Jump to content

Mi nuevo objetivo 70-300

kromatico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Queria compartir mi reciente adquisición con todos vosotros para ver que os parece?

Tenía ganas ya de tener un 70-300 y se me presentó lo que pienso que fué una buena oportunidad, asi que la aproveché, que os parece mi AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G

de segundamano por 40 Euritos?, os subo una foto, lo estoy probando y parece que va bien, pero me gustaría que me aconsejarais acerca de que pruebas hacerle para

verificarlo ya que solo dispongo de cinco días o para devolverlo, lo usaré con mi D90.

Un saludo!

post-32950-1285280226.jpg

Editado por kromatico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kromático, me alegro de tu adquisición. Te daré mi opinión acerca de esta lente

Tiene ya algunos años (creo que unos 10 más o menos, alguien me puede corregir). Es una lente que fue creada para cámaras de carrete, es mas iban con kit, creo recordar con la F65.

Verás que es algo lenta y ruidosa en el enfoque y encontrarás viñeteo a máxima focal.

Una lente para practicar que te sacará del atolladero en alguna ocasión.

Pero ya te digo en fotografía quimica tengo buenas tomas con este lente.

Saludos y que disfrutes

PD ah! y por el precio pues está bien, creo haberlo visto nuevo por unos 90 eurillos

Enlace al comentario

Aunque es la versión antigua, si el objetivo está bién, el precio es correcto.

De todos modos, la calidad óptica está lejos del actual y afamado 70-300 VR, ademas de la falta de estabilizador.

Para focales largas, necesitarás un trípode, o un muy buen apoyo..................o un pulso de cirujano de 1ª.

Un saludo

Enlace al comentario

Os agradezco mucho la información y vuestros consejos.

Uf! de momento con este objetivo me doy cuenta de que me cuesta mucho sacar buenas fotos a pulso y con tiempos altos de obturación, sobre todo de noche y cuanta más focal peor.

Tengo que apoyarme casi siempre y mantener la respiración, etc... todo lo que pueda hacer para beneficiar la nitidez de la imagen, cosa que con los dos otros objetivos que tengo, los de

mi firma, no me cuesta nada de esfuerzo, jolin!, como se nota el estabilizador, sigo valorando y encontrando la diferencia entre los diferentes lentes, pero veo que el VR es muy necesario

para este tipo de objetivos de focal más larga, en fin, ya iré mejorando el equipo de poquito en poco.

Un saludo!

Enlace al comentario

Tevuelvo a repetir: la focal es grande porque 300 mm. que da es para tomas a larga distancia. Si es viejo (bueno 10 años no es nada que yo tengo entre tantos objetivos un 50 mm Nikkor (made in Japan no Tailandia) f:1,8 AF no el que dice "D" (que este ultimo es de plastico en todo incluyendo la montura y el que viejito tiene todo metalico) y anda rebien. El tema "viñetas" es todo solucionable con cualquier buen software como el rawterapee en .nef o el PS CS5 en "filtros" corrección del lente" y no se por 50 euros es una ganga.

Enlace al comentario

Os agradezco mucho la información y vuestros consejos.

Uf! de momento con este objetivo me doy cuenta de que me cuesta mucho sacar buenas fotos a pulso y con tiempos altos de obturación, sobre todo de noche y cuanta más focal peor.

Tengo que apoyarme casi siempre y mantener la respiración, etc... todo lo que pueda hacer para beneficiar la nitidez de la imagen, cosa que con los dos otros objetivos que tengo, los de

mi firma, no me cuesta nada de esfuerzo, jolin!, como se nota el estabilizador, sigo valorando y encontrando la diferencia entre los diferentes lentes, pero veo que el VR es muy necesario

para este tipo de objetivos de focal más larga, en fin, ya iré mejorando el equipo de poquito en poco.

Un saludo!

:(:clapping:

Eso me recuerda mis sesiones de francotirador en el pc. Tenia que tener en cuenta hasta el pulso para disparar justo cuando el corazón no bombeaba sangre...

Yo he valorado este objetivo, pero creo que en la practica no soy tan bueno como en el pc y espero engrosar la firma con el 70-300 VR en un futuro no muy lejano.

Editado por binso
Enlace al comentario

Hola, precisamente hoy estuve probando el 70-300 que acabo comprarme.... pero el VR, hice muchas fotos, todas a pulso y algunas a 1/2.5 s y para mi asombro, salieron totalmente nitidas.

La diferencia de precio es muy considerable, el nuevo cuesta unas 11 veces mas, con lo cual te puedes comprar ese y un buen trípode por mucho menos dinero que el nuevo.

Saludos.

debes de ser una una estatua a 300mm y 2.5 segundos de obturacion eso tengo que verlo creo que ni con tripode no sera 1/250s

Enlace al comentario

debes de ser una una estatua a 300mm y 2.5 segundos de obturacion eso tengo que verlo creo que ni con tripode no sera 1/250s

Opino lo mismo, "Esto hay que verlo".

Si es verdad, te puedes dedicar a la "Micro-Cirugia".............se te tiene incluso que parar el corazón durante estos 2,5 segundos...............menudo pulso.

:clapping::whistling::1ok:

Un saludo

Enlace al comentario