Shawarma Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Hola! Perdonad si ya se había comentado en el foro, pero no lo he sabido encontrar. La conversión de un archivo NEF a JPEG lleva implícita una perdida de calidad debido a la compresión, pero ¿es apreciable? He hecho la prueba convirtiendo un NEF extraído directamente de la cámara, sin retocar, y también convirtiendo archivos NEF revelados en el View NX, y siempre observo una perdida de nitidez en los archivos JPEG. Lo he comprobado con diferentes fotos, y siempre noto una ligera diferencia. He leído en artículos y foros que la pérdida es inapreciable para el ojo humano, pero yo noto pequeñas diferencias cuando visualizo las imágenes en el visualizador del View NX, en tamaño adaptado a la pantalla. En cambio, cuando las comparo al 100% las veo iguales. ¿A qué se debe esta diferencia? ¿Por qué no observo diferencias al compararlas al 100%? ¿Son, por lo tanto, idénticas las dos fotos? ¿O no? Muchas gracias por las respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 La foto se ve plenamente en papel, imprímelas y observa. Normalmente siempre los NEF hay que enfocarlos en el procesado, porque la imagen NEF como sabrás es una imagen incompleta 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 La foto se ve plenamente en papel, imprímelas y observa. Normalmente siempre los NEF hay que enfocarlos en el procesado, porque la imagen NEF como sabrás es una imagen incompleta1s Depende como tengas configurada la cámara, como la configuración de enfoque, pienso que tiene prioridad en la cámara, no se el porque pero prefiero dárselo a la cámara que sacarlo en PS, claro todo depende para que, en particular para paisajes prefiero darle un 6 en la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Depende como tengas configurada la cámara, como la configuración de enfoque, pienso que tiene prioridad en la cámara, no se el porque pero prefiero dárselo a la cámara que sacarlo en PS, claro todo depende para que, en particular para paisajes prefiero darle un 6 en la cámara.Saludos Los NEF no los enfoca la cámara, da igual que lo pongas en +6 que en +400 porque no los va a enfocar, al igual que la saturación, eso solo sirve en jpg Por eso los NEF siempre hay que enfocarlos en el revelado, porque es una imagen incompleta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shawarma Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeek Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 A que os referis con enfocarla??? No se si os referiss a que si enfoco con el autofocus y guardo en NEF no enfoca correctamente? o algo asi? Podeis explicaros mejor? Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 He leído en artículos y foros que la pérdida es inapreciable para el ojo humano, pero yo noto pequeñas diferencias cuando visualizo las imágenes en el visualizador del View NX, en tamaño adaptado a la pantalla. En cambio, cuando las comparo al 100% las veo iguales. ¿A qué se debe esta diferencia? ¿Por qué no observo diferencias al compararlas al 100%? ¿Son, por lo tanto, idénticas las dos fotos? ¿O no? Muchas gracias por las respuestas! Yo creo que te refieres a que al encajar la imagen al tamaño de pantalla se ve menos nítida que viéndola al 100%, pero eso pasa en prácticamente todos los programas para ver fotos, parece que hacen un reescalado rápido del tamaño y ahí pierden nitidez, a veces al subir una foto a la web y verla en la ventana del explorador reescalada pasa lo mismo, incluso cuando la diferencia entre los dos tamaños es muy pequeña. Saludos Joaquim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Los NEF no los enfoca la cámara, da igual que lo pongas en +6 que en +400 porque no los va a enfocar, al igual que la saturación, eso solo sirve en jpgPor eso los NEF siempre hay que enfocarlos en el revelado, porque es una imagen incompleta perdon por mi ignorancia pero a que te refieres cuando dices que hay que enfocarlos en el revelado?? ¿seria igual que si usaramos una mascara de enfoque en photoshop? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 perdon por mi ignorancia pero a que te refieres cuando dices que hay que enfocarlos en el revelado?? ¿seria igual que si usaramos una mascara de enfoque en photoshop? saludos. Efectivamente, aunque sea muy poco pero siempre que se pueda y se quiera, enfocad las imágenes o al menos contrastadla un poco porque como he dicho el NEF es una imagen incompleta, también hay un artículo en el subforo "reflex" que habla tendido de esto y el reescalado de los programas (todo esto hablando de si se va a imprimir, aunque si va a web con un tamaño considerable también es aconsejable hacerlo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.