorabuena Mª Jesús.

Enlace al comentario

Una foto muy interesante y una idea BUENISIMA. :bravo:

Aunque para mi, no esta del todo "bien".

Creo que has querido jugar con los dos protagonistas de la imagen...

No se lo que habia a la izquierda... pero deberias haber sacado entera

a la persona de la silla de ruedas; asi cortada por la mitad... esta incompleta.

Pero pese a ello, la imagen consigue tranmitir el mensaje

al que haces referencia en el titulo.

Saludos

Al lado pasó otra persona. hubiera podido poner más trozo de la silla de ruedas, pero no hubiera salido toda, así es que preferí cortarla justamente por la mitad, no sé por qué.

No me parecía importante poner más.

Gracias por tu comentario, siempre a tener en cuenta.

Enlace al comentario

tienes 3 elementos , una idea muy buena, pero falla algo.

Cuando he visto la foto, el 3er elemento ( la silla de ruedas ) me ha pasado por alto, ha sido despues que me he percatado de ella.

El agua y el reflejo son perfectos , lo complicado es que salga la silla de ruedas sin que quite protagonismo a los otros dos, otro angulo quizas habria ayudado, todo y asi la toma yo al menos la veo complicada de plasmar y tu casi ( segun mi criterio ) lo has conseguido.

La suerte que tu tienes es que ves esas fotos.

Felicidades

Justamente yo quería que saliera la silla de ruedas. De no ser así, la foto hubiera sido otra y otro el título.

Gracias por los ánimos.

Enlace al comentario

Hola maria jesus, me vuelvo a quedar impresionado viendo una foto tuya, y viendo la capacidad que tienes para ver estas fotos que no a todo el mundo se nos ocurririan...

Lástima como bien dicen los compañeros que la silla de ruedas a primera vista se pasa por alto. Yo me di cuenta en una segunda visión, cuando relees el título de la foto y lo relacionas.

Un saludo,

A mí me parecía que se notaba perfectamente la silla ,quizás es porque yo recuerdo toda la escena, claro, y vosotros no, al no estar allí.

Gracias, compañero.

Enlace al comentario

Hola MªJesús, creo que lo que podría ser una gran foto se queda en una gran idea. Para empezar no entiendo qué pinta la silla de ruedas, posiblemente tú hayas querido que signifique algo, pero para mí la foto es la cortina de agua y el contraluz del niño. Yo hubiera intentado subir más el iso para poder aumentar la velocidad de disparo y sacar los chorros de agua nítidos, el ruido lo puedes tratar en el procesado y creo que la imagen tendría más fuerza, funcionaría mejor. De todas maneras está muy bien vista, es sugerente y produce un gran impacto visual. Tienes un don, busca la manera de darle forma.

Ahora vuelvo a mirar la foto pero apoyándome en el título. El título le da sentido a la silla de ruedas, pero las palabras no deben explicar la imagen.

Respecto a lo que comento anteriormente sobre la velocidad, ahora que vuelvo a mirar la foto tengo mis dudas, porque al congelar los chorros podría también quedar congelada la imagen del niño y la verdad es que me encanta la sensación de movimiento que has captado, los contornos difuminados, ese aire irreal.

Veamos:

En cuanto al título de la fotografía, creo que es como la poesía. Muchas personas no ponen título; otras sí.

El texto no ha de explicar la imagen, es verdad, pero sí quizás encuadrarlo. A mí, por lo menos, me lo pareció así.

Gracias, Edu, por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Es curioso esto. A mí me parece que es una de las mejores fotografías que yo he podido hacer; quizás es que me conformo con poco, no lo sé, pero sí es cierto que yo creía, estaba segura, que con lo que se ve en la imagen era más que suficiente:

Por un lado, el agua, la vida. Por otra, el niño en movimiento me pareció que tenía que ser así. Nada de congelarlo, no. Yo quería plasmar una sensación, no una foto, por ejemplo, deportiva, en la que se congela un movimiento.

Por otra parte, la persona en silla de ruedas. Me parece que este "elemento" tenía que estar así, no entero. Las imágenes en las que salen sillas de ruedas me parecen con una fuerza que creo que no ha de ser tan manifiesta, que se entiende sin que esté toda entera.

