Jump to content

SD o SDHC

venato

Publicaciones recomendadas

hola, para la D80 que clase de tarjeta me aconsejais? mire una sdhc platinum de 4G class2 por 45 euros, pero al lado vi una sd platinum 4G class2 por 28 euros. no se la diferencia entre SD y SDHC alguien me lo puede esplicar. gracias

Hola.

SDHC son las siglas de Secure Digital High Capacity. Son tarjetas SD de la especificación 2.0, que les permite un mayor direccionamiento de memoria. Corren por ahí tarjetas SDHC de 8 GB, y creo que incluso de 16 y 32 (o las habrá en breve).

No son compatibles con dispositivos no compatibles. Pero tranquilo, la D80 es compatible. En la mía monto una SDHC de 8 GB.

Lo que no entiendo es la diferencia entre una SDHC de 4 GB y una SD de 4 GB. Aparte del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

SDHC son las siglas de Secure Digital High Capacity. Son tarjetas SD de la especificación 2.0, que les permite un mayor direccionamiento de memoria. Corren por ahí tarjetas SDHC de 8 GB, y creo que incluso de 16 y 32 (o las habrá en breve).

No son compatibles con dispositivos no compatibles. Pero tranquilo, la D80 es compatible. En la mía monto una SDHC de 8 GB.

Lo que no entiendo es la diferencia entre una SDHC de 4 GB y una SD de 4 GB. Aparte del precio.

pues si y las dos son de la misma marca. yo tampoco vienen en www.bestmedia.de pero si algüien aconseja otra...

Enlace al comentario

• Moderadores

La primera es una 133X y la otra es una SD normal y corriente. Eso sí las dos SDHC, pero es que en algunas tiendas tienen a cada profesional.....

Enlace al comentario

Wenas, con la D80 yo tenia una Transcend SDHC 8gb clase 6, me iba de lujo.

Eso si cada vez que traspasaba las fotos al PC tenia la precaucion de formatearla en la camara.

Lo q si creo q es importante es el tema de la rapidez, q sea clase 6 a ser posible. Creo q se refiere a la velocidad minima sostenida clase 6 es > de 6MB/seg

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores
No necesariamente. Si no pone SDHC, no lo es. Es simplemente una SD de más capacidad. Y dará problemas. :lol:

Por eso las retiraron de la venta. El 99% de los aparatos o detectaban 1.99GB, o si detectaban los 4, solo eran capaces de escribir en esos 1.99Gb primeros, lo que producía que al pasar esa cantidad se quedaban colgados.

En algunas tarjetas, aún siendo SDHC no aparecen esas siglas, ya que actualmente se supone que todas las que son mayores de 2Gb cumplen ese estándar.

Enlace al comentario

Por eso las retiraron de la venta. El 99% de los aparatos o detectaban 1.99GB, o si detectaban los 4, solo eran capaces de escribir en esos 1.99Gb primeros, lo que producía que al pasar esa cantidad se quedaban colgados.

En algunas tarjetas, aún siendo SDHC no aparecen esas siglas, ya que actualmente se supone que todas las que son mayores de 2Gb cumplen ese estándar.

pues estas dos tarjetas estan en alcampo a la venta, y en informaccion me dicen que la diferencia solo es que una va mejor que otra. en alcampo de ferrol.

Enlace al comentario

pues estas dos tarjetas estan en alcampo a la venta, y en informaccion me dicen que la diferencia solo es que una va mejor que otra. en alcampo de ferrol.

Venato, yo ya no me lo pensaría más. Vete a por la que pone "SDHC". Y olvídate de la otra.

Que la tengan en el Alcampo no es una garantía. Estas grandes superfícies no están especializadas en nada. Y como consecuencia, su personal tampoco. Seguro que le ponen buena voluntad, pero deben saber menos de fotografía que yo. Y ya es decir.

Enlace al comentario

Venato, yo ya no me lo pensaría más. Vete a por la que pone "SDHC". Y olvídate de la otra.

Que la tengan en el Alcampo no es una garantía. Estas grandes superfícies no están especializadas en nada. Y como consecuencia, su personal tampoco. Seguro que le ponen buena voluntad, pero deben saber menos de fotografía que yo. Y ya es decir.

la verdad es que ya la tengo conmigo, ya que a la minima duda se la llevo otra vez alli. pero sigo intrigado con esas dos tarjetas. chao

Enlace al comentario

me teneis el corazon en un puño.

ayer tarde me compre una tarjeta que pone en la tapa: SDHC 4 gijas y cuando abro la pagina veo que hay preguntas sobre si van bien o no.

me da la sensacion de que hago las cosas un rato antes de que la pregunteis y no gano para sustos.

ya la he comprado y asi que sea lo que sea apechugaremos con la compra.

por si os sirve de referencia, la he comprado en fotoprix y me ha costado 29? del ala.

pues eso, un placer como siempre.......

Enlace al comentario

me teneis el corazon en un puño.

ayer tarde me compre una tarjeta que pone en la tapa: SDHC 4 gijas y cuando abro la pagina veo que hay preguntas sobre si van bien o no.

me da la sensacion de que hago las cosas un rato antes de que la pregunteis y no gano para sustos.

ya la he comprado y asi que sea lo que sea apechugaremos con la compra.

por si os sirve de referencia, la he comprado en fotoprix y me ha costado 29? del ala.

pues eso, un placer como siempre.......

Relájate... si pone SDHC y especifica la Class, "no problemo". Eso si, tu cámara debe soportar este tipo de tarjetas... :lol:

Enlace al comentario

Y es más, estas tarjetas que muestras son de cuando empezaban las SDHC, y parece ser que aún no existían criterios comunes. Las nuevas de Sandisk vienen así:

post-29-1209203530.jpg

Y está claro que ya vienen con las dos especificaciones, SDHC y la Class, que es el número dentro de la C. :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...