venato Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 hola, para la D80 que clase de tarjeta me aconsejais? mire una sdhc platinum de 4G class2 por 45 euros, pero al lado vi una sd platinum 4G class2 por 28 euros. no se la diferencia entre SD y SDHC alguien me lo puede esplicar. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Esa es de las facilitas de google: el HC significa high capacity, alta capacidad. Por lógica las dos tarjetas que mencionas serían SDHC. Digo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 hola, para la D80 que clase de tarjeta me aconsejais? mire una sdhc platinum de 4G class2 por 45 euros, pero al lado vi una sd platinum 4G class2 por 28 euros. no se la diferencia entre SD y SDHC alguien me lo puede esplicar. gracias Hola. SDHC son las siglas de Secure Digital High Capacity. Son tarjetas SD de la especificación 2.0, que les permite un mayor direccionamiento de memoria. Corren por ahí tarjetas SDHC de 8 GB, y creo que incluso de 16 y 32 (o las habrá en breve). No son compatibles con dispositivos no compatibles. Pero tranquilo, la D80 es compatible. En la mía monto una SDHC de 8 GB. Lo que no entiendo es la diferencia entre una SDHC de 4 GB y una SD de 4 GB. Aparte del precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venato Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Hola. SDHC son las siglas de Secure Digital High Capacity. Son tarjetas SD de la especificación 2.0, que les permite un mayor direccionamiento de memoria. Corren por ahí tarjetas SDHC de 8 GB, y creo que incluso de 16 y 32 (o las habrá en breve). No son compatibles con dispositivos no compatibles. Pero tranquilo, la D80 es compatible. En la mía monto una SDHC de 8 GB. Lo que no entiendo es la diferencia entre una SDHC de 4 GB y una SD de 4 GB. Aparte del precio. pues si y las dos son de la misma marca. yo tampoco vienen en www.bestmedia.de pero si algüien aconseja otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Las SD de más de 2 Gb te van a dar problemas. Para más de 2 Gb hay que usarlas SDHC. Yo he estudiado bastante este tema por problemas que tuve con una SD de 4 Gb. Te dejo un enlace a un hilo en el que lo expliqué hace tiempo Error de tarjeta de memoria. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Lo que no entiendo es la diferencia entre una SDHC de 4 GB y una SD de 4 GB. Aparte del precio. La primera es una 133X y la otra es una SD normal y corriente. Eso sí las dos SDHC, pero es que en algunas tiendas tienen a cada profesional..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Wenas, con la D80 yo tenia una Transcend SDHC 8gb clase 6, me iba de lujo. Eso si cada vez que traspasaba las fotos al PC tenia la precaucion de formatearla en la camara. Lo q si creo q es importante es el tema de la rapidez, q sea clase 6 a ser posible. Creo q se refiere a la velocidad minima sostenida clase 6 es > de 6MB/seg Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Eso sí las dos SDHC, pero es que en algunas tiendas tienen a cada profesional..... No necesariamente. Si no pone SDHC, no lo es. Es simplemente una SD de más capacidad. Y dará problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 No necesariamente. Si no pone SDHC, no lo es. Es simplemente una SD de más capacidad. Y dará problemas. Por eso las retiraron de la venta. El 99% de los aparatos o detectaban 1.99GB, o si detectaban los 4, solo eran capaces de escribir en esos 1.99Gb primeros, lo que producía que al pasar esa cantidad se quedaban colgados. En algunas tarjetas, aún siendo SDHC no aparecen esas siglas, ya que actualmente se supone que todas las que son mayores de 2Gb cumplen ese estándar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 En algunas tarjetas, aún siendo SDHC no aparecen esas siglas, ya que actualmente se supone que todas las que son mayores de 2Gb cumplen ese estándar. En este caso no son conformes a las especificaciones de la SD Card Association Deben indicar SDHC y la Class (la velocidad). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venato Publicado 24 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Por eso las retiraron de la venta. El 99% de los aparatos o detectaban 1.99GB, o si detectaban los 4, solo eran capaces de escribir en esos 1.99Gb primeros, lo que producía que al pasar esa cantidad se quedaban colgados.En algunas tarjetas, aún siendo SDHC no aparecen esas siglas, ya que actualmente se supone que todas las que son mayores de 2Gb cumplen ese estándar. pues estas dos tarjetas estan en alcampo a la venta, y en informaccion me dicen que la diferencia solo es que una va mejor que otra. en alcampo de ferrol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 pues estas dos tarjetas estan en alcampo a la venta, y en informaccion me dicen que la diferencia solo es que una va mejor que otra. en alcampo de ferrol. Venato, yo ya no me lo pensaría más. Vete a por la que pone "SDHC". Y olvídate de la otra. Que la tengan en el Alcampo no es una garantía. Estas grandes superfícies no están especializadas en nada. Y como consecuencia, su personal tampoco. Seguro que le ponen buena voluntad, pero deben saber menos de fotografía que yo. Y ya es decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venato Publicado 24 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Venato, yo ya no me lo pensaría más. Vete a por la que pone "SDHC". Y olvídate de la otra. Que la tengan en el Alcampo no es una garantía. Estas grandes superfícies no están especializadas en nada. Y como consecuencia, su personal tampoco. Seguro que le ponen buena voluntad, pero deben saber menos de fotografía que yo. Y ya es decir. la verdad es que ya la tengo conmigo, ya que a la minima duda se la llevo otra vez alli. pero sigo intrigado con esas dos tarjetas. chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montse_stb Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 me teneis el corazon en un puño. ayer tarde me compre una tarjeta que pone en la tapa: SDHC 4 gijas y cuando abro la pagina veo que hay preguntas sobre si van bien o no. me da la sensacion de que hago las cosas un rato antes de que la pregunteis y no gano para sustos. ya la he comprado y asi que sea lo que sea apechugaremos con la compra. por si os sirve de referencia, la he comprado en fotoprix y me ha costado 29? del ala. pues eso, un placer como siempre....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 me teneis el corazon en un puño. ayer tarde me compre una tarjeta que pone en la tapa: SDHC 4 gijas y cuando abro la pagina veo que hay preguntas sobre si van bien o no. me da la sensacion de que hago las cosas un rato antes de que la pregunteis y no gano para sustos. ya la he comprado y asi que sea lo que sea apechugaremos con la compra. por si os sirve de referencia, la he comprado en fotoprix y me ha costado 29? del ala. pues eso, un placer como siempre....... Relájate... si pone SDHC y especifica la Class, "no problemo". Eso si, tu cámara debe soportar este tipo de tarjetas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Yo uso 4 tarjetas Sd de 2gb que voy cambiando, después al terminar el día todo al disco duro y al tiempo, copia de seguridad vía DVD de las fotos nuevas. En fin mi esa es mi experiencia por si te sirve, Saludos, A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Deben indicar SDHC y la Class (la velocidad). Pero eso, como todo, es en teoría Una sandisk Ultra II que indica SDHC pero no la Class Una sandisk Ultra II sin logotipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Pero eso, como todo, es en teoría Una sandisk Ultra II sin logotipo Perfecto, pero ésta no es SDHC. Las de la banda dorada son SD. Por algo no están ya en su página web (sólo las hay de 2 Gb y menos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Y es más, estas tarjetas que muestras son de cuando empezaban las SDHC, y parece ser que aún no existían criterios comunes. Las nuevas de Sandisk vienen así: Y está claro que ya vienen con las dos especificaciones, SDHC y la Class, que es el número dentro de la C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.