deglobos Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Hola a tod@s Despues de leer y releer por el foro y no encontrar solucion a mi problema paso a comentaros mi duda; Tengo un flash SB900 y una d700; Tratando de fotografiar en modo M con la camara y en modo TTL o TTL BL con el flash por ejemplo a contraluz, pero tambien en otros casos, la toma sale oscura y opto por compensar la exposicion aumentandola de 0 a +1, +1 ó +3 pero al hacer la foto me aparece -2 ó -3 y la foto sale oscura No se si me explico, Tengo trabajado tambien con los canon 580Ex y si te hace falta compensar la exposicion aumentas a +1, +2 ó +3 e inmediatamente tienes más luz ¿porque se baja la potencia del nikon automaticamente y la toma queda oscura? Os agradeceria cualquier sugerencia Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Cuando trabajas con flash, suelen pasar estas cosas. Te recuerdo que para obtener mas luz del flash, la velocidad de exposicion (y por tanto su compensacion), no afecta para nada. El flash se regula mediante la apertura. Cuanta mas apertura, mas cantidad de luz (flash en este caso). Si disparas en TTL, puedes compensar la potencia del flash (en la D300 está a la izquierda y abajo del flash integrado). Un saludo Hola a tod@sDespues de leer y releer por el foro y no encontrar solucion a mi problema paso a comentaros mi duda; Tengo un flash SB900 y una d700; Tratando de fotografiar en modo M con la camara y en modo TTL o TTL BL con el flash por ejemplo a contraluz, pero tambien en otros casos, la toma sale oscura y opto por compensar la exposicion aumentandola de 0 a +1, +1 ó +3 pero al hacer la foto me aparece -2 ó -3 y la foto sale oscura No se si me explico, Tengo trabajado tambien con los canon 580Ex y si te hace falta compensar la exposicion aumentas a +1, +2 ó +3 e inmediatamente tienes más luz ¿porque se baja la potencia del nikon automaticamente y la toma queda oscura? Os agradeceria cualquier sugerencia Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 No estarás muy lejos del sujeto a contraluz? No tendrás puesto un diafragma abrumadoramente alto? Cuando aparece ese "-" significa que la foto para que esté correctamente expuesta le faltan "+ tantos puntos" pero el flash ha disparado a máxima potencia, asi que aunquecompenses +1 +2 +3 da igual porque el flash ya ha disparado a máxima potencia. Mira a ver si tienes mal la compensación de la cámara también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 el modo de medición influye muchísimo en TTL yo suelo utilizar la medición puntual, y el ttl clava la exposición (rebotando si se puede claro, sino flash levantado y cartulina de plástico) si trabajas en TTL BL en medición puntual no funciona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deglobos Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Cuando hago la foto, suel tener ISO 400-800 velicidad 60 ó 125 y f 2,8 ó 4 por lo que no puedo darle mas apertura o cambiar otros parametros sin riesgo de fotos movidas por ello trato de aumentar un poco la luz con la exposicion del flash (como hacia antes con el de canon) Erquillo; He probado lo del botoncito de la camara aunque solo me permite +1 Normalmente estoy a una distancia entre 2 y 5 metros y el diafragma como antes comentaba Jorandgar; Asi que el flash puede disparar a máxima potencia aunque esté en 0? ¿No se aumenta con +1, +2 y +3 ? ¿En que Menú veo lo de la compensacion de la camara? Kometa; Probaré con la medicion puntual y solo en TTL a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Cuando hago la foto, suel tener ISO 400-800 velicidad 60 ó 125 y f 2,8 ó 4 por lo que no puedo darle mas apertura o cambiar otros parametros sin riesgo de fotos movidas por ello trato de aumentar un poco la luz con la exposicion del flash (como hacia antes con el de canon) Erquillo; He probado lo del botoncito de la camara aunque solo me permite +1 Normalmente estoy a una distancia entre 2 y 5 metros y el diafragma como antes comentaba Jorandgar; Asi que el flash puede disparar a máxima potencia aunque esté en 0? ¿No se aumenta con +1, +2 y +3 ? ¿En que Menú veo lo de la compensacion de la camara? Kometa; Probaré con la medicion puntual y solo en TTL a ver que tal Pues con los parámetros que pones el flash tendría que disparar a muy baja potencia, 1/64 según la toma. Si te pita annciando que ha disparado a máxima potencia y que todavía ha quedado 1EV-EV subexpuesta pues no es normal. Si puedes pon una foto con EXIF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Si utilizas el flash en modo TTL (BL o no) y la toma sale subexpuesta, apunta el centro del visor al sujeto principal y bloquea la exposición del flash (función FV, que debes asignar a alguno de los botones programables). Si el sujeto es muy claro u oscuro compénsalo ajustando la exposición del flash. Una vez utilizado, vuelve a pulsar el botón asignado al FV para cancelar el bloqueo de exposición, porque de lo contrario el flash se seguirá disparando a la potencia calculada en la foto anterior. Pruébalo y ya nos dices. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Cuando hago la foto, suel tener ISO 400-800 velicidad 60 ó 125 y f 2,8 ó 4 por lo que no puedo darle mas apertura o cambiar otros parametros sin riesgo de fotos movidas por ello trato de aumentar un poco la luz con la exposicion del flash (como hacia antes con el de canon) Erquillo; He probado lo del botoncito de la camara aunque solo me permite +1 Normalmente estoy a una distancia entre 2 y 5 metros y el diafragma como antes comentaba Jorandgar; Asi que el flash puede disparar a máxima potencia aunque esté en 0? ¿No se aumenta con +1, +2 y +3 ? ¿En que Menú veo lo de la compensacion de la camara? Kometa; Probaré con la medicion puntual y solo en TTL a ver que tal Si, el flash lo calcula todo en TTL, si le falta potencia te lo va a decir con ese símbolo "-" aunque compenses +1 o +3 te va a dar el mismo número siempre. Lo de la compensacion de la cámara está cuando le das al boton "info" abajo aparece un simbolito "+/-" mira que lo tengas en 0, a lo mejor lo has movido para alguna cosa y no te has acordado de cambiarlo, yo a veces lo muevo accidentalmente cuando trabajo en A, S o P ya que mi cámara no tiene 2 ruedas. Recuerda que la velocidad no influye en el destello, puedes ponerlo a 1/1000 o a 30" que el destello va a ser el mismo, sólo depende del nºF y la velocidad, la luz ambiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deglobos Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Hola de Nuevo, en la camara la compensacion está en 0 He puesto mediccion puntual como me comentabais y me sigue pasando lo mismo Hoy probaré lo del bloqueo del FV Entonces si me pone "-" quiere decir que no tiene potencia el flash? ¿Puede depender algo de que las pilas no sean de 1ª marca? Uso cualquieras de 2000-2500 Pero me extraña que no tenga "potencia" para alumbrar a un sujeto a 3 metros (en determinadas ocasiones) Volveré aprobar lo que me comentais Y si teneis alguna otra sugerencia o idea os lo agradezco, De hecho he probado con 3 flashes diferentes y me pasa lo mismo ¿será que le pido demasiado al flash? Con el de canon 580 no tenia este problema, y no creo que fuera mejor flash que el sb900, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonás Amadeo Lucas Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 A mi me parece un problema de sincronismo... creo que por alguna razon el flash esta disparando antes o despues de la foto. pregunto: Eso pasa en todas las fotos? El flash esta apuntado hacia arriba o adelante? La funcion "Remote" está desativada en el flash? cuando pueda cuelga alguna foto con el problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.