Jump to content

Delta del Palmones

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay un mito fotográfico que a mi me hace bastante gracia y es que cuando la atmósfera no está limpia, las fotos suelen salir mal porque la bruma es un enemigo de la fotografía de paisaje. No es así. Como todo, en paisaje no puedes poner o quitar lo que ves delante de ti, y en cambio debes aprender a usarlo en tu beneficio. Si bien en una foto a pleno sol, la bruma puede arruinar tu foto, si sabes esperar, la bruma te ofrece por ejemplo atardeceres con un color especial y te puede servir para crear profundidad en la foto si tienes delante de ti hileras de montañas, unas detrás de otras.

Es lo que he intentado hacer en esta foto. Aprovecharme al máximo posible de la bruma de la tarde de un día con demasiado calor y humedad para encontrar tonos terrosos en el cielo y potenciar la profundidad de la escena gracias a la acción de la bruma a lo largo de las montañas. Además, el contraluz borra cualquier tipo de detalle en la distancia y se crean escalones muy definidos, de más oscuros a más claros, hacia el horizonte. Si además utilizas un teleobjetivo, que comprime esos escalones, el efecto suele ser satisfactorio.

Tomada con la D90, el 70-300VR a 70mm, en manual y haciendo poco caso del exposímetro de la cámara, f11 y 1/4000. Procesada en Camera Raw, CS5 y Color Efex Pro.

DSC_0310.jpg

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, la luz es la mejor compañera del fotógrafo. Yas sabido estar ahí. Muy bella la composición. Y buena la exposición y ese aire ¿nostalgico, romantico? que le has dado. Lo que tambien me ha parecido en las colinasque se recortan al fondo es que parecen muy "digitalizadas", no se si por haber reducido el ruido u otra cuestión. O no lo es y solamente me lo perece. Enhorabuena y un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Bost,

Hacia mucho tiempo que no te comentaba una foto y la verdad es malo perder tan buenas costumbres,sobre todo cuando una foto

llama mi atencion que lo primero que me sugerio cuando abri el post.

Lo que mas me llama la atencion son la gama de tonos marrones,amarillos "secos",negros,como bien dices en tu comentario la nieblilla o bruma

le da un encanto especial que has sabido recoger con mucho gusto,el toque especial lo ponen las montañas y el pequeño detalle del toro de osborne.

El reflejo del sol molesta un pelin pero evidentemente no debemos tocar,otro minimo pero es que la veo caida a la izq.

Me parece una peazo de foto,en tu linea,un abrazo Bost

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario

La foto es preciosa, aunque........ me sobra el toro de osborne :lol:

quediiiicessss???? jajaja... eso es lo más mejó de la foto :lol:

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Y respecto a lo del "digitalizado", si que se ve un cierto pixelado al aumentar la foto en las montañas, pero yo creo que eso ha debido salir al redimensionar (cuando redimensionas puedes afinar mucho, pero todavía no he encontrado la forma de evitar una cierta pérdida de calidad). Claro, al ser líneas tan puras, supongo que es por eso por lo que se nota. La foto a tamaño normal no lo tiene.

Y lo de la caída a la izquierda... no, no lo está. Lo parece, pero no. Trípode y nivel. Es por la línea de la costa, que va haciendo curva hacia allí. Y has dado en el clavo porque en estos casos simpre me planteo lo siguiente: ¿debo compensar ese efecto haciendo caer la foto hacia el lado contrario aunque sea de forma artificial? Te juro, compañero que a esa pregunta contesto una semana que si y otra que no.... porque es que encima me pasa cada dos por tres....

Saludos y nuevamente gracias a todos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Hay un mito fotográfico que a mi me hace bastante gracia y es que cuando la atmósfera no está limpia, las fotos suelen salir mal porque la bruma es un enemigo de la fotografía de paisaje. No es así. Como todo, en paisaje no puedes poner o quitar lo que ves delante de ti, y en cambio debes aprender a usarlo en tu beneficio. Si bien en una foto a pleno sol, la bruma puede arruinar tu foto, si sabes esperar, la bruma te ofrece por ejemplo atardeceres con un color especial y te puede servir para crear profundidad en la foto si tienes delante de ti hileras de montañas, unas detrás de otras.

