Jump to content

Mariposa nocturna

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para variar un poco, os pongo una foto de una mariposa nocturna, sacada en Agosto hacia las 12 de la noche en un pueblo de La Rioja.

Tras mucho buscar creo que se trata de una hembra de Gastropacha quercifolia. Como podéis ver tiene una forma muy peculiar cuando está en reposo que le ayuda a mimetizarse.

Un saludo.

D200 + Nikkor Micro 105G

ISO 400

f18

1/160

Flash: integrado TTL 0EV y SB900 con difusor TTL -0.7EV

A pulso

post-25782-1285271292.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dinotxo

Parece una hoja seca,lo que pasa es que se nota mucho entre tanto verde.Luego la toma me parece un poco oscura,le falta algo de luz por la zona de arriba,por lo menos asi lo veo yo en mi monitor,aunque luego noto un poco de brillo en la parte baja de las alas.Hay que ver que bichos mas raros ahy por ahi.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Dinotxo, para empezar te dire que la mariposa es expectacular en cuanto a camuflaje ( aunque no tenga el mismo color que las hojas) nunca habia visto una igual, en cuanto a la toma en si esta muy bien de nitidez, de pdc esta casi al 100% le falto un pelin en la parte de las alas a la izquierda, si pretendias al al lanzarla con esos parametros del flash que el fondo saliese oscuro entonces esta correcto el fondo, y el foco lo veo correcto mas o menos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola dinotxo, no te pienso discutir la especie. Me gusta como ha quedado la iluminación, distinta. Hace destacar la hoja, digo, el bichín. No me extraña que Juanmanuel13 diga que "hay que ver qué bichos más raros hay por ahí". Esto o se mueve o puedes pasar a su lado 100.000 veces y ni te enteras que está ahí. De lo de la PDC que te comenta Tonymac es cierto, pero se hubiera arreglado subiendo un par de puntos (claro que lo mismo te tocaba mover el ISO para ajustar el resto de parámetros).

Saludos castellanos

Enlace al comentario

Hola dinotxo

Parece una hoja seca,lo que pasa es que se nota mucho entre tanto verde.Luego la toma me parece un poco oscura,le falta algo de luz por la zona de arriba,por lo menos asi lo veo yo en mi monitor,aunque luego noto un poco de brillo en la parte baja de las alas.Hay que ver que bichos mas raros ahy por ahi.

Saludos.

Hola Dinotxo, para empezar te dire que la mariposa es expectacular en cuanto a camuflaje ( aunque no tenga el mismo color que las hojas) nunca habia visto una igual, en cuanto a la toma en si esta muy bien de nitidez, de pdc esta casi al 100% le falto un pelin en la parte de las alas a la izquierda, si pretendias al al lanzarla con esos parametros del flash que el fondo saliese oscuro entonces esta correcto el fondo, y el foco lo veo correcto mas o menos.

Un saludo

Tomas

Hola dinotxo, no te pienso discutir la especie. Me gusta como ha quedado la iluminación, distinta. Hace destacar la hoja, digo, el bichín. No me extraña que Juanmanuel13 diga que "hay que ver qué bichos más raros hay por ahí". Esto o se mueve o puedes pasar a su lado 100.000 veces y ni te enteras que está ahí. De lo de la PDC que te comenta Tonymac es cierto, pero se hubiera arreglado subiendo un par de puntos (claro que lo mismo te tocaba mover el ISO para ajustar el resto de parámetros).

Saludos castellanos

Tenéis toda la razón del mundo con lo de la PDC. De hecho si he subido la foto ha sido más por la curiosidad del ejemplar y la pose que por la calidad fotográfica.

Visto el resultado tendría que haber cerrado por lo menos a f25; la forma que tienen de cerrar las alas esas mariposas es como una tienda de campaña y, teniendo en cuenta que este ejemplar era bastante grande y rechoncho, entre la parte central de las alas (la que ha quedado desenfocada) y la que está pegada a las patas había demasiada distancia para ese diafragma...

Seguimos aprendiendo...

Un saludo y gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.

Enlace al comentario