Una persona que puede valerse por sí misma (la sombra del niño que se mueve), una que no puede (la silla en quietud), el agua, repito, como fuente de vida.

A mí me trasmitió algo que es difícil que yo pueda explicar con palabras.

Siento no haber sido capaz de transmitirlo con una fotografía, y lo digo en serio, no para que me animéis, ni mucho menos. Es la realidad, seguramente me falta entender muchas cosas.

Gracias

Enlace al comentario

Todo lo contrario... el "mensaje" esta mas que claro.

Lo que pasa (segun mi manera de ver); es que esa silueta de la persona en silla de ruedas, deberia verse entera.

Si la foto habla por si sola.

Ahora imagina esas siluetas "solapadas" una con la otra (como mas o menos estan)...

Bien podria tratarse del "espiritu" de la persona de la silla; que intenta liberarse de lo que la ata a ella.

Saludos.

Me dejas de piedra. Ni se me había pasado por la cabeza lo que has escrito y, sin embargo, no sé si lo has dicho en serio o en broma pero me parece acertadísimo.

De todas formas, cuando uno tiene que explicar una foto, no sé yo, je,je.

Gracias, muchacho, por la interpretación posible ante una imagen.

Es cierto que se podrían escribir historias ante una misma foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que tal cual esta trasmite perfectamente el titulo de la foto, y el tratamiento a B/N lo considero muy adecuado, podria estar mejor?, pues serguramente, como todo en esta vida.

Muy buena como siempre.

No está en B/N. Si te fijas, verás que hay algo de color en el muchachito en movimiento.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Hola Mª Jesús, me parece una foto acertadisima, y puede tener varias interpretaciones, con el título que le has dado la has clavado, como comenta Josansaru es otro punto de vista que tambien es válido, a mi me hace pensar que la persona que está sentada le gustaría estar corriendo como hace ese niño a traves de los chorros de agua por lo que la silla cortada no hace falta que esté entera para mi forma de ver y el movimiento del niño no congelada la imagen hace la sensación de movimiento, una vez más ole.

Saludos desde Barcelona.

Enlace al comentario

Hola Mª Jesús, me parece una foto acertadisima, y puede tener varias interpretaciones, con el título que le has dado la has clavado, como comenta Josansaru es otro punto de vista que tambien es válido, a mi me hace pensar que la persona que está sentada le gustaría estar corriendo como hace ese niño a traves de los chorros de agua por lo que la silla cortada no hace falta que esté entera para mi forma de ver y el movimiento del niño no congelada la imagen hace la sensación de movimiento, una vez más ole.

Saludos desde Barcelona.

Gracias por tus comentarios y por tu ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola MariaJesus. Muy buena la técnica de esta foto :) La exposición adecuada para marcar el movimiento y el contraluz. Respecto a si la silla debe de aparecer entera o no, yo me decanto por dejarla como está. Porque de este modo, al contraste movimiento/quietud, le añade marginalidad. Punto que me parece importante en el tema tratado. Enhorabuena por este fotón.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

5229710112_e8d1ecd108_b.jpg

Entro aquí para agradecer todos los comentarios que en su día hubo a esta fotografía (la pasé a b/n/)

Dicha imagen ha sido segundo premio CADIS HUESCA 2010, entre casi 200 recibidas de toda la península. Para mí, como para cualquiera, es un orgullo que se reconozca el trabajo.

De nuevo, gracias por las opiniones que tuvisteis.

Saludos cordiales.

Editado por Mª Jesús Lamora
Enlace al comentario

5229710112_e8d1ecd108_b.jpg

Entro aquí para agradecer todos los comentarios que en su día hubo a esta fotografía (la pasé a b/n/)

Dicha imagen ha sido segundo premio CADIS HUESCA 2010, entre casi 200 recibidas de toda la península. Para mí, como para cualquiera, es un orgullo que se reconozca el trabajo.

De nuevo, gracias por las opiniones que tuvisteis.

Saludos cordiales.

Y LA VERDAD BIEN MERECIDO TENES EL PREMIO OJALA ALGUN DIA PUEDA HACER FOTOS DE ESA CALIDAD!! SALUDOS Y TE APLAUDO DE PIE!

Enlace al comentario