irina Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Bueno os dejo esta foto, para que me deis vuestra opinión si quereis, conozco la opinión de la gente no entendida y el efecto que tiene ya que la he publicado en diferentes sitios, pero no la de expertos como vosotros. Os agradezco sinceramente vuestra opinión. Gracias Saludos Cordiales Irene Está hecha con una D700 y una lente 18-200VR nikkor DX, es un recorte del viñeteado de 18mm en FX y procesado con diferentes herramientas de edición, en la fecha que la hice no tenia ninguna otra lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Hola ¿qué tal? Jolines, nadie me dice nada, porfavor manifestaros Saludos Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 venga, me manifiesto yo mismo. Composición: Bien vista, pero tiene una pequeña pega. Cuando tu centras un motivo en una foto debes tener una buena razón para ello y lo que rodea al motivo principal debe ayudar. Aquí tienes una buena razón, pero lo que rodea a la carretera no ayuda, y es simplemente por un pequeño detalle: La inclinación de los árboles. No puedo asegurar que la foto esté caída a la izquierda, pero la inclinación simétrica de todos esos árboles ayuda poco al equilibrio de la imagen. Procesado: Un byn muy rico en grises, predominando zonas II a V (o sea, tendiendo a la subexposición). Pero la foto no está subexpuesta en absoluto. A mi, personalmente si que me gusta la idea de que esas zonas oscuras predominen en la foto. Hay veces que "pega" en la foto y otras que no. Aquí yo creo que si que le viene bien. porque ayuda mucho a la atmósfera de la imagen. El resulatado es una foto muy limpia, muy detallada, con muchos grises bajos, a la antigua usanza del sistema de zonas. No quiero profundizar más proque en este monitor en el que estoy ahora mismo las cosas no se parecen mucho a lo que realmente son. Aún reconociendo que el procesado le queda muy bien, está a la medida de la imagen, yo hubiera procesado un poco más duro y tendiendo más hacia las zonas medias de los grises. Estoy adivinando, claro, porque para ver si resulta o no, hay que ver la foto procesada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Para mi la foto esta muy muerta, hay cosas que no me coinciden, supongo que hiciste un HDR suave antes, o equilibraste las luz por el tema de las sombras debajo de los arboles, la foto en si no me aclara porque yo personalmente me iría mas al frente para tomarla, estar en linea con los arboles. Con este pc no aprecio bien la saturación, pero bueno yo soy de sacar relieve y luego es mas fácil de corregir que de forma contraria, por la perdida de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Hola ¿qué tal? Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad. Bost, si que es cierto que los árboles estan inclinados a la izquierda, cosa del viento supongo, he probado con otros recortes mas centrados y simétricos, pero éste es el que me recuerda la sensación que tube en ese momento. La foto la tengo procesada también con mas grises medios pero es demasiado gris. para mi gusto. Cordialmente Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola ¿qué tal? Mi dia gris, quedó olvidado como una brisa de otoño en el ártico. Que le vamos ha hacer....... Saludos cordiales Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Me parece buena, sobre todo para ser un recorte de una D700, lo que me mata es lo de siempre, las dichosas firmas/marcas de agua. Quitas una parte importante de la foto, se te van los ojos a ella y en general toda la foto pierde interés. Tolero, aunque no demasiado las firmas en bordes externos, pero por lo menos la tapo con la mano y admiro la foto. No parece un paisaje invernal, auqnue se ve algo de nieve, pero parece más otoñal, quizá hubiera ganado con un desaturado suave a un 80-90% y no un B/N 100% 1S! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Me gusta el procesado, si es cierto que el viento hace que parezca ladeada, pero es lo que hay, lo que me gusta es el "angelito" que pillaste entre las nubes :-) Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola, ¿qué tal? Muchas gracias por vuestros comentarios . Saludos cordiales Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Me gusta mucho el ambiente creado. me disgustan dos cosa: la que más la firma que da mucha rabia y despista muchísimo del motivo principal. Se ve más la foto que ninguna otra cosa. y además colocada justo ahí donde está la segunda cosa que no me gusta de la foto: Estas nubes quemadas. tal vez sin la firma, pasarían más desapercibidas (lo digo porque pasa lo mismo con las de la derecha y sin embargo no se nota tanto), pero así es como un letrero luminoso que diga: "mira, mira que quemadas están estas nubes...". Una lástima porque por lo demás a mi me transmite esa idea de día gris y un tanto misterioso. No me molesta que los árboles estén inclinados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola ¿qué tal? Gracias por tu comentario Aliena pero, Somos engañados por la apariencia de la verdad. Las nubes no están quemadas aunque lo parecen, porque el sol estaba tras ellas y es la parte con más blancos de la foto. La firma se que molesta pero está ahí para evitar que se emplee la foto en fines no autorizados por su propietaria , Saludos cordiales y buen fin de semana, Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola ¿qué tal? Gracias por tu comentario Aliena pero, Somos engañados por la apariencia de la verdad. Las nubes no están quemadas aunque lo parecen, porque el sol estaba tras ellas y es la parte con más blancos de la foto. La firma se que molesta pero está ahí para evitar que se emplee la foto en fines no autorizados por su propietaria , Saludos cordiales y buen fin de semana, Irene No digo que estén quemadas por haberse tomado mal, es que están quemadas por el sol (ya lo he visto). Pero se notaría menos sin la firma ahí. Y si no quieres que te roben las fotos, hay otros métodos. una foto pequeña no sirve para ser usada comercialmente. Es mejor subir una foto comprimida para no poder ser usada que una estropeada por una firma. también puedes poner la firma debajo en una esquina, siguen quedando mal, pero menos. O hacer una marca de agua sutil... cualquier cosa menos convertir la firma en el elemento principal de la foto. El sol "quema" las nubes. No hay remedio. a menos que busques un punto de vista, un momneto, un... en el que eso no pase (y a veces no se puede). Sí se puede evitar potenciarlo. Ya digo, a mí la foto me gusta mucho (salvando estos detalles). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.