Es lo que he intentado hacer en esta foto. Aprovecharme al máximo posible de la bruma de la tarde de un día con demasiado calor y humedad para encontrar tonos terrosos en el cielo y potenciar la profundidad de la escena gracias a la acción de la bruma a lo largo de las montañas. Además, el contraluz borra cualquier tipo de detalle en la distancia y se crean escalones muy definidos, de más oscuros a más claros, hacia el horizonte. Si además utilizas un teleobjetivo, que comprime esos escalones, el efecto suele ser satisfactorio.

Tomada con la D90, el 70-300VR a 70mm, en manual y haciendo poco caso del exposímetro de la cámara, f11 y 1/4000. Procesada en Camera Raw, CS5 y Color Efex Pro.

DSC_0310.jpg

Saludos.

Me gusta mucho la composición y el tono que le has dado a la fotografía. además de la clase magistral, me ayudará muchisimo, porque vivo en el norte de la Isla y normalmente tengo los días con mucha neblina o calima, que ímpiden fotos de paisaje con mucha nítidez, aplicaré tu´s ideas a mis fotos. gracias.

Enlace al comentario

Bost, un valor añadido de tus fotos, para mí, es que me permite calibrar el nivel de calidad que podría obtener con mi equipo fotográfico (en este caso, D90+70-700 VR). Claro que, por el otro lado, jode ver que no le saco el provecho adecuado, pero en parte es porque aún me estoy acostumbrando a fotografiar con réflex y a esta cámara y este objetivo en concreto :1ok:

Muy buena foto. Sólo un par de dudas: 1) el reflejo del sol, ¿no llega a estar quemado? Estoy ahora en el trabajo y no dispongo de "material" para juzgarlo por mí mismo; 2) ¿usaste el D-lighting activo?

Un saludo.

Enlace al comentario

1) el reflejo del sol, ¿no llega a estar quemado? Estoy ahora en el trabajo y no dispongo de "material" para juzgarlo por mí mismo;

2) ¿usaste el D-lighting activo?

Gracias por tus palabras. No te preocupes por los resultados que obtengas porque todo es cuestión de práctica y tiempo, con la cámara pero sobre todo con el procesado, que es un factor muy importante para mi al que no se le suele dar la importancia que debe tener realmente. No pienses que mi D90 ha sido construida por un chino distinto al que hizo la tuya. Una vez que procuras exponer bien, el resto es culpa del procesado, que no me quiero colgar medallas que no me corresponden.

Y respondiendo a tus preguntas:

1.- El reflejo del sol está t-o-t-a-l-m-e-n-t-e quemado. Blanco puro 100%. En esto cada cual tiene su opinión, y todos tienen razón aunque piensen de forma contrapuesta. Yo, particularmente no le hago ascos a quemar blancos o empastar negros si considero que la foto globalmente no se ve perjudicada por ello. Hay muchos fotógrafos que opinan que no se deben dejar nunca zonas quemadas o empastadas, y también tienen razón, para qué negarlo.

2.- Si, lo llevo siempre puesto. De todas formas al hacer una foto como esta ya te puedes ir olvidando de historias de esas tecnológicas. Si por ejemplo hubiera hecho caso al exposímetro de la cámara, la foto hubiera sido infumable, incluso aunque hubiera compensado la exposición. Los valores de velocidad y diafragma que le puse en manual no tienen nada que ver (pero nada, te lo aseguro) con los que me leía la cámara. En esa situación, ni D-L ni nada..... hay que tirar a ojo.....

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Una foto muy acertada con una explicación de antología, como muy bien dices el exposímetro está para darte una idea de como está el negocio pero después tú tienes que evaluar que es lo que te interesa de la foto y dentro unos parámetros hacerle más o menos caso, en cuanto a la composición la veo estupenda, la idea que tengo de la fotografía es que se tiene que aproximar lo máximo posible a la realidad y muchas veces cuando comentan que hay algún punto quemado me hago cruces, ¿Es que acaso en un atardecer con el sol de cara no te deslumbra alguna zona?, la neblina es tanto un aliado en ocasiones como en otras el enemigo como bien apuntas, en fin una foto que me ha entusiasmado por la dificultad que tiene fotografiar una marina con la cantidad de elementos que hay y que no pierda interés en ningún momento, a mi modo de ver gracias a la continuidad que da la lengua de tierra en diagonal con el reflejo del sol que dirige la vista hacia las montañas que se van difuminando por la distancia.

Enlace al comentario