Jump to content

Monopie

Pentesilea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero adquirir un monopie, creeis que para empezar éste baratito puede hacerme el apaño? O por el contrario será dinero tirao

Muchas graciass

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...E:B:WNA:ES:1123

Pero, un manfrottin o un benro tampoco son tan caros y sabes lo que compras. No se. Yo me voy a pillar un BEnro de aluminio(no merece en mi opinion pagar carbono por poco mas de 100gr) en cuanto encuentre una rotula o apaño que me convenza y ne me haga pobre

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Manfrotto 680B http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105020000 y la verdad es que estoy satisfecho.

Como ves no es muy caro.

Se te hara caro si no lo usas amenudo ... pero esto es como todo.

Un saludo.

... yo compré el mismo pero un poco más alto (1.62)

y con un tramo menos, es más robusto pero

un poco más largo recogido

Enlace al comentario

Yo tengo el Manfrotto 680B http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105020000 y la verdad es que estoy satisfecho.

Como ves no es muy caro.

Se te hara caro si no lo usas amenudo ... pero esto es como todo.

Un saludo.

Gracioas Bilbo, ya veo pero..Perdona mi ignorancia, aparte he de comprar una rótula o cabezal para poder fotear con diferentes angulos de inclinación etc que se adapte a mi cámara ?

Gracias a todos por vuentros consejos

Un saludo

Enlace al comentario

Gracioas Bilbo, ya veo pero..Perdona mi ignorancia, aparte he de comprar una rótula o cabezal para poder fotear con diferentes angulos de inclinación etc que se adapte a mi cámara ?

Gracias a todos por vuentros consejos

Un saludo

Para el monopie si debes comprar una rótula. Manfrotto tiene una que es especial para monopies.

Un saludo

Enlace al comentario

Si es para usarlo con el equipo que relacionas en la firma, te desaconsejo el monopie. En mi opinión, solo se justifica para usarlo con objetivos muy pesados. Con un 70-300 te va a resultar engorroso y vas a empeorar la agilidad de uso. Una D90 con 70-300VR se maneja perfectamente a pulso.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Las rótulas para monopie no soportan mucho peso y no sirven de mucho. No tiene sentido que soporten mucho peso, porque los objetivos pesados suelen llevar un pie, que se ajusta directamente al monopié y tienen un aro que te permiten girar la camara y hacer fotos apaisadas y verticales.

En el monopie ya dejas puesto el pié del objetivo, así cuando lo necesitas lo ensamblas en un segundo. Y es mucho mas comodo que una rótula y no se desequilibra como si usaras una rótula sobre el monopie. Por otro lado al tener un solo pie te permite girar, inclinar etc. sin necesitar una rótula y de manera mucho mas segura.

Los monopies no son caros, mi consejo es que busques uno de calidad, que sea firme y que soporte de más los kilos que le vas a cargar. La diferencia con uno bueno son 50€

El monopié lo uso para el 70-200 en pabellones ya que a veces se juegan un partido tras otro y es mucho tiempo y por otra parte me aseguro que no salgan fotos trepidadas, que en un deporte no puedes repetir la foto. Cuando tenía el 70-300 no usaba monopié.

Un abrazo

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario

... para mi el uso principal del monopie es ese,

el poder utilizar velocidades lentas sin que salga

movida la foto, y por otro lado la rótula me parece

imprescindible, si estás pensando en un partido

de fútbol pues seguramente no lo parezca pero

si por ejemplo vas a hacer macro, es necesaria.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por vuestros consejos.

La verdad que el uso que le quería dar en principio era macro/ naturaleza...en macro al tiempo de estar enfocando me suele temblar el pulso, asi que había pensado que el monopié era una opción válida y la rótula también al permitirme fijar una inclinación cómoda al apoyar el monopié.

Como hay bastantes en contra aún me lo estoy pensando.

Un saludo a todos y Gracias de nuevo

Enlace al comentario