Jump to content

Aracelly

irina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, os subo mi primera foto al foro para que me digáis lo que pensáis de mi trabajo.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y sabios consejos.

Irene

Nikon D700 con lente nikkor 50 1,4 D

Velocidad opturador 1/160

Exposición manual

f 2,8

iso 200

equipo de iluminación exterior, paraguas, difusor......

5014195206_417eb8426d_b.jpg

Editado por irina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Irene, solo un par de cosillas que el tiempo me apremia. No se si es el monitor mio pero el pelo en muchas partes lo veo denso por falta de foco, y otro par de detalles, el colgante: o lo enseñas o lo tapas y en las fotos de perfil o sacas la nariz de la cara para perfilarlas o no pero no la dejes al límite del controno que emplasta la cara.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, ¿qué tal?

Raul no es tu monitor, es que en esta foto de la serie, el enfoque es selectivo y está en la cara no en el pelo, ni el colgante, ni en el cuerpo, para darle más nitidez a su marvillosa expresión.

Un saludo

Irene

Pues a me vas a perdonar pero una expresión mirando abajo y con la sonrisa tapada no me dice nada, pero eso sí solamente a mi y a mi opinión

Un saludo

Enlace al comentario

La expresión, la sonrisa, los dientes, la modelo, es lo que está muy bien.

La foto... no tan bien, por la postura elegida de la cabeza; esta foto sólo la entiendo en el contexto de otras dos o tres, con la misma iluminación y fondo, en las que la modelo estuviera mirando hacia la cámara.

Francisco

Enlace al comentario

Hola irina, a mi también me gusta. como te han dicho, el tono de la piel lo que más. Y la expresión, por supuesto.

Aunque es cierto que entendería mejor por qué has abierto tanto el diafragma si viera la foto dentro de la serie que mencionas. Porque me distrae el desenfoque del pelo que cae en primer término. es cierto que centras más la atención en la cara... no sé.

De todas formas creo que verla dentro de la serie, a lo mejor ayudaría. En sí, me gusta!

saludos.

Enlace al comentario

Hola Irina,

creo que dentro de una serie la foto encaja, como foto individual no me convence. La modelo tiene la cara orientada hacia la salida del cuadro, la expresión muy buena, pero sin mirada... El colgante muy bonito, pero o sale o no sale, si sale cortado queda algo mal, el micro-corte de la cabeza arriba es bastante desagradecido, esas dos mechas con colores azulones rompen, el cabello totalmente desenfocado tampoco ayuda, etc... La firma también estropea la estética de la foto, en fin que el tono de piel está bien, el foco bien, y la expresión muy bien, pero por lo demás creo que hay un exceso de defectos... En fin, solo intento ser constructivo y darme una opinión sincera.. :huh:

El desenfoque selectivo es una opción respetable, pero si hay que desenfocar el cabello, no saques tanto, porque hay más cabello que rostro...

En fin, si es tu modo de trabajar no te guíes por lo que decimos los demás, esto no va por estadísticas, si a ti te gusta, pues adelante... :angry:

Editado por hyago
Enlace al comentario

Iluminacion ok

color ok

Nitidez,ok,pero el pelo desenfocado no me mola,en otro contexto si,en foto de estudio..no...

Compo ,me gusta la situacion de la cabeza,pero ni el gesto ni la orientacion me dicen nada....

lo que te a pasado,es que lo que viviste,no se transmite en la foto....que es por eso que la subiste...a que acierto.........pues eso...

Salut. :whistling:

Enlace al comentario

Hola, ¿qué tal?

Gracias por poner la foto bien puesta, por cierto, ¿seria alguien tan amable de decirme donde se coloca el link para poder verse la foto?

Muchas gracias por vuestro comentarios

Saludos

Irene

... cuando le das a "responder", te aparecen unos iconos en la parte superior de la ventana, pues le das a este:

... y cuando te salga esta ventana, copias y pegas el enlace de la foto (borrando antes el http:/ que aparece por defecto):

espero haberte ayudado :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario

Hola ¿qué tal?

Parece que mi retrato no gusta demasiado, solamente a 4 personas y a una que le disgusta. Bueno el portentaje aunque pequeño es de 4 a 1 por lo que seguiré por esta línea de trabajo. Muchas gracias.

Saludos

Irene

No entiendo esta posición tuya, haces fotos para gustar a la gente? Pues creo que te equivocas bajo mi opinión. Fotografía y edita la doto a tu gusto y a quien le guste bien y a quien no. Tienes muchos comentarios de técnica y otros de que le sugiere la foto, valorado y ya esta. Yo solamente te digo que técnicamente no esta bien y que tampoco me transmite nada una sola foto, quizás una serie de ella si o con un encuadre abierto pero como tampoco se que quieres mostrar..

un saludo

Enlace al comentario

Hola ¿qué tal?

Entiendo que la foto como retrato así tal cual esta descontextualizada y se necesitan las otras tomas para entenderlas, eso lo se.

Me interesaba saber si el tema de la iluminación sobre todo era apropiado, el encuadre y es estilo que me gusta menos posado y más natural entraban dentro del mundo del retrato y veo que puede encajar evitando unos detalles estéticos que he descuidado al concentrarme demasiado en querer captar la expresión de la modelo.

Estoy muy contenta al ver que en general parece que empiezo a plasmar lo que quiero y gracias a vuestra ayuda podré mejorar cosas que no conozco.

Muchas gracias de verdad por todos vuestros comentarios. :clapping:

Cordialmente

Irene

Enlace al comentario