MARPAOS Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Tengo una nikon d90 un nikon 70/300 vr y me quiero comprar el nikon 16/85 vr he estado leyendo esta mañana y en la pagina oficial he visto lo del sensor DX Y FX he visto que el 70/300 es fx y el 16/85 dx ya se que con mi d90 notendria problemas con ninguno pero ya que voy ha comprar no me gustaria meter la pata He estado leyendo sobre las camaras fx y la perdida de rango de los objetivos dx si no he entendido mal solo dan una resolucion de 5 megapixeles las fotografias captadas con las camaras fx ¿es cierto? luego he visto lo de los bordes negros tipo tunel en las fotografias que habria que recortar todas si no he entendido mal En un futuro no muy lejano ¿seran todas las camaras FX? Lo que me preocupa es comprar y que por cambio o averia comprar otro cuerpo y que los objetivos "no me valgan"o no les pueda sacar todo su potencial ¿Que otra opcion tengo si la hay? Espero me ayudeis y me lo espliqueis clarito ya que la economia no esta para gastar ni mucho ni dos veces gracias a todos de antemano marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Mira por el foro porque el tema está mas que trillado, y seguro que encuentras un montón de hilos sobre el tema. Por otro lado, te dire que compres sin dudarlo el 16-85 VR que tienes en mente, pues junto al 70-300 VR que ya tienes, forman un tandem magnífico y de gran calidad montados en tu D90. Sencillamente es la pareja ideal para tu 70-300 VR, es una magnífica elección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hola buenas, no t preocupes, tu d90 es una cámara dx, así que no tendrás ningún problema con el 16-85 mm, de hecho yo lo poseo en una d200 y es una autentica maravilla, las cámaras dx y fx se diferencian en su tamaño del sensor de imagen, las fx tienen el tamaño de las antiguas cámaras de película, en cambio las dx son más pequeñas en el sensor y por tanto tienen que multiplicar la distancia focal por 1,5(esto en nikon), es decir, tu 70-300 no es un 70-300 en sí sino un 70 x1,5-300x 1,5 e igual en el 16-85 en cambio en una cámara fx no tienes que multiplicarlo por nada, pero el 16- 85 al ser un objetivo diseñado para dx si tendrías q hacer el factor de recorte como indicas ya que no utilizas todo el sensor y ve reducido pro tanto su resolución a esos 5mp. Para resumirte, en dx multiplicas distancia por 1, 5, en fx miras si el objetivo es fx o dx, si es dx debes saber que la resolucion es menor al no aprovechas todo su sensor. Parece un lio, pero poco a poco todo esto lo dominaras, lo imp es saber bien que tu cámara es dx así que no tendrás ningun problema y q para nada el dx tiene intención de desaparecer en pos del fx, las cámara dx están más enfocadas al aficioando y la fx al profesional por así decirlo pero las dos tienen un mundo bien sólido y coexisten perfectamente y desde luego vas a tener un tandem cojonudo con la d90 el 16-85 y el 70-300- Unsaludo y espero ser de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Tengo una nikon d90 un nikon 70/300 vr y me quiero comprar el nikon 16/85 vr he estado leyendo esta mañana y en la pagina oficial he visto lo del sensor DX Y FX he visto que el 70/300 es fx y el 16/85 dx ya se que con mi d90 notendria problemas con ninguno pero ya que voy ha comprar no me gustaria meter la pataHe estado leyendo sobre las camaras fx y la perdida de rango de los objetivos dx si no he entendido mal solo dan una resolucion de 5 megapixeles las fotografias captadas con las camaras fx ¿es cierto? luego he visto lo de los bordes negros tipo tunel en las fotografias que habria que recortar todas si no he entendido mal En un futuro no muy lejano ¿seran todas las camaras FX? Lo que me preocupa es comprar y que por cambio o averia comprar otro cuerpo y que los objetivos "no me valgan"o no les pueda sacar todo su potencial ¿Que otra opcion tengo si la hay? Espero me ayudeis y me lo espliqueis clarito ya que la economia no esta para gastar ni mucho ni dos veces gracias a todos de antemano marpaos Intentaré responderte lo más claro posible. La resolución de las cámaras FX con objetivos DX dependerá de la cámara, los 5 megapixels por ejemplo, será de una D700/D3, donde si seleccionamos DX solo utilizaremos la parte central del sensor, a modo de recorte. En una cámara de 24megapixiels será el doble, unos 10 al recortar. Pero esto no te tiene que quitar el sueño de momento. Lo de si en un futuro no muy lejano todas las cámaras serán FX, nadie lo sabe, pero yo al menos estoy casi seguro de que no. Porque las bondades del DX están ahí, y el mercado que ha abierto este formato, y no solo en Nikon es muy grande como para desaparecer a corto plazo. Yo creo que son dos sistemas que convivirán con el tiempo. Sinceramente dependiendo el tipo de fotos y para que las quieras será mejor uno u otro. Otro indicio es que Nikon sigue sacando ópticas exclusivas para DX, con el gasto de investigación y desarrollo que ello conlleva. Yo para mi trabajo normalmente utilizo una D700, pero no la veo superior a la D300s. No en todos los objetivos DX es imprescindible el hacer recorte, yo he usado durante un tiempo el 17-55 f2,8 y a partir de 22 o 24mm era perfectamente usable en FX, lo decía el propio manual del objetivo. Claro que con la pérdida de rango focal, tienes otras alternativas mejores. Y otra cosa que comentas, si a la D700 le pones una óptica DX, dejándola en "tan solo" 5 megapixels, no hará falta recortar nada, las fotos te saldrán igual que con tu D90, pero con menos resolución. Si te quieres comprar el 16-85DX adelante, por referencias creo que es un buen objetivo medio y por su rango focal ideal para un uso diario. Si no tienes intención de pasarte a corto plazo a FX es un buen objetivo en DX, además del Nikkor 17-55 f2,8 claro está. Lo de comprar ópticas tipo zoom pensando el "por si acaso", no lo veo muy práctico. Ten en cuenta que las ópticas de este tipo empiezan normalmente en 24 o 35mm, y con el factor de multiplicación te quedarás sin angular. Otra cosa sería si tienes claro que te vas a pasar a FX y empiezas con ópticas más adecuadas al este sistema. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Muy brevemente Cómprate ese 16/85, disfruta de el y no te preocupes de si es DX y de si algún día te pasas a FX porque siendo como es un gran objetivo podrás venderlo en el mercadillo tranquilamente si llega ese día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 TEn un futuro no muy lejano ¿seran todas las camaras FX?Lo que me preocupa es comprar y que por cambio o averia comprar otro cuerpo y que los objetivos "no me valgan"o no les pueda sacar todo su potencial No, en realidad sería más probable que todas las cámaras acaben siendo DX... por aquello de que en electrónica de consumo todo tiende a la miniaturización. Por lo menos por muchos años convivirán los dos formatos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 (editado) En un futuro no muy lejano ¿seran todas las camaras FX? De momento y me da que por muchos años Nikon sigue apostando por el formato DX pues sigue sacando opticas y cámaras nuevas para este formato. En FX no todo son ventajas. Y no dudes del 16-85. Es un gran objetivo, que le saca los colores a los "pata negra". Editado 21 de Septiembre de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 gracias por aclararme el tema parece que podre comprar el 16 85 sin temor a meter la pata un saludo y gracias de nuevo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas